Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Bolsas de Asia cerraron el lunes a la baja por volatilidad internacional

| 2020/09/21

Bolsas de Asia cerraron el lunes a la baja por volatilidad internacional

Los mercados bursátiles asiáticos cayeron este lunes después de que Wall Street terminara la semana a la baja y Gran Bretaña informara un aumento en las infecciones por coronavirus. El Índice Compuesto de Shanghái bajó 0,63% a 3.330,03 puntos y el Hang Seng en Hong Kong retrocedió 2,06% a 24.310,84 unidades. Por su parte, el Kospi en Seúl 180721 cayó 0,95%, mientras que el S&P-ASX 200 de Sydney se hundió 0,71% este lunes. Los mercados japoneses estaban cerrados por un festivo local.

Bolsa de Asia-Pacífico iniciaron la semana a la baja

| 2020/09/20

Bolsa de Asia-Pacífico iniciaron la semana a la baja

Mientas los mercados en Japón están cerrados este lunes por festivo nacional, el Kospi de Corea del Sur abrió con una caída de 01,5%, pero en los minutos siguientes logró recuperarse y avanzaba 0,43%. Por su parte, el ASX200 de Australia retrocedía 0,18%. El comportamiento mixto en las bolsas se da mientras los inversionistas esperan la decisión de la Tasa Preferencial de Préstamos a un año y cinco años por parte de las autoridades de China. Por su parte, los precios del petróleo también comenzaron la semana cayendo con la jornada asiática, pues los futuros del Brent perdían 0,79% a US$42,81 por barril.

Yoshihide Suga elegido oficialmente primer ministro de Japón

| 2020/09/16

Yoshihide Suga elegido oficialmente primer ministro de Japón

Yoshihide Suga, de 71 años, nuevo jefe del Partido Liberal Demócrata (PLD) que gobierna en Japón, fue elegido este miércoles como primer ministro por el Parlamento, en sustitución de Shinzo Abe, que dimitió por razones de salud.

Bolsas asiáticas abrieron en rojo

| 2020/09/06

Bolsas asiáticas abrieron en rojo

Las principales bolsas asiáticas abrieron a la baja, a la expectativa por la balanza comercial, que publica la Oficina Nacional de Estadísticas de China. El índice Shanghái baja 0,87% o 29,61 puntos a 3.355,37 unidades, mientras que el Nikkei de Japón desciende 0,23% o 52,93 puntos hasta los 23.152 y el Kospi de Corea del Sur no tuvo variaciones importantes.

Qué pasará con el legado del Abenomics

| 2020/09/03

Qué pasará con el legado del Abenomics

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón con más años en el cargo, renunció la semana pasada. Ahora el mundo se pregunta que pasará con las reformas económicas que caracterizaron su periodo.

Vuelos sin destino se ponen de moda en Asia

| 2020/08/19

Vuelos sin destino se ponen de moda en Asia

Varios medios internacionales han hecho eco de una nueva forma de generar ingresos que están trabajando las aerolíneas en países de Asia, como Taiwán, y son los viajes sin destino. Ante la prohibición total de los vuelos, las personas pueden comprar tiquetes para simular un vuelo adentro de un avión o pueden comprar su pasaje para pasear por cerca de tres horas y volver a aterrizar en el aeropuerto del cual despegaron. Esto por un valor cercano a los US$200 y luego de haber pasado todos los protocolos de bioseguridad.

Las bolsas de Asia-Pacífico rematan con números mixtos la sesión del lunes

| 2020/08/17

Las bolsas de Asia-Pacífico rematan con números mixtos la sesión del lunes

Los principales mercados de Asia-Pacífico remataron el lunes con números mixtos una sesión en la que el parqué de Corea del Sur no operó por ser día feriado en ese país. El Índice Compuesto de Shanghái lideró las ganancias al avanzar 2,34%, y por la misma senda, el Hang Seng Index de Hong Kong progresó 0,65%. En la otra cara, el Nikkei 225 -el principal índice del corro japonés- restó 0,83%. Los inversores siguen atentos a las tensiones comerciales entre EE. UU. y China, así como la caída de la economía japonesa que se contrajo entre abril y junio un 27,8% en términos anualizados.

EE. UU. traerá a Colombia inversiones que tiene en Asia

| 2020/08/16

EE. UU. traerá a Colombia inversiones que tiene en Asia

AmCham Colombia confirmó que Estados Unidos relocalizará empresas e inversiones que tiene en Asia en Colombia y América Latina, como parte del programa “Regreso a las Américas”, con el que se busca aprovechar mejor los TLC y reducir costos de producción.

