Noticias por Tema

Cargando...
Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

| 2018/12/10

Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

De acuerdo con el informe de indicadores hoteleros que publica mensualmente la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –(Cotelco), la ocupación hotelera del país en octubre fue de 57,43%, lo que significó un aumento de 0,09 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2017. En el acumulado enero a octubre de 2018, la ocupación hotelera en todo el país fue de 55,30%, acumulando un aumento de 0,39% en lo corrido del año. Para Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, “la semana de receso escolar del mes de octubre ayudó a mantener el comportamiento positivo del sector; no obstante, la ocupación hotelera en los últimos meses se ha consolidado alrededor de una media del 55%, que esperamos siga en ascenso en lo que resta del año y que marque una tendencia positiva para el 2019. El reto para la política pública en turismo y para los objetivos estratégicos de la hotelería en Colombia es lograr una mayor demanda, con el fin de ocupar el restante 45% de las habitaciones que no se están vendiendo”. En cuanto a los destinos, la mayor ocupación hotelera se presentó en la isla de San Andrés, con un nivel de 67,45%, no obstante, se identificó una fuerte desaceleración, pues en el mes de análisis, la disminución fue de 19 puntos porcentuales con respecto a octubre del año pasado. El segundo destino con mayor ocupación fue la ciudad de Bogotá, con un porcentaje de 64,20, pero también retrocedió 4,07 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Cabe mencionar que, sin tener en cuenta Bogotá, Cartagena y San Andrés, los demás destinos analizados por Cotelco crecieron en 3,05 puntos porcentuales; para este resultado, inciden de manera importante Nariño, Norte de Santander y Atlántico, cuyas variaciones fueron de 15,86, 15,24 y 8,82 puntos porcentuales, respectivamente.

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

| 2018/11/29

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

La cadena Éxito abrió en Bogotá el segundo almacén de su formato Wow, del cual abrió el primer punto de venta el pasado mes de septiembre, en Envigado. En este almacén llamado Éxito Wow Country, los visitantes cuentan con zona de coworking, wifi en toda su superficie, una tienda de dermoestética dentro del establecimiento, zona gamer y cava de licores, entre otros espacios. La oferta gastronómica contará con siete conceptos principales: cocina de mercado, trattoria (comida italiana), barra de sánduches, postres, jugos, pescadería y comidas rápidas. La zona gastronómica de este almacén nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en la capital (El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula). Juntos presentan una oferta gastronómica única en un hipermercado, la cual se complementa con la red de distribución de productos frescos con la que cuenta Éxito. Se trata de una tendencia mundial que está presente en lugares como: Pike Place Market en Seattle, Estados Unidos; Isetan en Tokio y San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona, en España. Los dos puntos de venta bajo este formato representan más del 5% del total de las ventas de Éxito en el país. El primer almacén ha mostrado un crecimiento de doble dígito en las ventas, por lo que la apuesta en esta nueva experiencia por parte de la cadena minorista es determinante.

Ranking de los mejores colegios de Bogotá

| 2018/11/23

Ranking de los mejores colegios de Bogotá

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que destaca los colegios de Bogotá con los puntajes más altos.

Evedesa: Un rey que domina la noche en Bogotá

| 2018/11/22

Evedesa: Un rey que domina la noche en Bogotá

Bungalow, Matildelina y Hotel V hacen parte de su portafolio. Evedesa ha logrado construir un imperio nocturno en Bogotá cuya promesa de valor es la diversión al son del vallenato, reguetón y champeta. ¿Cómo lo han hecho?

Metro de Bogotá: 35 datos clave de su avance

| 2018/11/21

Metro de Bogotá: 35 datos clave de su avance

A pesar de las críticas, la licitación para contratar la primera línea de metro para Bogotá, avanza. Hoy nadie sabe si la obra será un éxito, pero hay espacio para un moderado optimismo.

El cobro de la Valorización en Bogotá

| 2018/11/20

El cobro de la Valorización en Bogotá

Los bogotanos tendrán que financiar obras de infraestructura por valor de $906.579 millones. El 74% de los predios sujetos a este gravamen se encuentra en zonas de estratos 4 y 5, afectando de manera importante a la clase media.

Bogotá vivirá un espectáculo navideño de talla mundial

| 2018/11/14

Bogotá vivirá un espectáculo navideño de talla mundial

100 músicos de la Filarmónica Joven de Colombia junto a una de las principales figuras colombianas de la ópera en el mundo, desde el Teatro Metropolitano de Nueva York; Valeriano Lanchas, 200 voces del coro de Misi Producciones, orquestadores de Broadway y director alemán, harán vibrar a Bogotá con un imponente espectáculo que acogerá el Movistar Arena. Será el Gran Concierto Davivienda de Navidad el próximo 4 de diciembre a las 8:00 p.m. El repertorio incluye obras del gran compositor Jhon Williams, destacado por darle vida a películas como Tiburón, E.T. el extraterrestre, Superman, Star Wars e Indiana Jones. Las entradas se encuentran en www.tuboleta.com

Metro de Bogotá publicó pliego para precalificación de sus constructores

| 2018/10/26

Metro de Bogotá publicó pliego para precalificación de sus constructores

Esta semana la empresa Metro de Bogotá publicó en la plataforma Secop, de Colombia Compra Eficiente, las condiciones para la precalificación de los interesados en construir la primera línea de metro en la capital colombiana. El pro´ximo martes 31 de octubre a las 9:00 a.m. se realizara´ la audiencia de aclaracio´n al documento de precalificacio´n definitivo, en el Auditorio Huitaca de la Alcaldi´a Mayor de Bogota´, a la que pueden asistir todos los interesados.

Lagos de Torca, ¿el megaproyecto que Bogotá necesitaba?

| 2018/10/05

Lagos de Torca, ¿el megaproyecto que Bogotá necesitaba?

Lagos de Torca promete ser la respuesta a parte de la desigualdad que afronta la Capital del país construyendo viviendas de todos los estratos, colegios y de vías de acceso. ¿Realmente es tan bueno para Bogotá como lo pinta el Distrito?

Mal parqueados

| 2018/10/05

Mal parqueados

Si pudiéramos escoger un hecho simple que pudiera reflejar mas cercanamente la idiosincrasia del colombiano, su forma de ser, de actuar etc. es sin lugar a dudas el irrespeto a las normas y la tranquilidad con las que las incumplimos.

Aumenta la inversión extranjera en Bogotá

| 2018/09/27

Aumenta la inversión extranjera en Bogotá

Bogotá ya suma más de 1.000 proyectos de inversión entre 2007 y el primer semestre de 2018, periodo en el que la capital recibió más de US$21.200 millones en Inversión Extranjera Directa (IED) nueva y de expansión, equivalente a cerca de 40% del total que entró el país. Según datos de Invest in Bogotá, tres países concentran la mitad de los proyectos que recibió Bogotá-Región: Estados Unidos (26%), España (16%) y Francia (7%). Las inversiones se focalizaron principalmente en servicios empresariales y de negocios (15%), software y servicios TI (14%), comunicaciones (7%), servicios financieros (7%) y productos de consumo (6%). En lo que queda del año y para 2019, cinco sectores aparecen como los de mayor potencial de atracción de inversión: ciencias de la vida, servicios de base tecnológica, manufacturas ligeras, infraestructura e industrias creativas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.