Noticias por Tema

Cargando...
El problema económico de prohibir la dosis personal

| 2018/10/19

El problema económico de prohibir la dosis personal

Hernando Zuleta, PhD en Economía y profesor asociado de la Universidad de los Andes, explica en Al Tablero los problemas económicos que implican para los países la prohibición de la dosis personal de la marihuana. Recuerde que puede participar enviando sus preguntas vía Facebook y Twitter.

Carrasquilla: darle gusto a todos es imposible

| 2018/10/17

Carrasquilla: darle gusto a todos es imposible

El ministro de Hacienda calificó de “irresponsable” prometer a los partidos independientes y de oposición que añadiría sus proposiciones al proyecto de Presupuesto de 2019 antes de la segunda votación en Comisiones Económicas.

Estudiantes: medio billón no es suficiente

| 2018/10/16

Estudiantes: medio billón no es suficiente

Los estudiantes de las universidades públicas rechazaron el anuncio de una adición de $500.000 millones al presupuesto para 2019 y volverán a las calles este miércoles, 17 de octubre. Los profesores se unirán al paro un día después.

Mi bolsillo no aguanta más

| 2018/10/08

Mi bolsillo no aguanta más

Todas las crisis económicas del capitalismo se resolvieron estimulando la demanda, el consumo. En Colombia, los dirigentes anti-gravitacionales esperan demostrar que es posible hacerlo empobreciendo a la clase media. ¿Cuál será el resultado?

Luigi Echeverry, a la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá

| 2018/10/05

Luigi Echeverry, a la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá

Luis Guillermos Echeverri es el nuevo representante del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. Así quedó establecido en el decreto. Echeverri reemplaza en esta dignidad a Martín José Carrizosa Calle. El nuevo miembro de esta junta es abogado de la Universidad Javeriana con una maestría en Economía Agrícola de la Universidad de Cornell en Nueva York. Se desempeñó en distintas entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CII y el Fomin. Fue uno de los alfiles durante el pasado proceso electoral y ejerció la gerencia de la campaña del hoy presidente Iván Duque. Echeverri es actualmente uno de los hombres más poderosos del sanedrín de asesores del Primer Mandatario.

Los tres grandes problemas de los emprendedores en Colombia

| 2018/10/05

Los tres grandes problemas de los emprendedores en Colombia

Se inician en la Cámara de Representantes las actividades de la 'Bancada por el emprendimiento', con congresistas de varios partidos y regiones, para tratar de acelerar el trámite de leyes que favorezcan a los emprendedores. Estos serán los ejes en los que trabajarán.

La falta de recursos es el mayor problema de la educación oficial

| 2018/10/01

La falta de recursos es el mayor problema de la educación oficial

El Estado, la sociedad y sus dirigentes, ni en el pasado, ni ahora han priorizado la educación como posibilidad real de desarrollo, de encuentro social y sobre todo de mayor equidad y de mejor futuro para los niños y jóvenes más pobres.

Buenas noticias en EE.UU impulsan los mercados

| 2018/09/27

Buenas noticias en EE.UU impulsan los mercados

El mercado accionario global finalizó en terreno positivo respondiendo a indicadores macroeconómicos positivos de Estados Unidos, y al hecho que los inversionistas dejaron de lado las tensiones comerciales entre las potencias mundiales.

Ya es hora de que el Gobierno destape sus cartas

| 2018/09/27

Ya es hora de que el Gobierno destape sus cartas

Ya es hora de que el Gobierno muestre sus cartas en el campo fiscal y establezca las prioridades que se requieren. De lo contrario, la incertidumbre se va a volver a tomar el espíritu y ánimo de los consumidores.

¿Erradicar el cacao de Colombia? El desliz de Trump en la ONU

| 2018/09/24

¿Erradicar el cacao de Colombia? El desliz de Trump en la ONU

Un error del presidente de Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas le está dando la vuelta a la red. El mandatario Donald Trump, durante su discurso, dijo que su gobierno ayudará a Colombia a “erradicar la producción de cacao”. ¿Cacao? Al parecer quería decir ‘cocaine’, que significa cocaína, mientras dijo ‘cocoa’, que signfica cacao. Trump no se dio cuenta del desliz y siguió leyendo como si nada hubiera pasado.

