Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

MOVILIDAD

Uber recolecta imágenes en Colombia para perfeccionar sus mapas

Según la compañía, así se perfeccionarán los "puntos de recogida o de destino ideal, así como las mejores rutas para usuarios y conductores" y también mejorará el cálculo de los tiempos de llegada.

13 de marzo de 2018

La plataforma digital Uber recolectó imágenes en más de 40.000 kilómetros de las calles de 19 ciudades colombianas para perfeccionar sus mapas, lo que beneficia a sus usuarios y los conductores, informó hoy la compañía.

"El éxito de cada viaje de Uber se basa en los mapas digitales y la ubicación GPS, por eso las imágenes de la calle capturadas con nuestras cámaras de creación de mapas nos ayudarán a mejorar elementos claves de la experiencia con la plataforma", aseguró el gerente sénior de programas de tecnología de Uber, Erik Weber, citado en un comunicado.

Le puede interesar: La Corte “no declaró la ilegalidad” de la aplicación Uber, según sus voceros

Detalló que, por ejemplo, se perfeccionarán los "puntos de recogida o de destino ideal, así como las mejores rutas para usuarios y conductores" y también mejorará el cálculo de los tiempos de llegada.

"Colombia es un mercado clave para Uber. El año pasado, Bogotá fue la primera ciudad en América Latina en lanzarse Uber Movement. Ahora escogimos a Colombia como parte de los primeros 10 países en el mundo para realizar las mejoras de los mapas de la aplicación", agregó Weber.

Lea también: Un tribunal de Tel Aviv prohíbe servicio de viajes compartidos de Uber

Desde agosto del año pasado, más de 20 vehículos con "tecnología de mapeo" circularon por las ciudades de Colombia, uno de los diez países en los que Uber recolectó imágenes para ampliar y mejorar la aplicación.

Los vehículos que recorrieron los más de 40.000 kilómetros estaban equipados con modernas cámaras, sistemas de geolocalización, sensores y un dispositivo de detección y localización de imágenes por láser (Lidar, por sus siglas en inglés) para crear mapas en tercera dimensión.

La mejora se inició en 2015 con el despliegue de carros en algunas ciudades de Estados Unidos; continuó el año siguiente en México, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica, y se expandió a "otros mercados claves de Uber en el mundo durante 2017".

La compañía aseguró que la información recolectada la utilizará únicamente para mejorar sus mapas y por ello definió medidas para proteger la privacidad, "incluidos controles de seguridad administrativos, físicos y técnicos diseñados para proteger cualquier información que se recopilara". 

Recomendado: Uber muestra qué tan poderosa es su herramienta de movilidad en Bogotá