Noticias por Tema

Cargando...
Cómo impactará la reforma a las regalias los recursos para ciencia y tecnología

| 2019/06/13

Cómo impactará la reforma a las regalias los recursos para ciencia y tecnología

La reforma a las regalías, que ya va por su tercer debate, tiene en alerta al sector de ciencia y tecnología, que podría salir damnificado. En efecto, el acto legislativo que modifica la distribución de las regalías elimina el 10% destinado obligatoriamente hoy a este tipo de proyectos. La iniciativa devuelve el grueso de esos montos a los departamentos productores –entre 30% y 40%– y distribuiría el resto entre los no productores y otros temas. Los expertos consideran que, al no haber un porcentaje definido, la inversión en ciencia y tecnología podría sufrir.

Google y Salesforce compran empresas de analítica

| 2019/06/13

Google y Salesforce compran empresas de analítica

Dos operaciones de compra de empresas especializadas en analítica de datos confirman que es el negocio de mayor interés para las compañías tecnológicas. La semana pasada Google anunció la adquisición de Looker Data Schience por US$2.600 millones y esta semana Salesforce confirmó que pagará US$15.700 millones en acciones para quedarse con Tableau Software, que es al mismo tiempo el principal rival de Looker Data. Para Salesforce esta es la mayor compra de un activo en sus 20 años de vida. La operación quedará lista antes del 31 de octubre próximo.

ABC de la Ley TIC: ¿qué fue lo que aprobaron?

| 2019/06/06

ABC de la Ley TIC: ¿qué fue lo que aprobaron?

Mucha polémica ha ocasionado la ley TIC. Algunos aseguraron que promovía la censura y que dejaría sin recursos a la televisión pública. Este es un recorrido por los puntos más importantes aprobados en el proyecto de modernización del sector TIC. Cuatro temas claves y una ñapa.

Más celulares chinos en el mercado interno

| 2019/05/24

Más celulares chinos en el mercado interno

La firma asiática TCL Communication, dueña de la marca de celulares Alcatel, está estrenando a César Gallego como su nuevo gerente en Colombia. El directivo, que también es responsable de los otros países de la región Andina, explicó a Dinero que esperan aumentar su participación en el mercado local con productos de entrada, que con gama media, incluyen características de dispositivos de gama alta como opciones para edición de fotos y capacidades de la inteligencia artificial. Según la consultora IDC, Alcatel cerró el 2018 con una participación cercana al 7% en el mercado local. “Somos la cuarta marca relevante en el país, nuestro objetivo es mantener esa posición y tratar de acercarnos al siguiente jugador con producto competitivos”, dijo. Tras una alianza con Claro, acaban de traer a Colombia el Alcatel 1S y para el segundo semestre del año están preparando el lanzamiento del Alcatel 3, ambos presentados en el Mobile World Congress a principios de este año. “Se está hablando que durante todo este año en Colombia se venderán 10 millones de unidades y por supuesto queremos ser parte importante de ese negocio”, añadió.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.