MOVILIDAD

Uber sacó a 9.000 conductores de su plataforma en México

La compañía informó que el retiro se debió a que esos conductores incumplían los requerimientos de calidad, además de los términos y condiciones del servicio.

23 de mayo de 2018

La aplicación de transporte Uber dio a conocer que durante el 2017 inhabilitó a 9.000 conductores de su plataforma en México, luego de una cadena de casos de inseguridad que trascendieron en el país azteca.

A través de un comunicado, la compañía informó que el retiro se debió a que esos conductores incumplían los requerimientos de calidad, además de los términos y condiciones del servicio.

"Tenemos un equipo dedicado a detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje", aseguró Saúl Crespo, gerente de comunicaciones de Uber en México.

Recomendamos: Habla Nicolás Pardo, el nuevo gerente de Uber en Colombia

Uber envió un mensaje a sus usuarios para que no tomen viajes por fuera de la aplicación con conductores que ofrecen trayectos a precios más económicos, porque “representan un riesgo para la seguridad de los pasajeros, socios conductores y no garantiza que ante incidentes, la empresa pueda actuar de manera oportuna”.

También aseguró que los usuarios que viajan a través de Uber en ese país están protegidos por un seguro de cobertura ante accidentes de tránsito, que incluye gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados.

Le sugerimos: Uber espera transportar usuarios en taxis voladores en 2023

Crespo precisó que, para poder dar un amplio seguimiento a los conductores, es clave que los pasajeros los califiquen. "Invitamos a nuestros usuarios a siempre reportar malas conductas por parte de socios conductores en la aplicación, de esta forma podremos dar seguimiento a cada una de manera puntual", dijo.

Además prometió que desde esa compañía seguirán robusteciendo sus filtros para asegurar que “personas honestas y comprometidas estén al frente del volante”.

Sugerido: Uber recolecta imágenes en Colombia para perfeccionar sus mapas

Uber está en México desde el 2013 y tiene una presencia en 43 ciudades de 23 estados. Recientemente se conoció la llegada a ese mercado de Didi, su gran competencia en Asia.

Quizás le interese: Uber se va del sureste de Asia y le vende sus operaciones a Grab, su competencia

Mientras tanto Uber ha tenido que enfrentar diversos escándalos a nivel mundial, muchos de ellos relacionados con la inseguridad a la que pueden estar expuestos sus usuarios y conductores, pero en particular han tenido trascendencia los que se refieren al acoso sexual en contra de las mujeres. 

Por otro lado, en Colombia, donde Uber opera en medio de un limbo jurídico, la compañía no ha entregado algún reporte similar en el que informe sobre la desactivación masiva de conductores que no estén cumpliendo las condiciones de seguridad la compañía.

 Le sugerimos: "En Colombia está sucediendo innovación de clase mundial": Taddy Hall