Noticias por Tema

Cargando...
La media jornada escolar no ayuda a la calidad de la educación de los pobres

| 2019/04/08

La media jornada escolar no ayuda a la calidad de la educación de los pobres

Con la media jornada escolar en el sector oficial, el sistema educativo colombiano segrega y ayuda a incrementar las diferencias de cuna entre los estudiantes, entre otras cosas porque la jornada escolar juega en contra de la calidad de la educación de los estudiantes más pobres.

Destino académico para los extranjeros

| 2019/04/05

Destino académico para los extranjeros

Las universidades y el Gobierno promueven al país como una potencia académica para estudiantes de pregrado y posgrado del mundo. La salud y las ciencias sociales, las áreas más apetecidas.

¿Por qué la calidad de la educación en Colombia no es buena?

| 2019/04/01

¿Por qué la calidad de la educación en Colombia no es buena?

Las autoridades educativas y la sociedad deben reconocer que las pruebas PISA, SABER y otras de ese tipo, miden una parte de la calidad del sistema educativo, pero no evalúan todos los componentes que inciden en la calidad.

Líder empresarial, líder personal_

| 2019/02/21

Líder empresarial, líder personal_

El respeto, la empatía, la gestión de las emociones y del tiempo, que configuran las bases del liderazgo empresarial, también son útiles para el día a día.

Enseñar a pensar_

| 2019/02/21

Enseñar a pensar_

Aprender para ser una sociedad más educada. Para estar capacitados a la hora de tomar decisiones. Para utilizar el conocimiento a favor de una mejor calidad de vida. Pero, ¿para qué aprendemos realmente?

Características de los docentes en Colombia

| 2019/02/11

Características de los docentes en Colombia

Algunos maestros y directivos docentes discuten si requerimos doctores trabajando como docentes en las aulas escolares, o si el país requiere más bien un magisterio con nivel de maestría y una fuerte valoración.

 Migración venezolana le pega positivo al PIB colombiano

| 2019/02/04

Migración venezolana le pega positivo al PIB colombiano

El banco francés BNP Paribas realizó un análisis sobre el impacto económico de la migración venezolana hacia Colombia: si se restan las implicaciones negativas de las positivas, en el neto para el país las consecuencias serán buenas por un aumento de la fuerza laboral.

Academia de software de Silicon Valley llega a Colombia

| 2018/12/19

Academia de software de Silicon Valley llega a Colombia

La academia de desarrollo de software de Silicon Valley, Holberton School, llega al país con la meta de graduar 1.000 desarrolladores para el 2022, proyecto que demandará recursos por $20.000 millones. Rappi, a través de su Fundación y el Centro para el Desarrollo de Negocios Digitales -una alianza entre Ruta-N y Socialatom Ventures en Medellín-, realizarán un aporte de $2.000 millones, con la idea de apoyar el primer grupo de estudiantes que iniciará en enero. Holberton utiliza una metodología basada en proyectos y aprendizaje entre pares (peer-to-peer) para entrenar a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años. La academia utiliza un modelo en el que invierte en los participantes y toma un riesgo compartido: las personas deben pagar un 17% de sus ingresos por 3,5 años luego de que consigan un puesto de alto ingreso, contribuyendo a la sostenibilidad del proyecto. Sin embargo, si no encuentran trabajo, no deben cancelar. Julien Barbier, CEO y cofundador de Holberton School, considera que Colombia tiene un crecimiento en temas de economía digital y que tanto el sector privado como el público tienen un gran interés por fomentar la educación y la industria de software, razón por la cual vieron la oportunidad de establecer en el país su primer campus internacional. Datos de Fedesoft y MinTIC, estiman que en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50.000 personas. “El futuro de Latinoamérica es digital, y Colombia está liderando la revolución. Este éxito depende plenamente de la disponibilidad de talento en desarrollo de software y por eso desde Rappi, hemos decidido ser parte de este proceso y seguir trazando la última milla en materia de transformación tecnológica”, afirma Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. Por su parte, Jessica Mercedes, directora ejecutiva de Coderise en Colombia, fundación que se asociará como partner local para la operación de la academia, destaca la necesidad de desarrollar talento en software en el país, dadas las oportunidades que hay en el contexto global. El programa es presencial y tiene una duración de dos años que incluye práctica profesional con opciones de especialización en inteligencia artificial, blockchain y otras áreas relacionadas. Egresados de esta academia hoy trabajan para multinacionales como Apple, Tesla y Google, entre otros.

El arte de convertir cajas de cereales en cuadernos

| 2018/12/17

El arte de convertir cajas de cereales en cuadernos

Por cada cuaderno que venden regalan tres kits escolares a niños. Los hacen con cajas de cereales y hojas recicladas bajo el lema "en la basura de unos está el tesoro de otros".

Estudiantes logran acuerdo con el presidente Duque

| 2018/12/14

Estudiantes logran acuerdo con el presidente Duque

Casi 24 horas después de la más reciente marcha de los estudiantes, el presidente de la República reveló el acuerdo al que llegaron este viernes y que le inyectará más de $4 billones en 4 años a la educación superior.

Nueva decana de Economía en la Universidad de la Sabana

| 2018/12/10

Nueva decana de Economía en la Universidad de la Sabana

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (Eicea) de la Universidad de la Sabana está estrenando decana. Se trata de Catherine Pereira Villa, una profesional en Economía de la Universidad Aberdeen del Reino Unido, con magíster en Finanzas Internacionales de la Universidad de Glasgow y candidata a doctor en Administración. Pereira se ha desempeñado en distintos cargos tanto en empresas privadas como en instituciones públicas. Se destacan su paso por la Superintendencia Financiera de Colombia, el Instituto de Seguros Sociales y en otras entidades de sectores como financiero, telecomunicaciones y educación. El nombramiento de la nueva decana de la Eicea estuvo a cargo del Consejo Superior de la Universidad de la Sabana. Pereira reemplaza en el cargo a Hilda Arango de Ortega que estuvo al frente de la Eicea durante cinco años. La nueva decana asumirá a partir del 8 de enero de 2019.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.