Noticias por Tema

Cargando...
Uber y Airbnb van a la bolsa

| 2019/03/10

Uber y Airbnb van a la bolsa

Tras varios años de crecimiento rápido y agitado, Uber, su competidor Lyft y Airbnb, se preparan para entrar en bolsa, señal de que la economía de intercambio se ha instalado sólidamente en el panorama económico y en la vida cotidiana.

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

| 2019/02/15

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

La plataforma desregulada en el país, dice que hay 88.000 conductores esperando la voluntad del Gobierno y que trae de referencia los acuerdos logrados en otros países de la región.

Camilo Méndez es el nuevo gerente de Uber Eats en Colombia

| 2019/01/18

Camilo Méndez es el nuevo gerente de Uber Eats en Colombia

Méndez es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con un Máster en Gestión de Sistemas de Información de Carnegie Mellon y un MBA de la Universidad de Berkeley con énfasis en Tecnología y Estrategia. Tiene12 años de experiencia en consultoría gerencial en América Latina, asesorando en decisiones estratégicas a empresas de primer nivel en más de 15 sectores diferentes. Antes de unirse a Uber, fundó Symplifica, una plataforma digital que facilita la formalización laboral y que llevó de una idea a un emprendimiento digital reconocido en el ámbito nacional. Este proyecto fue escogido entre más de 150 startups en Latinoamérica para participar en el programa de aceleración de la Corporación Ventures y el Google Launchpad. “Me enorgullece hacer parte del crecimiento de Uber Eats en nuestro país, app con la que buscamos apoyar a restaurantes locales y emprendimientos gastronómicos, al tiempo que le damos la oportunidad a socios repartidores de encontrar una fuente de ganancias adicionales”, expresó el nuevo líder de Uber Eats en el país.

"Rappidizar" o no la economía: ese es el dilema

| 2018/11/12

"Rappidizar" o no la economía: ese es el dilema

¿La economía colaborativa es el futuro? Esa es una de las preguntas que muchos se están haciendo hoy. Y para el caso de Colombia la inquietud adquiere especial relevancia, porque es innegable el éxito de iniciativas de economía colaborativa en nuestro territorio.

Uber introduce en Colombia opción para darle propina a conductores

| 2018/10/17

Uber introduce en Colombia opción para darle propina a conductores

En el marco de la celebración de sus cinco años de operaciones en el país, Uber acaba de introducir la opción Extra, con la que sus usuarios, tras una calificación de 5 estrellas, pueden entregar entre $500 y $20.000 de propina a los conductores. “Si un socio conductor hizo reír o le ayudó a cargar el celular a su usuario, si la conversación fue agradable y la experiencia del viaje muy positiva, es normal que quiera agradecerle más allá de una calificación de 5 estrellas y los Extra son otra forma de reconocer ese esfuerzo adicional”, dijo la compañía. Uber asegura que el 76% de sus socios conductores tienen personas que dependen económicamente de ellos, el 60% son jefes de hogar y más de la mitad de las mujeres registradas como socias conductoras de la aplicación, son cabeza de familia.

Uberizar, colaborar y ganar

| 2018/09/21

Uberizar, colaborar y ganar

¿Cómo sería el mundo si todos los negocios se ‘uberizaran’? Si colaboramos, todos ganamos.

¿El fin de la “You Economy”?

| 2018/08/21

¿El fin de la “You Economy”?

Nueva York es la primera ciudad de EE. UU. en aplicar normas más estrictas contra servicios compartidos, como Uber. También están en contra del modelo de negocios “You-Economy”, donde el emprendedor es su propio jefe.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.