Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
 En el futuro las habilidades importarán más que los títulos

| 2019/09/19

En el futuro las habilidades importarán más que los títulos

Luciano Braverman , gerente general Microsoft Colombia, moderó un panel en la Cumbre Líderes por la Educación, en el que se trataron temas como: las habilidades que demandarán los trabajos del futuro, las nuevas modalidades de capacitación y los desafíos de la cuarta revolución.

"A mi me importa un comino si es Huawei": director del Sena

| 2019/08/20

"A mi me importa un comino si es Huawei": director del Sena

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, capoteó las críticas al supuesto favorecimiento a Huawei, entre otras observaciones que ha advertido la Procuraduría  General de la Nación en el contrato de modernización que esta entidad adelanta por $ 720.000 millones.

"A mi me importa un comino si es Huawei": director del Sena

| 2019/08/20

"A mi me importa un comino si es Huawei": director del Sena

El director del Sena, Carlos Mario Estrada capoteó las críticas al supuesto favorecimiento a Huawei, entre otras observaciones que ha advertido la Procuraduría General de la Nación en el contrato de modernización que esta entidad adelanta por $ 720 mil millones.

Hay 12.000 cupos para programas virtuales

| 2019/03/18

Hay 12.000 cupos para programas virtuales

Hasta el próximo 25 de marzo se recibirán las postulaciones de quienes están interesados en capacitarse en uno de los 6 programas de formación de nivel tecnólogo y 14 especializaciones tecnológicas.

Conpes para el emprendimiento en Colombia

| 2018/10/11

Conpes para el emprendimiento en Colombia

El Gobierno Nacional está trabajando en la creación de un Conpes que direccione el ecosistema del emprendimiento en el país. El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el marco de Héroes Fest 2018, festival de emprendimiento e innovación que culminó hoy en el Valle del Cauca. El propósito es organizar la oferta del Estado en materia de emprendimiento, con el fin de que los ciudadanos encuentren en un solo lugar el apoyo para iniciar o consolidar nuevos negocios. Ignacio Gaitán, gerente General de iNNpulsa Colombia, afirmó que la entidad aportará $2.100 millones para apoyar a Bancoldex en la creación de un vehículo de inversión llamado “Capital para emprender”. Con esto, dijo, se busca articular al sector público y privado para lograr alcanzar $60.000 millones que permitan conformar al menos 6 fondos de capital que apoyen empresas que están en procesos de consolidación. La iniciativa se suma al de la creación del Fondo Empodera. Añadió que Héroes Fest 2018 dejó a miles de personas conectadas e inspiradas alrededor del emprendimiento y la innovación, elementos que son fundamentales en la construcción de un mejor futuro para todos. Por su parte, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, manifestó que la institución lanzará la próxima semana una convocatoria por $20.000 millones a través del Fondo Emprender, destinada a jóvenes con iniciativas relacionadas con las industrias creativas. Cabe anotar que a la quinta edición de Héroes Fest 2018 se postularon 12.000 héroes de 32 departamentos del país. El 74% de los registros es del Valle del Cauca, y el 43% de los que se postularon son profesionales y el 20% con especialización y maestría. También arribaron asistentes países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela, Alemania.

Arranca ambiciosa iniciativa por el futuro científico del país

| 2018/06/12

Arranca ambiciosa iniciativa por el futuro científico del país

Los participantes de los Clubes de Ciencia accederán gratuitamente a talleres y formación en temas como nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería espacial, ciencias de la salud, entre otros relacionados con disciplinas de la ciencia, la tecnología, ingeniería, artes y matemática.

El SENA llega al ‘Bronx’: El epicentro de la droga cambiará de rostro

| 2017/08/24

El SENA llega al ‘Bronx’: El epicentro de la droga cambiará de rostro

Como parte del plan de renovación del ‘Bronx’, epicentro de la droga y de la delincuencia en la capital del país por muchos años, será construida una nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). La inversión para su construcción será de aproximadamente $40.100 millones e impactará con su oferta de formación a más de 70.000 aprendices anualmente en programas como actividad física, entrenamiento deportivo, gestión de servicios recreativos, construcción y montaje de escenografías, ejecución musical, producción de audio digital y artes circenses. La nueva sede del SENA hace parte del ´Esperanza Naranja´, el cual busca la modernización del centro de Bogotá. La sede tendrá un área de construcción de 13.000 metros cuadrados, contará con un total de 95 aulas convencionales, un auditorio múltiple, 16 ambientes especializados y dos talleres de alimentos. “Esto se va a convertir en un centro de progreso, de creatividad, de futuro como pocos diría yo, no solamente en Bogotá sino en Colombia y en América Latina...El Bronx va a tener el centro más importante del SENA en tener todo el país”, destacó el presidente, Juan Manuel Santos. En materia de emprendimiento e intermediación laboral, el nuevo centro beneficiará a los habitantes de las localidades de los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Santa Fe, San Cristóbal y Rafael Uribe. “Hoy es un día muy especial para los bogotanos porque aquí, en el Bronx, se va construir una gran sede en alianza con la alcaldía de Bogotá, la más moderna en términos de innovación y de creatividad. Estamos felices de que el SENA sea parte de este proyecto y que acompañe a más de 70.000 bogotanos que a partir del año 2019 podrán contar con sus servicios”, afirmó la directora general del SENA, Maria Andrea Nieto.

Empleo, el dolor de cabeza de muchos jóvenes en América Latina

| 2017/08/23

Empleo, el dolor de cabeza de muchos jóvenes en América Latina

Según cifras 4 de cada 10 desempleados son jóvenes, muchos están en la informalidad, otros se están formando para profesiones que dejarán de existir en el futuro y en cuestión de prácticas laborales no se cuenta con el apoyo necesario por parte de los empresarios.

Electricaribe, Sena y la Upme en la lupa por Odebrecht

| 2017/08/10

Electricaribe, Sena y la Upme en la lupa por Odebrecht

Informes que reposan en los despachos estatales aseguran que la firma Consultores Unidos (Cusa) mantuvo vínculos comerciales con Electricaribe y la Upme. También se investiga el saldo a favor de Cusa por $1.669 millones en impuesto de renta 2016.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.