Noticias por Tema

Cargando...
Mañana debate al TLC

| 2019/06/11

Mañana debate al TLC

En la plenaria de la Cámara de Representantes, se realizará este miércoles a las 2:00 p.m. un debate de control político al Ministerio de Comercio, por los Tratados de Libre Comercio -TLC- y su impacto en la industria y el empleo nacional.

Los frutos de la estrategia inversionista

| 2019/06/06

Los frutos de la estrategia inversionista

El primer trimestre del año no solo dejó buenas nuevas al país por cuenta de las señales de recuperación que ha dado la economía sino por el alentador desempeño reportado por la Inversión Extranjera Directa (IED). Un análisis por parte del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Crecen exportaciones de las zonas francas

| 2019/05/29

Crecen exportaciones de las zonas francas

Las ventas externas crecieron en el primer trimestre del año, tras reportar un incremento del 24,3% frente al mismo periodo del año anterior. Estados Unidos se posicionó como el principal destino de las exportaciones provenientes de las zonas francas.

Renunció el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky

| 2019/05/28

Renunció el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky

El 31 de agosto del año pasado, durante la clausura del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo-Anato, el presidente Iván Duque posesionó como Viceministerio a Juan Pablo Franky, un experto del sector que venía de desempeñarse como presidente de la cadena hotelera Karisma. Y esta semana, en la antesala del XXXV Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo que se cumple en Paipa, se acaba de conocer la renuncia del funcionario. De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Franky estuvo al frente de impulsar los temas de turismo en el Plan Nacional de Desarrollo y abanderado de la inclusión de la guianza y los prestadores de servicios turísticos. "Promulgó el turismo interno y abogó por multiplicar los vuelos nacionales. Desarrolló la hoja de ruta para fortalecer el turismo en las regiones con el Plan Sectorial de Turismo y trabajó por entregarle mejores recursos a la industria turística del país", dijo en un comunicado el Ministerio. La renuncia de Franky fue atribuida a razones estrictamente personales, aunque anticipó que continuará trabajando en el sector turismo.

¿Impuesto a Airbnb?

| 2019/04/05

¿Impuesto a Airbnb?

Varios empresarios del sector hotelero tradicional están a la expectativa ante la posibilidad de que el Gobierno lleve al Congreso un proyecto para ‘nivelar las cargas tributarias’ entre hoteles y aplicaciones tecnológicas que ofrecen servicios de hospedaje a través de sus plataformas. Dinero conoció que el Ministerio de Comercio no radicará el proyecto hasta mirar primero lo que se apruebe en temas de turismo en el Plan Nacional de Desarrollo, cuya fecha final de aprobación es el 7 de mayo próximo. Aún hay tiempo de hacer lobby de lado y lado.

Barú, ahora un ecodestino

| 2019/03/21

Barú, ahora un ecodestino

“'Barú, un mundo natural por descubrir’ es la nueva campaña con la que se busca promocionar este destino, cuyo movimiento turístico se ha incrementado dado que se puede llegar por mar y por tierra. Uno de los atractivos que se quiere promover es la gran cantidad y variedad de aves de la zona. Barú Playa Eco Beach Resort, Aura Hotel Barú, Hotel Playa Manglares, Hotel Isla del Encanto y el Aviario Nacional de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, están trabajando en conjunto para recibir visitantes interesados en el ecoturismo, una creciente tendencia de esta en industria. En la zona de Barú también está el Parque Nacional los Corales del Rosario y de San Bernardo, área protegida que cobija una de las barreras de arrecifes más extensas del Caribe Colombiano.

