Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Grupo Aval como una de las compañías más respetadas del mundo según Forbes

| 2019/09/20

Grupo Aval como una de las compañías más respetadas del mundo según Forbes

La revista Forbes acaba de incluir al Grupo Aval en su listado anual de las compañías más respetadas del mundo. El conglomerado se ubicó en el puesto 51, un puesto por debajo de Alphabet Inc, la compañía matriz de Google, y por encima de otras reconocidas firmas internacionales como Starbucks (52), SAP (60), Johnson & Johnson (63), Alibaba (65), Unilever (70), Hyundai (73), General Electric (74) y Lenovo (75). Este año la publicación escogió dentro de las empresas más respetadas a pocas latinoamericanas. En este grupo están Cemex, de México (15); seguida por CSN, de Brasil (54); Companhia Brasileira de Distribuicao, de Brasil (107); Femsa, de México (148) y Grupo Sura, de Colombia (150). Esta es la tercera vez que Forbes publica “The World’s Best Regarded Companies”, un ranking que destaca a las compañías que tienen procesos y filosofías empresariales que despiertan admiración. La intención es darles lugar a las más respetadas del mundo.

Cacaos están preocupados por el empleo

| 2019/09/05

Cacaos están preocupados por el empleo

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez del Grupo Aval, Miguel Cortés de Bolívar y David Bojanini de Sura, fueron convocados por la Superfinanciera para hablar de gobierno corporativo, pero también dieron su visión sobre la situación del país, la inversión, la subida del dólar, el desempleo y el crecimiento económico.

Siete notas económicas de la semana

| 2019/06/09

Siete notas económicas de la semana

Después de Duque sancionó la Ley 1955 que le dio vida al Plan Nacional de Desarrollo, la Corte Constitucional ha recibido cerca de una decena de demandas. Siguen los temores por el impacto de la coyuntura internacional en la inversión extranjera directa en Colombia. Entérese de los principales hechos económicos de la semana.

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

| 2019/05/30

Fitch reduce perspectiva de bancos nacionales

Luego de pasar su perspectiva de la calificación de Colombia de estable a negativa, debido a que ve riesgos en la consolidación fiscal del país, Fitch Ratings realizó la misma acción para varias de las instituciones financieras nacionales que califica. Esto porque la máxima nota que puede tener cualquier firma local es igual o inferior a la del país y si esta última tiene modificaciones, se aplican las mismas para todos los calificados. De esta forma, Fitch les puso perspectiva negativa a sus evaluaciones del Banco Agrario, Bancoldex, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Findeter, Bancolombia (y sus filiales de Panamá y Puerto Rico), Banco de Bogotá y su filial centroamericana BAC Credomatic, Grupo Aval, Banco de Occidente, Corficolombiana y Banco Davivienda. La excepción fue Sura Asset Management, cuya perspectiva se mantuvo estable. En este caso no hubo cambios, según Fitch, porque 60% del Ebitda de 2018 de Sura Asset Management es producido por países que tienen una perspectiva estable. La perspectiva es una indicación que usan las calificadoras para señalar la dirección de su próximo movimiento. Si es positiva, la posibilidad es de un alza en la calificación, si es negativa indica una posible baja y si es neutral apunta hacia estabilidad.

Aval, Mastercard y Twitter perdieron influencia en 2018

| 2019/04/13

Aval, Mastercard y Twitter perdieron influencia en 2018

Ipsos publicó el ranking ‘Most Influential Brands 2018’ que clasifica las marcas más influyentes en Colombia. El listado lo encabezan empresas de tecnología como Google, YouTube y Microsoft, mientras que varias marcas sufrieron descensos importantes.

El verdadero poder de los conglomerados financieros del país

| 2019/03/07

El verdadero poder de los conglomerados financieros del país

La Superintendencia del ramo ya certificó 13 conglomerados financieros. Sus activos suman $800 billones, lo que equivale a 96% del PIB. Entre ellos hay 4 bancos sistémicos, es decir, que no se pueden quebrar por ningún motivo.

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

| 2019/01/24

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

La transformación digital es uno de los nuevos mantras para el sector financiero colombiano. Los desafíos que imponen, no solo la revolución tecnológica sino también los cambios de cultura entre los usuarios, han obligado a los bancos a ponerse las pilas. Así lo están haciendo.

Moody's le da otro golpe a Grupo Aval

| 2018/12/14

Moody's le da otro golpe a Grupo Aval

Además de las investigaciones en Colombia y Estados Unidos por el caso de Ruta del Sol Sector II, al conglomerado financiero le llega un nuevo impacto. Esta vez la calificadora Moody's le rebajó la perspectiva de estable a negativa, aunque dejó estable su calificación en Ba2 pero advirtió que no lo hace por las recientes noticias sino porque le rebajó la calificación soberana a Costa Rica, país en el que el conglomerado también tiene inversiones. Y en la misma línea, Moody's le mantuvo al Banco de Bogotá tanto su calificación Baa2 como la perspectiva negativa que ya tenía.

Corficolombiana: ¿qué le espera al título tras el histórico fallo?

| 2018/12/14

Corficolombiana: ¿qué le espera al título tras el histórico fallo?

La acción de Corficol cayó este viernes a mínimos históricos a raíz de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca al declarar como responsables de corrupción a los miembros del consorcio Ruta del Sol: Odebrecht, Episol (filial de Corficolombiana) y el grupo Solarte.

Condena histórica contra Ruta del Sol II

| 2018/12/14

Condena histórica contra Ruta del Sol II

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a Odebrecht, Episol y Solarte a pagar $800.000 millones y los inhabilitó por 10 años. Episol anuncia recurso.

Grupo Aval, entre las acciones más negociadas de la jornada

| 2018/12/12

Grupo Aval, entre las acciones más negociadas de la jornada

Las noticias sobre la participación de Grupo Aval en la investigación sobre Ruta del Sol Sector II del Departamento de Justicia de Estados Unidos llevaron a que la acción preferencial del conglomerado fuera la segunda más negociada en la jornada del miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, con un volumen de negociación de $12.303 millones y por debajo de Ecopetrol. El título además fue el tercero de mayor desvalorización al caer 1,94% hasta los $1.010.

"Nada nuevo": Corficolombiana sobre el testimonio de Pizano

| 2018/11/14

"Nada nuevo": Corficolombiana sobre el testimonio de Pizano

Corficolombiana, dueña mayoritaria de Ruta del Sol Sector II, aseguró que las declaraciones de Jorge Enrique Pizano sobre los sobornos de Odebrecht, que se revelaron tras su muerte, no tienen nada de novedoso en el caso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.