Gobierno facilitará trámites para colombianos en el exterior

| 2018/09/23

Gobierno facilitará trámites para colombianos en el exterior

Facilitar la homologación de títulos de quienes se gradúan en el exterior, digitalizar los trámites consulares, fortalecer la asesoría para quienes retornen al país, desmontar la doble tributación y permitir que los nacionales que viven fuera puedan cotizar a seguridad social en Colombia, son las iniciativas que plantea el presidente, Iván Duque, para mejorar las condiciones de los compatriotas residentes en el exterior. Durante su intervención en la apertura del octavo Taller Construyendo País, en Nueva York, el Primer Mandatario manifestó que el objetivo es que los graduados en el exterior, rápidamente puedan empezar a participar en la vida económica de Colombia. Duque, quien participará esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que las cancillerías y consulados deberán trabajar para que los trámites sean más asequibles, se permita una nacionalización de bienes básicos, y se faciliten los registros para los sistemas de cotización a la seguridad social, entre otros. Precisó, además, que el Ministerio de Hacienda viene trabajando con el gobierno de Estados Unidos para avanzar en “un programa para desmontar la doble tributación”.

Drogas y crisis migratoria, los temas de Duque en Asamblea de la ONU

| 2018/09/22

Drogas y crisis migratoria, los temas de Duque en Asamblea de la ONU

El problema de las drogas, la crisis migratoria y la paz, serán los temas en los que se concentrará el presidente Iván Duque, en su intervención en el 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo miércoles. En el encuentro, el mandatario de los colombianos propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para enfrentar la situación generada por la masiva llegada de venezolanos y que se designe un enviado especial para coordinar la acción multilateral, ya que se trata de un tema regional. Además impulsará la discusión de un estatus de protección temporal, para que entre varios países del continente se reciba ese flujo migratorio. “Seguir alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y la crisis humanitaria que está desatando la dictadura de Venezuela, para lo cual se necesita un gran acción coordinada internacionalmente y que ese fenómeno no siga creciendo y generando tanta desolación”, precisó. Duque intervendrá en foros al lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del vicepresidente, Mike Pence y el ex presidente Bill Clinton. De igual forma, mantendrá reuniones bilaterales con diez presidentes y primeros ministros.

El primer pulso del Gobierno

| 2018/09/22

El primer pulso del Gobierno

A medida que avanza el Gobierno del presidente Duque se acerca el momento en el que hará el primer pulso para tramitar la reforma tributaria que aspiran desde Hacienda.

Top 5 de las reformas económicas de Duque

| 2018/09/21

Top 5 de las reformas económicas de Duque

El nuevo presidente de la República tiene el reto de impulsar el crecimiento del país nuevamente al 4% promedio que se registraba antes de la caída de los precios del petróleo ¿Cómo planea lograrlo?

Cuando Duque y Macías demandaron la ley de financiamiento de Cárdenas

| 2018/09/17

Cuando Duque y Macías demandaron la ley de financiamiento de Cárdenas

El presidente Iván Duque anunció que ya no presentará una reforma tributaria sino una ley de financiamiento. Esta decisión tiene una carga de profundidad y genera una polémica que el propio Duque, cuando era congresista, escaló hasta la Corte Constitucional.

Lanzan ‘Reactiva Colombia’ para impulsar la economía

| 2018/09/15

Lanzan ‘Reactiva Colombia’ para impulsar la economía

El presidente Iván Duque presentó durante el Taller Construyendo País, realizado en Filandia, Quindío, un nuevo programa de reactivación económica que ejecutará la Financiera de Desarrollo – Findeter. La iniciativa se denomina ‘ReActiva Colombia’ y tendrá un presupuesto de $1,2 billones que se entregarán a través de créditos con buenas condiciones de plazo y tasa destinados a proyectos que aporten a la economía de departamentos y municipios. Con la inversión de estos recursos se espera la creación de unos 40.000 nuevos empleos formales en áreas como energías renovables, infraestructura de agua y saneamiento básico, así como la construcción de vías secundarias y terciarias e infraestructura cultural, creativa y social. Los $1,2 billones se repartirán así: $500.000 millones para proyectos de infraestructura cultural y recuperación de vías en las regiones; $350.000 millones para acueductos y alcantarillados y $350.000 para los temas relacionados con eficiencia energética y energías renovables.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.