Noticias por Tema

Cargando...
Déficit comercial de Colombia subió en noviembre

| 2019/01/22

Déficit comercial de Colombia subió en noviembre

De acuerdo con la información del Dane, las importaciones lograron reducirse entre octubre y noviembre de 2018. Sin embargo, el déficit de la balanza comercial siguió creciendo y al comparar la actividad con el 2017, son más altas las importaciones.

La tragedia del robo de combustibles en México

| 2019/01/20

La tragedia del robo de combustibles en México

Según los últimos reportes, 85 personas murieron y 54 permanecen hospitalizadas tras una explosión el viernes en una toma clandestina en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, en el centro del país.

La disruptiva firma mexicana de juguetería que llega a Colombia

| 2019/01/18

La disruptiva firma mexicana de juguetería que llega a Colombia

Distroller es una creación de la empresaria y artista mexicana Amparo Serrano. El año pasado vendió más de 10 millones de juguetes en el mundo y dentro de su plan de expansión está Colombia. En el país, además abrir su tienda online, logró una alianza con la distribuidora Continente y con la red de tiendas de Pepe Ganga para abrir tres puntos de venta en Colombia, que estarán, inicialmente, en Unicentro Bogotá, Fontanar Chía y Santa Fe Medellín. Según Gabriela Pavón, directora general de Distroller, la compañía viene registrando éxito tras éxito desde su entrada al mercado en 2004 y dentro de sus planes de expansión está la pronta apertura de tres puntos de venta y posteriormente de otros cinco para completar ocho en este primera etapa de expansión. El principio de la marca no es vender juguetes, sino ofrecer experiencias a las personas que les interesan sus productos. El formato de cada uno de sus puntos de venta implica el diseño de todos los estantes, contrario a lo que ocurre con las demás marcas de juguetes, que utilizan la estantería propia de cada comercio. Además, la tienda ofrece un “guion” para cada comprador, así que a la hora de la adquisición, por ejemplo, de un muñeco, quien lo adquiere tiene que “adoptarlo” y “vacunarlo” para llevárselo. El modelo de experiencia en la compra ha sido un éxito para la firma, señaló Pavón, pues el año pasado vendieron cerca de 10 millones de unidades y a los mercados adonde han llegado están compitiendo y superando en ventas a las marcas tradicionales del segmento. Actualmente, la firma vende directamente no solo en México sino en Estados Unidos, España, Perú, Chile, Panamá y Colombia y se espera inaugurar operaciones en Costa Rica y Ecuador este año. Pavón destacó que el experimento de incluir puntos de venta dentro de otras tiendas se inauguró en España dentro de las tiendas de El Corte Inglés y que el éxito fue contundente. Eli Milhem, de la compañía distribuidora Continente, aliada de Distroller en Colombia, se mostró sorprendido con el hecho de que una compañía que fabrica juguetes mexicanos esté teniendo éxito en mercados donde dominan las marcas tradicionales de como Mattel o Hasbro. La expansión de Distroller seguirá en otros mercados como España donde esperan abrir 40 puntos de venta y en Portugal, donde incursionará en 2019.

Trump anuncia que no irá a Davos si sigue el cierre presupuestario en EEUU

| 2019/01/10

Trump anuncia que no irá a Davos si sigue el cierre presupuestario en EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que no viajará al foro económico de Davos, en Suiza, programado entre el 22 y el 25 de enero, si se prolonga la parálisis presupuestaria en Estados Unidos por la pugna sobre el muro en la frontera con México. "Si sigue la parálisis presupuesta, no iré" a Davos, dijo indicando que el cierre parcial del Gobierno, que comenzó el 22 de diciembre y que se encamina a ser el más largo de la historia, podría prolongarse durante un mes. Antes de salir para la frontera, vestido con una chaqueta deportiva y con una gorra blanca con su consigna de campaña "Make America Great Again"(Que Estados Unidos sea grande otra vez), Trump destacó la "tremenda unidad" del Partido Republicano. Un día después de que se levantara de las negociaciones con los demócratas esgrimiendo que eran una "total pérdida de tiempo", Trump insistió en que debe haber una barrera en la frontera, cuyo costo asciende a 5.700 millones de dólares. "Necesitamos una barrera para que el MS-13 no entre", dijo en referencia a una violenta pandilla también conocida como la Mara Salvatrucha, que opera en Estados Unidos y Centroamérica. Mientras el Gobierno y los demócratas intentan labrar un acuerdo, unos 800.000 funcionarios federales afectados por la parálisis presupuestaria esperan que se resuelva el conflicto. Muchos de ellos se ven obligados a estar en licencia sin goce de sueldo o recibirán su salario una vez que se regularice la situación. La parálisis presupuestaria va camino de ser la más larga de la historia, batiendo el récord del cierre parcial del gobierno de 21 días entre finales de 1995 y principios de 1996, bajo la presidencia de Bill Clinton. AFP

México en modo AMLO: caos por escasez de gasolina

| 2019/01/09

México en modo AMLO: caos por escasez de gasolina

El presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, pidió serenidad ante el desorden que vive el país por cuenta de sus medidas para controlar el robo de combustible.

México será tan importante para Onda de Mar como Colombia

| 2018/12/21

México será tan importante para Onda de Mar como Colombia

La compañía especializada en vestidos de baño proyecta abrir entre 9 y 10 tiendas en México en los próximos tres años, siendo este mercado su gran apuesta de expansión. Después de Colombia este país es el más importante en materia de ingresos para la compañía.

EE.UU dispone que inmigrantes ilegales ya no podrán pedir asilo

| 2018/11/09

EE.UU dispone que inmigrantes ilegales ya no podrán pedir asilo

Estados Unidos dispuso el viernes que las personas que ingresen ilegalmente al país ya no podrán solicitar asilo, en un intento por disuadir a los migrantes centroamericanos que avanzan en distintas caravanas hacia la frontera sur del país y presionar a México para que actúe.

La mexicana Bimbo fortalece el portafolio de su línea Vital

| 2018/10/25

La mexicana Bimbo fortalece el portafolio de su línea Vital

En un mercado de $1 billón al año, con un consumo per cápita de 23 kilos, y donde la categoría de panes integrales representa 4,5%, según Nielsen, Bimbo lanzó el pan Vital 100% integral y natural, desarrollado en Colombia, luego de dos años de investigación. La compañía espera tener 10% de venta incremental dentro de la línea Vital. El pan empacado es una de las cinco categorías más importantes de la canasta de alimentos en el país, siendo las tiendas de barrio el mayor canal de comercialización, con 58% de las ventas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.