Home

País

Artículo

luis Alberto Rodríguez | Foto: Dinero

NOMBRAMIENTOS

Carrasquilla tendrá al viceministro técnico más joven de la historia

El nuevo ministro de Hacienda anunció al viceministro técnico de la cartera más joven en la historia del país.

28 de julio de 2018

El presidente electo Iván Duque y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunciaron esta tarde a sus viceministro técnico de Hacienda, un menor de 40 años y con perfil técnico. 

De acuerdo con el ministro Carrasquilla, su viceministro técnico será el más joven del país y el primero de la región Caribe para dicho cargo. Luis Alberto Rodríguez es economista de la Universidad Nacional, con posgrado en economía de la Universidad de Toulouse (Francia) y maestría de Política Económica en la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Rodríguez, que fue jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, también ha trabajado como economista del PNUD, consultor del Ministerio del Trabajo y el BID y profesor de las universidades del Rosario y Nacional. También trabajó también en Colciencias y es columnista de Dinero.

Recomendado: Iván Duque recibirá una economía en recuperación

El nuevo viceministro técnico de Hacienda, con 31 años, le quita el récord al ahora codirector Juan Pablo Zárate en ser el economista más joven en ocupar dicho cargo, para el cual también le había nombrado el ministro Alberto Carrasquilla durante el gobierno de Álvaro Uribe. Zárate tenía en ese momento 37 años.

Además, el Ministerio de Hacienda solo había tenido un viceministro proveniente del Caribe colombiano: Bruce Mac Master, quien ejerció como viceministro general de dicha cartera en el principio del primer gobierno de Juan Manuel Santos.

Puede interesarle: Retos de Iván Duque en materia tributaria

El pasado 11 de julio el presidente electo Iván Duque anunció a Alberto Carrasquilla como su ministro de Hacienda, luego de una reunión en el Banco de la República.

Carrasquilla, que repite Ministerio tras haber ejercido el cargo durante el gobierno de Álvaro Uribe, generó todo tipo de reacciones dadas algunas de sus propuestas en materia macroeconómica para el país, publicadas en sus columnas en Dinero.

Lea también: Alberto Carrasquilla será el sucesor de Mauricio Cárdenas

Estas son algunas de las columnas más recientes de Luis Alberto Rodríguez: 

Sinergias innecesarias entre el DNP y el Minhacienda

La confianza como instrumento

Antídoto contra la polarización

Ponderar la canasta y opiniones, el caso de las exportaciones

Al César lo que es del César, no más de eso a la Ocde 

Estas son algunas de las columnas más recientes de Alberto Carrasquilla:

Civilidad rentable

De un demonio

El tal lío de la salud

Mutando eslogan

Tres Cero