Noticias por Tema

Cargando...
Moody's le da otro golpe a Grupo Aval

| 2018/12/14

Moody's le da otro golpe a Grupo Aval

Además de las investigaciones en Colombia y Estados Unidos por el caso de Ruta del Sol Sector II, al conglomerado financiero le llega un nuevo impacto. Esta vez la calificadora Moody's le rebajó la perspectiva de estable a negativa, aunque dejó estable su calificación en Ba2 pero advirtió que no lo hace por las recientes noticias sino porque le rebajó la calificación soberana a Costa Rica, país en el que el conglomerado también tiene inversiones. Y en la misma línea, Moody's le mantuvo al Banco de Bogotá tanto su calificación Baa2 como la perspectiva negativa que ya tenía.

Corficolombiana: ¿qué le espera al título tras el histórico fallo?

| 2018/12/14

Corficolombiana: ¿qué le espera al título tras el histórico fallo?

La acción de Corficol cayó este viernes a mínimos históricos a raíz de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca al declarar como responsables de corrupción a los miembros del consorcio Ruta del Sol: Odebrecht, Episol (filial de Corficolombiana) y el grupo Solarte.

Condena histórica contra Ruta del Sol II

| 2018/12/14

Condena histórica contra Ruta del Sol II

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a Odebrecht, Episol y Solarte a pagar $800.000 millones y los inhabilitó por 10 años. Episol anuncia recurso.

Grupo Aval, entre las acciones más negociadas de la jornada

| 2018/12/12

Grupo Aval, entre las acciones más negociadas de la jornada

Las noticias sobre la participación de Grupo Aval en la investigación sobre Ruta del Sol Sector II del Departamento de Justicia de Estados Unidos llevaron a que la acción preferencial del conglomerado fuera la segunda más negociada en la jornada del miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, con un volumen de negociación de $12.303 millones y por debajo de Ecopetrol. El título además fue el tercero de mayor desvalorización al caer 1,94% hasta los $1.010.

"Nada nuevo": Corficolombiana sobre el testimonio de Pizano

| 2018/11/14

"Nada nuevo": Corficolombiana sobre el testimonio de Pizano

Corficolombiana, dueña mayoritaria de Ruta del Sol Sector II, aseguró que las declaraciones de Jorge Enrique Pizano sobre los sobornos de Odebrecht, que se revelaron tras su muerte, no tienen nada de novedoso en el caso.

El viacrucis de Ruta del Sol II: el caso tiene nuevas pruebas

| 2018/11/13

El viacrucis de Ruta del Sol II: el caso tiene nuevas pruebas

Las revelaciones de Jorge Enrique Pizano –uno de los testigos clave en el proceso de Ruta del Sol II y en el caso de corrupción de Odebrecht, que se conocieron tras su fallecimiento y que fueron divulgadas por Noticias Uno- siguen agregando ingredientes al complejo caso de esta polémica concesión vial.

Estos son los vinculados por la SIC al escándalo de Ruta del Sol

| 2018/09/14

Estos son los vinculados por la SIC al escándalo de Ruta del Sol

El caso de Ruta del Sol tramo II no termina y su más reciente capítulo tiene como protagonista a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, contra quien la SIC formuló pliego de cargos por el aprovechamiento de un conflicto de intereses. En el Grupo responden que ni desde las cuentas de Corficolombiana ni de las de su filial, Episol, se efectuaron pagos irregulares.

Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

| 2018/09/13

Pisa, filial de Corficolombiana, dejó utilidades por $52.596 millones

Utilidades por $52.596 millones dejó Proyectos de Infraestructura S.A. (Pisa), durante el primer semestre de este año. Esta sociedad es filial de Corficolombiana, compañía que a su vez pertenece al Grupo Aval, cuyo principal accionista es el magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento. Los resultados de Pisa se explican por unos ingresos de $80.305 millones en este período. Pisa es el concesionario de la vía Buga-Tulúa-La Paila-La Victoria, en el Valle del Cauca. Esta vía se construyó desde 1993, fecha en que se firmó el contrato de concesión y que luego fue renovado en 2006 con el objetivo de ampliar la doble calzada en el tramo La Paila-La Victoria. Pisa, por su parte, es el principal accionista de la concesión CCFC, encargada de la vía Bogotá - Facatativá - Los Alpes, con 51% de las acciones.

