Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

AGROEMPRENDIMIENTOS

Sena y Nestlé destinan más de $1.400 millones para financiar agroemprendimientos

El Sena y Nestlé destinarán más $1.400 millones para financiar agroemprendimientos liderados por jóvenes rurales colombianas entre los 18 a 30 años.

4 de agosto de 2020

Esta iniciativa busca impactar el desarrollo de emprendimientos enfocados en la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales. Además, proyectan la generación de 70 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

“Estamos comprometidos con la generación de más oportunidades en el campo colombiano, por eso cada vez más buscamos impulsar a todas esas emprendedoras, en especial mujeres, brindándoles nuestro acompañamiento en sus planes de negocio a través de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial con los que cuenta el Sena en Colombia”, dijo el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes.

Lea también: Sena abre convocatoria de formación con 27.000 cupos en 209 programas

El director añadió: “muestra de ello es que, en el último año, 141.565 mujeres rurales, líderes y emprendedoras hicieron parte del programa Sena Emprende Rural, a través del cual se han implementado 677 unidades productivas, las cuales representan 56% de la población impactada”.

Las emprendedoras interesadas contarán con el apoyo del Sena en todo el territorio colombiano, con el propósito de acompañar el proceso de formulación, lanzamiento, sensibilización y postulación de planes de negocio de las iniciativas empresariales.

Por su parte, Nestlé acompañará el desarrollo de los proyectos planteados por las jóvenes y las guiará con técnicas y capacitaciones que les ayudarán a sacar adelante sus ideas.

Lea también: Bancóldex otorgó unos $6,33 billones a 268.000 mipymes en los últimos 2 años

“Estamos comprometidos a fortalecer una plataforma de aprendizaje y aporte económico junto con el Fondo Emprender para impulsar a las mujeres y consolidar su rol estructural en el desarrollo del agro en el país, sobre todo, en este contexto en el que se requiere la dinamización y desarrollo de competencias para la reactivación económica a través de diversas fuentes como el emprendimiento”, dijo el presidente de Nestlé Colombia, Antonio Núñez.

Según Núñez con esta convocatoria buscan mitigar los impactos que el sector agrícola ha sufrido en el país durante los últimos años y fortalecer el trabajo de los jóvenes en el campo. “Esperamos brindar las herramientas necesarias para generar fuentes de ingreso a través del agro emprendimiento para las mujeres en el país que, de acuerdo con el último reporte entregado por el Dane, son la población más afectada por la tasa de desempleo en Colombia”, añadió el presidente de Nestlé Colombia.