Fontur tiene nueva gerente

| 2019/01/30

Fontur tiene nueva gerente

La abogada rosarista Raquel Garavito Chapaval acaba de ser designada nueva gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur). El nombramiento, aprobado por la junta directiva de Fiducoldex, se conoció una semana después de que la cartagenera Zully Salazar Fuentes renunciara a esa posición por motivos personales. La nueva gerente de Fontur tiene un MBA de la Universidad de Miami y tiene una amplia experiencia laboral en los sectores público y privado, como quiera que ha sido asesora en temas de cooperación internacional y banca multilateral en el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, fue cónsul en Nueva York, secretaria privada en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y trabajó para Publicaciones Semana durante un largo periodo. Fontur, por su parte, es un patrimonio autónomo encargado de manejar los recursos provenientes de la contribución parafiscal, y que se destinan a la promoción y competitividad del turismo.

Javier Díaz es el nuevo presidente de Bancoldex

| 2019/01/24

Javier Díaz es el nuevo presidente de Bancoldex

Por fin un experto en temas financieros y del mercado de valores llega a la presidencia del Banco de Comercio Exterior, Bancoldex. Se trata del abogado Javier Díaz Fajardo, egresado de la Universidad de Los Andes y con maestría en negocios internacionales de la Universidad Tufts. El nombramiento se confirmó el lunes pasado en la tarde, tras una reunión extraordinaria de la junta del Banco. Se trata de un técnico con amplia trayectoria en el mercado financiero, como quiera que viene de presidir la fiduciaria Renta4 Global, fue vicepresidente de la Bolsa de Valores de Colombia y del Grupo Aval.

Mincomercio escuchó a emprendedores

| 2019/01/22

Mincomercio escuchó a emprendedores

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recibió a emprendedores de la red Endeavor con el fin de escuchar y dar respuesta a varios de los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en Colombia. “El activo más poderoso que tiene Colombia es el talento humano y el talento innovador, por eso me gusta escucharlos para generar propuestas e iniciativas que ayuden a superar muchas de las problemáticas que enfrentan los emprendedores en este país. Desde el gobierno estamos comprometidos a propiciar, fortalecer y desarrollar el emprendimiento con el objetivo de construir país”, aseguró el ministro Restrepo. Al final del encuentro, las partes dejaron dos temas a trabajar; abrir más espacios en el que se escuche a los emprendedores en las diversas entidades del gobierno y ayudar a construir una propuesta de revisión de regulación que permita impulsar el desarrollo de emprendimientos de alto impacto.

Estos son los programas de Innpulsa para este año

| 2019/01/16

Estos son los programas de Innpulsa para este año

Están abiertos los tres grandes programas para acelerar empresas consolidadas y emprendimientos de la entidad, que afirma haber destinado $11.000 millones en cinco convocatorias en el segundo semestre del año pasado.

Este año se crearán más de 80.000 empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial

| 2019/01/03

Este año se crearán más de 80.000 empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial

Por medio de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) -plataforma tecnológica que entró en operación hace seis meses con el fin de fortalecer la formalización empresarial- se crearán este año cerca de 80.000 nuevas empresas en Colombia. Al cierre de 2018, esta herramienta había facilitado el nacimiento de 16.235 firmas con operación únicamente en Bogotá. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, este instrumento es un ejemplo del fortalecimiento de las relaciones público privadas por medio de tecnologías que facilitan el emprendimiento y el desarrollo empresarial. Así mismo, recordó que la VUE avanza en un proceso de integración con Manizales, Armenia, Valledupar y Pereira, con el respaldo de las cámaras de comercio, Confecámaras y las autoridades locales de cada ciudad. “Recientemente fue firmado un plan de acción con las cámaras de comercio del país con la participación de la Superintendencia de Industria y Comercio. En el marco de este plan se comprometen esfuerzos para promover la formalidad empresarial. Sin duda, la ventanilla es una respuesta a esa necesidad”, explicó el funcionario. Además de integrar a más ciudades, la ventanilla pretende vincular de forma progresiva a su operación entidades de seguridad social necesarias para la apertura de nuevas empresas. Entre estas se encuentran las cajas de compensación, las aseguradoras de riesgos profesionales, las entidades prestadoras de salud y los fondos de pensiones y cesantías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.