| 7/11/2018 5:07:00 PM

Alberto Carrasquilla será el sucesor de Mauricio Cárdenas

Esta tarde el presidente electo Iván Duque anunció que su ministro de Hacienda será Alberto Carrasquilla, columnista de Revista Dinero y uno de los primeros nombres en aparecer en el sonajero del nuevo gobierno.

El próximo 7 de agosto Alberto Carrasquilla, director de empalme del presidente Iván Duque, volverá al Ministerio de Hacienda 11 años después de haber dejado dicho cargo.

Carrasquilla tiene un título de Economía en la Universidad de los Andes, de donde se graduó en 1982, una maestría en Economía de la Universidad de Illinois y un doctorado también en Economía, de la misma universidad.

El nuevo ministro de Hacienda fue investigador de Fedesarrollo, la Universidad de Illinois y economista principal de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Más adelante se dedicó a la docencia de economía en la Universidad de los Andes, de la que también fue decano.

Recomendado: Top 10 de los retos económicos del presidente electo Iván Duque

Carrasquilla también fue gerente técnico del Banco de la República, asesor de la Contraloría General de la República y viceministro de Hacienda en el primer año de presidencia del ahora senador Álvaro Uribe, quien lo nombró ministro de la misma cartera en 2003 y allí permaneció hasta 2007.

Al ministro de Hacienda se le conoce su interés por presentar una nueva reforma tributaria, la defensa por la reforma tributaria de 2016 y propuestas para una posible reforma pensional.

El tiempo dirá si el ministro Carrasquilla seguirá las promesas de campaña de Iván Duque en temas tributarios, entre las que se destacan la eliminación del IVA durante 6 días al año y reducir la tarifa de impuestos a las empresas.

Puede interesarle: Fitch: la baja de impuestos de Duque comprometería la regla fiscal

Las siguientes son algunas de las columnas del nuevo ministro de Hacienda en Revista Dinero:

Civilidad rentable

De un demonio 

El tal lío de la salud

Mutando eslogan

Tres Cero

Regla fiscal

La noticia más falsa

Tempranito el 8

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.