Los mercados de Asia-Pacífico finalizan la semana en rojo

| 2020/07/31

Los mercados de Asia-Pacífico finalizan la semana en rojo

Los principales mercados de Asia-Pacífico finalizaron la semana en rojo luego de una fuerte caída del Nikkei 225 —el índice más importante del mercado japonés— que bajó este viernes un importante 2,82%, a la vez que el índice Kospi de Corea del Sur se contrajo 0,78% y el Hang Seng Index de Hong Kong cayó 0,47%. En la cara de las ganancias, el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 0,71%. En una sesión en la que los mercados de Singapur, Indonesia y Malasia permanecieron cerrados por ser día feriado, pesaron los resultados de la economía de EE. UU., que ha entrado en recesión tras registrar una caída del 32,9% en el segundo trimestre.

Los mercados de Asia rematan la sesión con pérdidas

| 2020/07/30

Los mercados de Asia rematan la sesión con pérdidas

La mayoría de las bolsas de Asia-Pacífico remataron la sesión de este jueves con pérdidas, dado que el Hang Seng Index de Hong Kong cayó, el Nikkei 225 —el índice más importante del mercado japonés— bajó 0,26% y el Índice Compuesto de Shanghái restó 0,23%. De otra parte, el índice Kospi de Corea del Sur ganó 0,17%. Los inversores reaccionaron a las decisiones tomadas por la FED, que mantuvo ayer miércoles la tasa de interés estadounidense entre 0% y 0,25%, así como la caída de las acciones de los bancos en Singapur.

La mayoría de las bolsas de Asia-Pacífico cerraron la sesión en verde

| 2020/07/29

La mayoría de las bolsas de Asia-Pacífico cerraron la sesión en verde

La mayoría de las bolsas de Asia-Pacífico terminaron la sesión de este miércoles con ganancias luego de que el Índice Compuesto de Shanghái avanzara un importante 2,06%, el Hang Seng Index de Hong Kong progresara 0,45% y el índice Kospi de Corea del Sur sumara 0,27%. En la otra cara, el Nikkei 225 —el índice más importante del mercado japonés— se contrajo 1,15%. Los inversores se mantienen a la expectativa frente a las decisiones que puede tomar la Reserva Federal de EE. UU. este miércoles sobre las tasas de interés.

El índice Kospi lidera ganancias de las bolsas de Asia-Pacífico

| 2020/07/28

El índice Kospi lidera ganancias de las bolsas de Asia-Pacífico

La mayoría de las bolsas de Asia-Pacífico remataron la sesión de este martes en verde luego de que el índice Kospi de Corea del Sur progresara 1,76%, en tanto que el Compuesto de Shanghái sumó 0,71% y el Hang Seng Index de Hong Kong avanzó 0,69%. De otra parte, el Nikkei 225 —el índice más importante del mercado japonés— bajó un leve 0,26%, lastrado por la caída de las acciones de los fabricantes de automóviles como Mitsubishi Motors, que se desplomaron 12,64%. En la perspectiva de los inversores siguió pesando la incertidumbre por el coronavirus y el precio del oro, que cayó a niveles récord.

Bolsas de Asia terminan con fuertes pérdidas arrastradas por Shanghái

| 2020/07/24

Bolsas de Asia terminan con fuertes pérdidas arrastradas por Shanghái

Las principales bolsas de Asia terminaron la jornada de este viernes con fuertes pérdidas luego de que el Índice Compuesto de Shanghái se hundiera 3,86%, el Hang Seng Index de Hong Kong bajara 2,21% y el Kospi de Corea del Sur restara 0,71%. Los mercados en Japón permanecieron cerrados este viernes por ser día feriado en ese país. En la sesión de hoy pesaron las crecientes tensiones de los últimos días entre EE. UU. y China, tras el cierre recíproco de consulados que se ordenó en ambos países.

Bolsas de Asia terminan la sesión en rojo lastradas por Corea del Sur

| 2020/07/23

Bolsas de Asia terminan la sesión en rojo lastradas por Corea del Sur

Las principales bolsas de Asia-Pacífico terminaron la jornada de este jueves con pérdidas luego de que el Kospi de Corea del Sur restara 0,56% y el Índice Compuesto de Shanghái retrocediera 0,24%, sumándose a otros resultados negativos regionales. En la otra cara, el Hang Seng Index de Hong Kong sumó 0,82%. Los mercados en Japón permanecieron cerrados por ser día feriado en ese país. El Nikkei 225 venía de caer 0,58%. En los resultados influyeron las crecientes tensiones entre EE. UU. y China, así como el resultado del crecimiento de Corea del Sur en el segundo trimestre del año, cuando se contrajo un 3,3% frente al primer trimestre como consecuencia de la crisis global del coronavirus.

