| 5/15/2018 12:01:00 AM

Inversiones, turismo y capacitaciones: la cara detrás de Alimentarte

Entre el 15 y el 18 de mayo se realizará en Bogotá la quinta versión del Restaurant Tour by Alimentarte, un evento que le permite a 1.500 bogotanos ayudar en causas sociales al tiempo que disfrutan los platos de 15 chefs internacionales.

Hace 5 años el conocido Food Festival Alimentarte, que organiza la Fundación Corazón Verde, lanzó su evento Restaurant Tour by Alimentarte en Bogotá. Hoy el tour, que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de mayo, suma 1.500 comensales en la capital del país y otros 500 en promedio en cada una de sus versiones en Cali, Barranquilla y Cartagena.

La promesa de ambos eventos es reunir los fondos suficientes para entregar este año 30 casas a familias de policías víctimas del conflicto armado, pagar la educación primaria y secundaria de 500 huérfanos de integrantes de la Policía Nacional y realizar cuatro talleres de duelo, cada uno con cerca de 200 asistentes.

Esta es la labor que cada año reúne los esfuerzos de la Fundación Corazón Verde, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Davivienda, además de la promoción de Colombia como destino gastronómico en el exterior y la capacitación de fuerza laboral en el mismo sector.

Recomendado: Restorando pisa fuerte con las reservas en línea para restaurantes

En 20 años de funcionamiento, la inversión social de esta alianza suma $17.000 millones.

En el caso del Restaurant Tour, los interesados compran sus boletas para cada cena en Atrápalo.com por entre $200.000 y $250.000 con la intención no solo de ayudar a las mencionadas causas sino de experimentar una cena en uno de los restaurantes de más alto nivel de la ciudad, que incluye el maridaje y entre 4 y 6 platos preparados a 4 manos entre el chef del restaurante y un cocinero extranjero de alto reconocimiento.

Pero detrás de esa promesa está el movimiento de toda una industria que crece no solo en Colombia sino en todo el mundo y que incluso le representa en el mediano plazo inversiones a Bogotá, de chefs internacionales que después de su experiencia en el Restaurant Tour deciden unirse a cocineros nacionales e invertir en la creación de un restaurante en Colombia, como es el caso de Gamberro.

La Fundación y el Mincomercio garantizan la promoción de Bogotá, Cali, Cartagena y Barranquilla como destinos gastronómicos, lo que impulsa el desarrollo de la industria con inversiones en infraestructura y capacitaciones, además de ayudar al turismo corporativo que también se ha fortalecido en el país durante los últimos años, especialmente en Bogotá.

Puede interesarle: El negocio de la comida se reinventa en Colombia tras un mal 2017

Cada uno de los 15 chefs internacionales que llegan a Bogotá cada año pasan por las plazas de mercado, conocen la oferta gastronómica del país e incluso asisten a catas de café con el fin de conocer el mercado del país para luego promocionarlo con sus seguidores y en sus países de residencia.

Además, el evento cambia cada año un porcentaje de los restaurantes elegidos para garantizar un mayor alcance de las capacitaciones en el sector gastronómico que reciben los trabajadores de los establecimientos seleccionados para recibir a los chefs, quienes también les capacitan, y a los comensales que finalmente llegan en la fecha señalada para el evento.

En el caso de Bogotá, donde el tour se realiza durante 4 días, cada jornada tiene oferta de entre 3 y 5 comidas activadas. Además, en todas las ciudades los restaurantes cierran sus puertas durante la fecha que les corresponde para recibir únicamente a quienes compraron su boleta para participar del evento.

En la capital del país el evento se ha repartido en Usaquén, las zonas G y T, Chapinero y la Macarena, al mismo ritmo que la industria ha crecido en Bogotá.

Lea también: Chef Burger, la hamburguesería paisa que ingresó a la élite del emprendimiento

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.