Noticias por Tema

Cargando...
El metro de Bogotá podría ser víctima de su propio éxito

| 2019/01/17

El metro de Bogotá podría ser víctima de su propio éxito

El gerente de metro, Andrés Escobar, reconoce que hay un riesgo de un aplazamiento en la adjudicación de la obra, pero confía que se contrate entre septiembre y diciembre. El riesgo consiste en que se demore mucho la evaluación de propuestas si se presentan muchos proponentes.

Relevo en cúpula de Cemex Colombia

| 2019/01/16

Relevo en cúpula de Cemex Colombia

La cementera mexicana anunció hoy que el presidente de la firma en Colombia, Ricardo Naya Barba, fue nombrado presidente de Cemex en México a partir del 1 de febrero. Naya Barba, quien dirigirá una de las operaciones más grandes de Cemex a nivel global, formará -además- parte del comité directivo la empresa. “Le agradezco a Colombia, un país que no sólo me acogió muy bien, sino que también es una parte importante para el crecimiento en mi carrera profesional dentro de la organización”, aseguró Ricardo Naya Barba. Mientras tanto, Jaime Muguiro, actual Director General de CLH, estará a cargo de la gestión de Cemex Colombia.

Gobierno gira segundo pago a bancos por Ruta del Sol 2

| 2019/01/10

Gobierno gira segundo pago a bancos por Ruta del Sol 2

La Agencia Nacional de Infraestructura autorizó un segundo pago a entidades financieras acreedoras de proyecto Ruta del Sol 2. En esta ocasión el cheque girado a varias entidades financieras totalizó $627 mil millones.

ISA quiere volar alto en su alianza con El Cóndor

| 2018/12/20

ISA quiere volar alto en su alianza con El Cóndor

En un momento difícil para el desarrollo de infraestructura vial en Colombia, se conoció una alianza de dos grandes operadores que podría revitalizar el sector. ISA y El Cóndor buscarán el liderazgo al 2030.

¿Se hunde el Titanic?

| 2018/12/20

¿Se hunde el Titanic?

Se agitan las aguas mansas de sector eléctrico, el coloso de la infraestructura –Hidroituango– se mantiene en emergencia.

Luis Fernando Andrade sale de Colombia

| 2018/12/18

Luis Fernando Andrade sale de Colombia

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, abandonó Colombia el pasado sábado, rumbo a Estados Unidos junto con su familia. La información, que fue confirmada por Migración Colombia, la dio a conocer el abogado que defiende a Andrade en el capítulo de sobornos de Odebrecht en Colombia. El exfuncionario, que tiene la nacionalidad norteamericana, logró salir del país luego que el pasado 4 de diciembre la Fiscalía estuviera de acuerdo con el juez que lleva su caso en asegurar que no representa ningún peligro para el país y que puede continuar vinculado al proceso sin restricciones de movilidad.

Odebrecht se pronuncia contra fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca

| 2018/12/14

Odebrecht se pronuncia contra fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca

La constructora brasilera Odebrecht emitió un comunicado en el que rechaza la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca de sancionar a la empresa junto con Episol, Corficolombiana y Solarte, además de prohibirles contratar con cualquier entidad estatal durante los próximos 10 años y anunció que apelará la misma, confiando en "la aplicación de Justicia en el país, sus instituciones, en el Estado de Derecho y en el respeto al debido proceso".

Condena histórica contra Ruta del Sol II

| 2018/12/14

Condena histórica contra Ruta del Sol II

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a Odebrecht, Episol y Solarte a pagar $800.000 millones y los inhabilitó por 10 años. Episol anuncia recurso.

ISA por ahora no entra en vías en Brasil

| 2018/12/13

ISA por ahora no entra en vías en Brasil

Brasil es uno de los ejes de desarrollo de ISA, pues de allí proviene más de la tercera parte de sus ingresos, en especial del negocio de transmisión de energía. Entre los planes de la empresa para seguir creciendo está la idea de llevar algunas de sus actividades a sectores donde no tiene presencia. Por eso, ya anunció su interés de entrar al negocio de vías en Colombia y Perú –ya está en Chile–. Ese negocio no planea desarrollarlo por ahora en Brasil. La razón es que ISA es concesionario y no constructor, por lo cual requiere un aliado que le provea ese servicio. Pero con los casos de corrupción denunciados en el vecino país, así como con sus constructoras en el ojo del huracán, ISA prefiere no incursionar en el negocio de las vías en Brasil.

La nueva estrategia de crecimiento de ISA a 2030

| 2018/12/13

La nueva estrategia de crecimiento de ISA a 2030

Tras haber cumplido tres años antes con la meta prevista para 2020, ISA tiene lista su nueva estrategia de crecimiento: vías en Colombia y Perú, nuevos negocios de energía y el desarrollo de mercados como Estados Unidos y Argentina están en la agenda.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.