Bolsas asiáticas cierran jornada con pérdidas pese a avance de Shanghái

| 2020/07/22

Bolsas asiáticas cierran jornada con pérdidas pese a avance de Shanghái

Las principales bolsas de Asia terminaron la jornada de este miércoles con pérdidas luego de que el Hang Seng Index de Hong Kong casi que borrara lo conseguido ayer y restara 2,25%, el Nikkei 225 —el índice más importante del mercado japonés— se redujera 0,58% y el Kospi de Corea del Sur se dejara un 0,01%. En la otra cara, el Índice Compuesto de Shanghái sumó un 0,37%. La sesión estuvo marcada por los acuerdos de alivios económicos en la Unión Europea, las alzas de los precios del oro a un máximo en nueve años y la debilidad del dólar.

Mercados de Asia cierran con ganancias por la esperanza de una vacuna

| 2020/07/21

Mercados de Asia cierran con ganancias por la esperanza de una vacuna

Las principales bolsas de Asia terminaron la jornada de este martes con ganancias, gracias a que el Hang Seng Index de Hong Kong progresó 2,31%, el Kospi de Corea del Sur avanzó 1,39%, el Nikkei 225 —el índice más importante del mercado japonés— sumó 0,73%, a la vez que el Índice Compuesto de Shanghái se revalorizó 0,20%. Los inversores se mostraron, en la sesión de este martes, confiados en los progresos para alcanzar una vacuna contra la covid-19, la estela de los buenos resultados de las tecnológicas en Wall Street y un acuerdo de la Comisión Europea sobre el fondo de recuperación tras la pandemia.

Bolsas de Asia se recuperan de fuertes pérdidas y rematan en verde

| 2020/07/17

Bolsas de Asia se recuperan de fuertes pérdidas y rematan en verde

Las principales bolsas de Asia terminaron la jornada de este viernes con ganancias, luego de las fuertes caídas registradas ayer de las acciones chinas. Así las cosas, el Kospi de Corea del Sur avanzó 0,80%, el Hang Seng Index de Hong Kong ganó 0,47% y el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 0,13%. En la otra cara, el Nikkei 225 —el índice más importante del mercado japonés— se dejó un 0,32%. En la sesión de este viernes aún pesaron las crecientes tensiones entre EE. UU. y China por Hong Kong, así como la publicación del número de solicitudes de desempleo estadounidenses que no convenció a los inversores.

La Bolsa de Shanghái se desploma y arrastra a los demás parqués de Asia

| 2020/07/16

La Bolsa de Shanghái se desploma y arrastra a los demás parqués de Asia

Las principales bolsas de Asia terminaron la jornada de este jueves con fuertes pérdidas y arrastradas por los malos resultados del Índice Compuesto de Shanghái, que se derrumbó 4,50%. Por la misma senda, el Hang Seng Index de Hong Kong bajó 2%, el Kospi de Corea del Sur restó 0,82% y el Nikkei 225 —el índice más importante del mercado japonés— se dejó un 0,76%. Además de los ya habituales temores por la expansión del coronavirus, este jueves los inversores reaccionaron a una serie de indicadores de la economía china que no han terminado de convencerles. No obstante, el PIB de China creció un 3,2% en el segundo trimestre de este año frente al anterior.

Parqués de Asia rematan sesión en rojo lastrados por recesión en Singapur

| 2020/07/14

Parqués de Asia rematan sesión en rojo lastrados por recesión en Singapur

Los principales mercados de Asia remataron la sesión de este martes en rojo luego de que el Hang Seng Index de Hong Kong perdiera 1,14%, el Nikkei 225 —el índice más importante del mercado japonés— se dejara 0,87%, el índice Compuesto de Shanghái restara 0,83% y el Kospi de Corea del Sur lo hiciera en 0,11%. En el sudeste asiático, en Singapur, el principal índice del mercado, el Straits Times Index (STI), perdió 0,41% luego de conocerse que la economía de ese país se contrajo un 12,6% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, y que ha entrado en recesión técnica, lo que ha contagiado a los demás parqués regionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.