Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
El metro de Bogotá solo es el comienzo del boom chino en Colombia

| 2019/10/31

El metro de Bogotá solo es el comienzo del boom chino en Colombia

El metro de Bogotá, adjudicado a un consorcio chino, es apenas la punta del iceberg de la presencia del gigante asiático en Colombia. Los chinos protagonizaron la subasta de energías renovables, fabricarán buses eléctricos, desarrollarán una nueva generadora térmica y tendrían en la mira hasta a Electricaribe. ¿Eso debe producir entusiasmo o preocupación?

El acuerdo entre China y Estados Unidos bajó la tensión comercial

| 2019/10/17

El acuerdo entre China y Estados Unidos bajó la tensión comercial

Los mercados de valores arrancaron una semana más tranquila luego de que el pasado viernes 11 de octubre el presidente Donald Trump anunciara que ya está listo un acuerdo entre Estados Unidos y China que pone fin –al menos por ahora– a la controversia comercial que tenía en vilo al mundo. El nuevo acuerdo incluye temas comerciales, derechos de propiedad intelectual, servicios financieros y política cambiaria, entre otros, y se firmará durante la cumbre de Apec que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre próximo en Santiago de Chile. El anuncio se conoció luego de que los equipos negociadores de China y Estados Unidos lograran armonizar sus posiciones. Esto suspendió de inmediato el aumento de aranceles a productos de origen chino que debían entrar en vigencia este 15 de octubre.

La carrera tecnológica que estaría ganando EE. UU.

| 2019/09/24

La carrera tecnológica que estaría ganando EE. UU.

Tanto China como EE.UU. luchan por desarrollar el primer computador cuántico y dominar la inteligencia artificial. Ambas tecnologías redefinirán la hegemonía geopolítica mundial.

El error por el que Versace, Givenchy y Coach pidieron disculpas a China

| 2019/08/12

El error por el que Versace, Givenchy y Coach pidieron disculpas a China

Un diseño de Versace, Givenchy y Coach ofendió a China. Las marcas de lujo presentaron una serie de camisetas en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Taiwán como países independientes, lo que es considerado como una afrenta a la soberanía de ese país. La marca italiana diseñó una camiseta que representa una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como ‘París - Francia’, en este caso lo hizo ‘Hong Kong - HONG KONG’. Por su parte, la francesa Givenchy y la estadounidense Coach, también fueron señaladas por sacar a la venta camisetas que sugieren como territorio independiente además de Hong Kong a Taiwán, que China considera una provincia rebelde. Ante esto, las tres marcas tuvieron que pedir disculpas, asegurando que los modelos señalados fueron retirados de los puntos de venta. "La casa Givenchy presenta excusas sinceras por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino", aseguró la marca francesa en un comunicado. Amamos a China y respetamos resueltamente su soberanía territorial nacional", dijo Versace el domingo en su cuenta de Weibo, el "Twitter chino", donde fue blanco de críticas. Coach dijo que reconoce "la gravedad de este error" y lo lamenta "profundamente".

Sin ruta y sin seda

| 2019/07/20

Sin ruta y sin seda

Erróneamente Colombia se está marginando de la iniciativa de la nueva ruta de la seda lanzada por China para integrar el comercio mundial, eso a pesar de hacer parte de la Alianza del Pacífico.

Así le va en el mundo

| 2019/05/02

Así le va en el mundo

En el ámbito internacional, la economía verde ha tenido casos de éxito absoluto. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. ¿Qué hicieron bien?, ¿en qué fallaron?

¿China crece o no crece?

| 2019/04/24

¿China crece o no crece?

Con el final de las conversaciones acercándose entre Estados Unidos y China y la posibilidad de un acuerdo comercial entre los dos países, la pregunta que queda en el aire es: ¿China crece o no crece? Por eso esta semana revisaré el dato de crecimiento para el primer trimestre de 2019 y ver qué nos puede decir al respecto.

Colapso por ineptitud

| 2019/04/05

Colapso por ineptitud

El resultado de años expropiando y dependiendo del petróleo.

El comercio mundial, de capa caída

| 2019/04/04

El comercio mundial, de capa caída

Los tambores de la guerra comercial que lanzó el año pasado el presidente Donald Trump están afectando los flujos de comercio y el desempeño de la economía mundial. Así lo confirmó la Organización Mundial del Comercio (OMC), que dirige Roberto Azevedo, cuyas previsiones son preocupantes: el comercio mundial de mercancías crecerá este año 2,6% en volumen, lo que implica una desaceleración frente a la cifra del año pasado, cuando aumentó 3%. La entidad estimó que el comercio de mercancías alcanzó en 2018 los US$19,4 billones y el comercio de servicios llegó a US$5,8 billones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.