| 5/10/2018 3:32:00 PM

Uber espera transportar usuarios en taxis voladores en 2023

La compañía presentó el prototipo dando muestra de sus futuristas taxis voladores.

;
AFP

Uber presentó esta semana el prototipo de su vehículo volador, una ojeada al programa que espera transportar pasajeros por los aires en cinco años.

Con una línea futurista, la empresa mostró un modelo del aparato eléctricos de despegue vertical (VTOL, en inglés) que está desarrollando y que parece un híbrido entre el automóvil volador y el mini helicóptero.

"Es un concepto de vehículo, no hay nada que exista ya", dijo a la AFP Eric Allison, director de Uber Elevate, el programa aéreo de la empresa, durante una conferencia de dos días de la empresa en Los Ángeles.

La compañía de transporte espera que esos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano metrópolis como Los Ángeles, que es conocida por sus eternos embotellamientos.

Le puede interesar: Habla Nicolás Pardo, el nuevo gerente de Uber en Colombia

"Así como los rascacielos aliviaron un problema de congestión residencial y comercial, UberAIR también irá vertical", dijo Nikhil Goel, director de productos de Uber Elevate. "Nuestro objetivo es mejorar radicalmente la movilidad global".

Uber anunció el año pasado que espera hacer la primera demostración de su prototipo para 2020 y la fase comercial para tres años después, en el 2023, con los Juegos Olímpicos de 2028 en la mira.

"Hoy, el encuentro anual de Elevate de Uber tomó vuelo para mostrar los avances de las industrias de aviación en varios frentes necesarios para que uberAIR pueda ser una realidad para 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos [...] que contribuya a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte", aseguró por su parte Jeff Holden, jefe de Producto de Uber.

Le sugerimos: Uber se va del sureste de Asia y le vende sus operaciones a Grab, su competencia

Los vuelos tendrían un piloto al principio, aunque la empresa no descarta una automatización en el futuro.

"Creemos que es posible reducir los costos para que estos vehículos sean equivalentes a un automóvil", dijo Allison, al tiempo que Goel explicó que la aeronave será totalmente eléctrica -y por ende no contaminante- y que podrá volar de 240 a 320 km/h con una autonomía de 96 km.

Relacionado: Tras muerte de una mujer, Uber suspende su programa de carros autónomos

En una conferencia de dos días en Los Ángeles, Uber mostró imágenes de sus futuros aviones dignos de la película de ciencia ficción de Ridley Scott, "Blade Runner", que se sitúa en la metrópoli californiana.

Holen dijo que las barreras serán mucho más normativas sobre el tránsito en el espacio aéreo. "La tecnología ya existe".

Le sugerimos: Uber recolecta imágenes en Colombia para perfeccionar sus mapas

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.