Noticias por Tema

Cargando...
La nueva app de Google que permitirá hacer búsquedas sin internet

| 2019/08/21

La nueva app de Google que permitirá hacer búsquedas sin internet

Esta semana, Google dio un anuncio que alegrará a más de un usuario. La tecnológica habilitó a nivel mundial la aplicación Google Go, la cual ayudará a los usuarios a realizar consultas en el buscador incluso cuando no tengan una conexión estable a internet. La aplicación está diseñada para usar menos almacenamiento en los dispositivos móviles, pues solo ocupa 7 MB de peso. Adicional a esto, según la tecnológica, la app permitirá al usuario acceder a páginas web, imágenes y videos. Google Go ha estado disponible en algunos países y en dispositivos Android desde 2017, y desde el pasado martes, está disponible en Play Store a nivel mundial.

Con tecnología canadiense, más crédito agrícola

| 2019/07/25

Con tecnología canadiense, más crédito agrícola

El gobierno canadiense, a través de la empresa Desjardins, le entregó a Colombia, en cabeza de Finagro un desarrollo web, el cual servirá de herramienta para el financiamiento agropecuario para pequeños y medianos productores. El anuncio se hizo durante el foro sobre Productividad e Inclusión en el Campo Colombiano realizado por Asomicrofinanzas. Se espera que en una segunda etapa la herramienta sirva para desarrollar una aplicación digital. Este avance tecnológico se hace con el fin de tener un mejor conocimiento del cliente, lo cual es muy importante para la gestión de riesgo, así como para cerrar brechas que impiden la apertura de créditos con facilidad. Dairo Estrada, presidente de Finagro, expresó que "este proceso es muy significativo, ya que llega a complementar la educación financiera y la asistencia técnica que ya se le presta al sector. Además de mostrarles a las entidades microfinancieras la importancia de aprender a otorgar estos créditos de manera más eficiente, teniendo en cuenta que son muy diferentes a los créditos para el sector rural".

Así funciona la apliación para comer con desconocidos

| 2019/07/11

Así funciona la apliación para comer con desconocidos

En el mundo de los emprendimientos de base tecnológica, también conocidos como startups, hay una oferta cada vez más variada y con crecientes apuestas de economía colaborativa. Como de costumbre, nacen con el objetivo de resolver un problema, en esta ocasión el de colombianos que querían conocer gente mientras vivían en Estados Unidos y compartir con ellos su gusto por la buena comida. Así nació Houspoon, una plataforma que conecta a comensales dispuestos a compartir su mesa con desconocidos, personas a quienes les gusta cocinar y desean ser anfitriones. Esta tendencia de comer con extraños se conoce como mealsurfing y Houspoon la tiene implementada en Bogotá y Cartagena. Jaime Reyes, su fundador, explica que por medio de esta aplicación web "convertimos las casas en restaurantes o espacios sociales para que los anfitriones ganen dinero y los invitados conozcan personas en un entorno diferente a una cita. Es un mercado digital de experiencias en casas”. Actualmente Houspoon opera con más de 900 anfitriones inscritos y 6.000 usuarios registrados. En sus 18 meses de operaciones, los anfitriones han vendido más de $300 millones. La plataforma, por su parte, cobra 14% del valor de las transacciones realizadas.

Las aplicaciones más usadas por los colombianos

| 2019/04/21

Las aplicaciones más usadas por los colombianos

Facebook fue la aplicación más usada por los colombianos en el 2018, seguido de WhatsApp y YouTube, según un estudio realizado por la compañía de telefonía móvil Tigo.

Redes sociales a la bolsa: ¿boom o burbuja?

| 2019/04/21

Redes sociales a la bolsa: ¿boom o burbuja?

El debut de Pinterest en la bolsa confirmó el apetito de los inversores por las empresas de tecnología y redes sociales. Sin embargo, son compañías que siguen generando grandes pérdidas.

Grupo Éxito cada vez vende más por internet

| 2019/03/14

Grupo Éxito cada vez vende más por internet

La mayor cadena de comercio del país le sigue apostando al negocio digital y con el lanzamiento de aplicaciones para las marcas Carulla y Éxito, espera llegar a nuevos segmentos del mercado.

Uber y Airbnb van a la bolsa

| 2019/03/10

Uber y Airbnb van a la bolsa

Tras varios años de crecimiento rápido y agitado, Uber, su competidor Lyft y Airbnb, se preparan para entrar en bolsa, señal de que la economía de intercambio se ha instalado sólidamente en el panorama económico y en la vida cotidiana.

Grupo Santodomingo, al negocio de las mascotas

| 2019/03/05

Grupo Santodomingo, al negocio de las mascotas

El Grupo Santodomingo acaba de invertir en el negocio del cuidado de mascotas. Invirtió en una aplicación para venta online de productos y servicios para perros y gatos que en su primer año facturó más de US$1 millón.

5 productos de la banca digital que le facilitan la vida

| 2018/11/06

5 productos de la banca digital que le facilitan la vida

Desde pedir un crédito, hasta comparar precios de seguros o hacer una vaca con sus amigos, el aumento de los emprendimientos financieros ligados a la tecnología demuestra que ir a una oficina a solicitar un producto está cada vez más “mandado a recoger”.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.