Luis Fernando Andrade responde a anuncio de la Fiscalía por Ruta del Sol III

| 2018/08/11

Luis Fernando Andrade responde a anuncio de la Fiscalía por Ruta del Sol III

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, señaló en un comunicado de prensa que la única prueba con la que cuentan las autoridades para involucrarle en el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia es el "testimonio de un exfuncionario de la ANI sin poder de decisión que estaba secretamente al servicio de los corruptos" y que según la misma Fiscalía cometió el delito de falso testimonio bajo juramento. Andrade también destacó que su único error fue liderar "la defensa de los recursos públicos ante las absurdas reclamaciones y demandas de Ruta del Sol SAS, lo cual generó la ira de Odebrecht y su principal socio, Grupo Aval".

Grupo Aval aprobó renuncia al derecho de preferencia de acciones de Corficolombiana

| 2018/08/09

Grupo Aval aprobó renuncia al derecho de preferencia de acciones de Corficolombiana

La Asamblea General de Accionistas de Grupo Aval Acciones y Valores (Grupo Aval) aprobó la renuncia al ejercicio del derecho de preferencia en la suscripción de acciones ordinarias de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) derivado de la oferta de acciones publicada en medios impresos colombianos el 30 de julio de 2018. En su lugar, el Grupo aprobó la cesión proporcional del derecho de preferencia en la suscripción de acciones ordinarias de Corficolombiana, a favor de quienes ostentaban la calidad de accionistas de Grupo Aval al cierre del 6 de agosto de 2018. El derecho de preferencia, cuya cesión proporcional se aprobó en la reunión mencionada, podrá ser ejercido por los titulares de acciones ordinarias y/o preferenciales de Grupo Aval que así lo consideren, mediante la suscripción de las acciones ordinarias de Corficolombiana o por la cesión de dicho derecho a un tercero. La compañía indicó que, para el ejercicio de dicho derecho, se deberá proceder dentro del plazo de acuerdo con los términos dispuestos en el aviso de oferta y en el prospecto de emisión de acciones ordinarias de Corficolombiana.

Con dos aplicaciones, Grupo Aval lanza su laboratorio digital

| 2018/06/07

Con dos aplicaciones, Grupo Aval lanza su laboratorio digital

El Grupo Aval lanzó este jueves el Aval Digital Lab, una nueva división del grupo que integra los equipos de innovación de los cuatro bancos que lo conforman para crear soluciones tecnológicas a las necesidades de cada entidad y sus usuarios. El Digital Lab también trabaja en alianza con startups, fintech, empresas, universidades y emprendimientos. Al tiempo que Grupo Aval lanzó su nueva división, anunció la llegada de sus plataformas para solicitar créditos para compra de vehículos y créditos por libranzas, ambos para el Banco de Occidente.

Episol efectuó análisis de deterioro a su inversión en Concesionaria Ruta del Sol

| 2018/02/12

Episol efectuó análisis de deterioro a su inversión en Concesionaria Ruta del Sol

El Grupo Aval Acciones y Valores informó este lunes que Episol, filial 100% de propiedad de Corficolombiana, efectuó un análisis de deterioro a su inversión en Concesionaria Ruta del Sol, sociedad en la cual participa en 33% de su capital accionario, reflejando un ajuste en el mes de diciembre de 2017 por $140.691 millones. De acuerdo con el Grupo Aval, este deterioro en el valor de la inversión se suma al ya contabilizado por la compañía en el año 2016 el cual ascendió a $102.275 millones. El saldo de dicha inversión luego del gasto por deterioro, asciende a $111.783 millones, cifra que equivale a los aportes de capital realizados por Episol en Concesionaria Ruta del Sol traídos a pesos de diciembre de 2017. “El anterior ajuste, representa un impacto en la utilidad atribuible de Grupo Aval por valor aproximado de $63.000 millones, reflejado en sus estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2017”, resaltó el Grupo. Los asuntos referentes a la nulidad del contrato Ruta del Sol Sector 2 (“Contrato de Concesión”), las pretensiones de las partes, el Acuerdo de Terminación Liquidación y Terminación Anticipada firmado en febrero de 2017, la fórmula de liquidación del Contrato de Concesión, el valor de liquidación de la obra y los montos a reconocer son objeto de debate en el marco del Tribunal de Arbitramento que resolverá las diferencias entre la Concesionaria y la ANI. El Grupo Aval resaltó que si bien no se ha proferido laudo alguno ni se conoce fecha para que dicho laudo sea proferido, Episol consideró procedente efectuar el referido gasto por deterioro sobre el valor de su inversión. Finalmente subrayó que la compañía continuará defendiendo sus derechos e intereses legítimos en el trámite arbitral antes mencionado, y en cualquier otro foro que se requiera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.