Home

País

Artículo

| Foto: Sena

EDUCACIÓN

Sena abre más de 49.000 cupos de formación presencial y a distancia

El Servicio Nacional de Aprendizaje anunció la apertura de las inscripciones a la convocatoria de formación presencial y a distancia en las 30 regionales en las que tiene presencia la entidad.

2 de septiembre de 2020

El Sena anunció que la convocatoria de inscripción para la formación presencial y a distancia estará abierta del 3 al 7 de septiembre en las 30 regionales de la entidad. 

La oferta, según la institución educativa, dispone de más de 49.000 cupos en 269 programas en seis niveles de formación que son tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar. 

Lea también: Sena y Nestlé destinan más de $1.400 millones para financiar agroemprendimientos

Los aprendices que se matriculen podrán acceder a la aplicación Sena Virtual, en la que los estudiantes puedan consultar las calificaciones y descargar documentos en pdf y office sin consumir los datos de sus dispositivos móviles. 

"Por ahora, la app Sena Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo iOS", afirmó el Sena. 

Los aspirantes interesados podrán inscribirse a la convocatoria en la página web www.senasofiaplus.edu.co, donde deberán seguir las instrucciones a través de una guía disponible, pero primero deberán registrarse en el aplicativo SofiaPlus. 

Las jornadas que están disponibles para tomar los programas son diurna: 6:00 a. m. a 6:00 p. m.; madrugada: 10 p. m. a 6:00 a. m.; mixta: 6:00 a. m. a 10 p. m.; y nocturna: 6:00 a 10:00 p.m.

También le puede interesar: Sena abre convocatoria de formación con 27.000 cupos en 209 programas

Según lo informado por el Sena, la primera fase de elección será del 10 al 14 de septiembre. Posterior a esto habrá un proceso de inscripción de matrículas para los elegidos que irá del 25 al 30 de septiembre y las clases se iniciarán el primero de octubre. 

Inicialmente, las clases empezarán bajo la modalidad en casa, pero una vez se autorice el regreso a las aulas se retornará a los centros educativos de cada ciudad con los protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de los estudiantes. 

El Sena recordó que los estudios que podrán tomar los seleccionados serán en formación tecnológica: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Administrativa; Gestión del Talento Humano; Gestión Empresarial; Gestión Contable y Financiera; Gestión Integrada de la Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros.

Entre los de formación técnica están Construcción de Edificaciones; Monitoreo Ambiental; Asistencia Administrativa; Producción Agropecuaria; Asesoría Comercial; Sistemas; Cocina, etc.

Lea también: Sena y Scotiabank capacitarán al personal bancario en 25 ciudades