Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2020 5:56:00 PM

Sena abre convocatoria de formación con 27.000 cupos en 209 programas

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió las inscripciones para su convocatoria de formación presencial y a distancia del 5 al 9 de agosto en regionales como Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar, Meta, Sucre, Tolima, entre otras.

La oferta dispone de más de 27.000 cupos en 209 programas, los cuales se distribuyen en los niveles de formación tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

Entre los programas de formación tecnológica destacan Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión Contable y Financiera, Gestión Integrada de la Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros.

Mientras que en los programas de formación técnica están Construcción de Edificaciones, Monitoreo Ambiental, Asistencia Administrativa, Soldadura de Productos Metálicos en Planta y Sistemas, entre otros.

Visite: Sena y Claro ofrecerán conectividad a aprendices de Bogotá

Los interesados en la Convocatoria de formación presencial y a distancia pueden inscribirse a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co. Asimismo, lo pueden hacer en el contact center del Sena 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país. 

Previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus.

La primera fase de elección se realizará entre el 12 y el 14 de agosto. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 26 al 31 de agosto del año en curso y la formación se iniciará el primero de septiembre.

“Los aprendices, a través de la plataforma virtual de aprendizaje y otras herramientas digitales de apoyo, podrán realizar su proceso de formación en casa. El Sena está comprometido con la formación y, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para que más jóvenes puedan formarse con calidad y desde cualquier lugar del país”, dijo el director general de la entidad, Carlos Mario Estrada Molina.

La entidad informó además que los estudiantes ahora podrán usar la herramienta App Sena Virtual, que les permitirá a los aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además de participar de las publicaciones por medio de comentarios y consultar calificaciones. 

Le podría interesar: Sena amplió alianza con Amazon Web Services de formación en tecnología

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.