Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/10/2019 11:02:00 AM

Sarmiento pide una reforma laboral con urgencia

El empresario también se refirió al panorama económico nacional, incluyendo la demandada Ley de Financiamiento y el crecimiento de la economía.

En una intervención en el marco de la asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, el fundador del Grupo Aval Luis Carlos Sarmiento Angulo resaltó la importancia de tramitar con urgencia una reforma laboral.

Sarmiento indicó que la próxima reforma laboral tiene que ayudar a incrementar la cobertura pensional del país, ya que según los datos que expuso, solo uno de cada cuatro colombianos está accediendo a los derechos pensionales.

En cuanto a la difícil situación del mercado laboral colombiano, Sarmiento insistió en que es necesario promover reformas para disminuir los altos costos laborales. Sobre todo, en el sector productivo y en esto coincidió con lo que han venido insistiendo las diferentes agremiaciones empresariales frente a la flexibilización laboral.

Asimismo, también se mostró preocupado por el estado del déficit de la cuenta corriente del país e instó al gobierno para que tome medidas con el propósito de disminuir este indicador que, según estimaciones del Ministerio de Hacienda, en 2019 podría estar entre el  4,3% y 4,5% del PIB, cifras que sobrepasan el 4,1% que se había proyectado en el marco fiscal.

Frente al crecimiento, el empresario se mostró optimista y aseguró que Colombia es un ejemplo en la región, pues con un posible crecimiento de 3,2%, es una de las economías más sólidas de la región.

Por otro lado, tampoco le restó importancia al complicado ambiente económico internacional, marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por vientos de recesión global, por lo que expresó que el dinamismo de la economía colombiana es fundamental para afrontar los golpes internacionales.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las altas cortes, para que presten especial atención a las decisiones que van a tomar próximamente, haciendo una clara referencia al proceso que cursa contra la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional, por presuntos vicios en el procedimiento. 

“Considero importante solicitar a las altas cortes tener en cuenta el impacto que sus fallos generan a la economía, pues están marcando el devenir de sectores tan vitales como la minería, el sector energético y la infraestructura” afirmó el empresario.

El fundador del Grupo Aval respaldó las medidas económicas que está adoptando el Gobierno de Iván Duque y como vocero del empresariado colombiano anunció que seguirán manteniendo su apoyo al presidente Duque, pues considera que su gestión ha sido un soporte importante para el sector privado.

Finalmente, expresó que se encuentra de acuerdo con la manera en que el Gobierno está enfrentado las amenazas a la seguridad, que se vienen generando por el resurgimiento de grupos al margen de la ley. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.