Noticias por Tema

Cargando...
Uber quiere igualar la competencia

| 2019/06/13

Uber quiere igualar la competencia

Como se sabe, el debate alrededor de la legalidad de Uber es mundial, razón por la cual esta plataforma intenta trabajar con los gobiernos para buscar una regulación que, según la firma, permita que las condiciones de competencia sean iguales para ellos y para los taxis. La idea es que los consumidores puedan elegir. Justin Kintz, vicepresidente de Política Pública y Comunicaciones de Uber, señala que Bogotá fue la primera ciudad de América Latina a la que llegaron hace cinco años y aún el tema no está regulado, pero hay 46 ciudades del mundo donde ya hay claridad en las normas de juego. "La competencia es buena para todos, pues mejora el servicio, lo que debemos hacer nosotros y los taxis es trabajar para que los consumidores nos elijan", precisa.

Didi espera tener pronto el 30% del mercado

| 2019/06/06

Didi espera tener pronto el 30% del mercado

La plataforma china tiene optimismo para ganar participación en el mercado colombiano. Así lo dijo a Dinero Mi Yang, gerente de expansión de Didi para América Latina.

Uber se estrena en la Bolsa de Nueva York

| 2019/05/10

Uber se estrena en la Bolsa de Nueva York

Uber, la polémica plataforma de transporte, ilegal en casi todos los países del mundo, entra al fin a la Bolsa de Valores de Nueva York. En una semana convulsionada como esta, marcada por protestas de parte de los trabajadores de Uber, la aplicación empieza a cotizar junto con las grandes empresas del mundo.

Huelga contra Uber oscurece su debut en Wall Street

| 2019/05/10

Huelga contra Uber oscurece su debut en Wall Street

Miles de conductores de Uber y Lyft se plegaron a una huelga esta semana en todo Estados Unidos en reclamo de mejores condiciones laborales y de pago, ensombreciendo el esperado debut esta semana de Uber en Wall Street.

Lyft ya salió a bolsa, el turno es ahora para Uber

| 2019/04/04

Lyft ya salió a bolsa, el turno es ahora para Uber

El gran debut que tuvo la aplicación de movilidad Lyft en la bolsa de Nueva York con su IPO –oferta inicial de acciones– está animando a otras compañías tecnológicas a seguir este camino para obtener el capital que requieren sus procesos de expansión. Lyft salió a bolsa con un precio por título de US$72, por encima de lo que estimaba el mercado, y con este valor su capitalización alcanzó los US$24.000 millones. Esto ha llevado a que otras compañías disruptivas estén contemplando seguir este camino. Ya se habla de Uber, el archirrival de Lyft, que estaría contemplando seguir por el camino de la bolsa para obtener recursos. También en el listado estarían Pinterest y la app de mensajería corporativa Slack, de acuerdo con el diario Expansión. No se descarta que incluso Airbnb se le mida a este proceso, pues tanto entusiasmo no se veía desde 2012.

Uber y Airbnb van a la bolsa

| 2019/03/10

Uber y Airbnb van a la bolsa

Tras varios años de crecimiento rápido y agitado, Uber, su competidor Lyft y Airbnb, se preparan para entrar en bolsa, señal de que la economía de intercambio se ha instalado sólidamente en el panorama económico y en la vida cotidiana.

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

| 2019/02/15

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

La plataforma desregulada en el país, dice que hay 88.000 conductores esperando la voluntad del Gobierno y que trae de referencia los acuerdos logrados en otros países de la región.

Camilo Méndez es el nuevo gerente de Uber Eats en Colombia

| 2019/01/18

Camilo Méndez es el nuevo gerente de Uber Eats en Colombia

Méndez es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con un Máster en Gestión de Sistemas de Información de Carnegie Mellon y un MBA de la Universidad de Berkeley con énfasis en Tecnología y Estrategia. Tiene12 años de experiencia en consultoría gerencial en América Latina, asesorando en decisiones estratégicas a empresas de primer nivel en más de 15 sectores diferentes. Antes de unirse a Uber, fundó Symplifica, una plataforma digital que facilita la formalización laboral y que llevó de una idea a un emprendimiento digital reconocido en el ámbito nacional. Este proyecto fue escogido entre más de 150 startups en Latinoamérica para participar en el programa de aceleración de la Corporación Ventures y el Google Launchpad. “Me enorgullece hacer parte del crecimiento de Uber Eats en nuestro país, app con la que buscamos apoyar a restaurantes locales y emprendimientos gastronómicos, al tiempo que le damos la oportunidad a socios repartidores de encontrar una fuente de ganancias adicionales”, expresó el nuevo líder de Uber Eats en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.