Noticias por Tema

Cargando...
En tres años, Domino's abrirá 20 locales en Colombia

| 2019/03/07

En tres años, Domino's abrirá 20 locales en Colombia

Aunque el sector informal provee 70% del mercado de pizza en el país, el 30% restante está en pleno crecimiento y allí Domino's lidera, con 100 restaurantes y 1.400 empleados en 25 ciudades. Esta marca está en Colombia desde hace 21 años, pero en 2008 comenzó una acelerada expansión de la mano del operador mexicano Alsea, que planea invertir $16.000 millones entre 2019 y 2021 para abrir 20 locales adicionales. Germán Ramírez, director de Alsea en Colombia, dice que la pizza tiene la ventaja de que los hogares la consumen cuando el ciclo económico está a la baja, pues es de los pocos gustos que se pueden dar. Cuando el ciclo está al alza, baja el consumo informal y sube el formal.

En Colombia, McDonald's ofrecerá 2.600 empleos este año

| 2019/01/30

En Colombia, McDonald's ofrecerá 2.600 empleos este año

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera en América Latina, proyecta ofrecer 2.600 puestos de trabajo formales en 2019 para jóvenes en Colombia, que en su mayoría tendrían con esta oportunidad su primer empleo. En 2018, Arcos Dorados les abrió las puertas del mundo laboral a 52.000 jóvenes en 20 países de la región. Esto implica la inserción de casi 4.500 personas por mes y un promedio de 140 nuevas oportunidades por día. Para este año, esperan contratar 55.000 empleados en América Latina y Caribe. Actualmente, esta franquicia opera más de 2.100 restaurantes McDonald’s en la región con más de 90.000 empleados.

El pollo y el huevo van ganando la guerra de la proteína

| 2019/01/21

El pollo y el huevo van ganando la guerra de la proteína

En los últimos años se ha desatado una fiera competencia por llevar la mayor porción de proteína a los platos de los colombianos. El pollo y el huevo toman vuelo: ya representan 7,25 % del PIB agrícola.

Restaurantes Muy va por la guerra al 'corrientazo'

| 2018/12/13

Restaurantes Muy va por la guerra al 'corrientazo'

Una startup colombiana viene con toda para democratizar el famoso 'corrientazo'. Se trata de Muy, concebida como una cadena de restaurantes con almuerzos a $7.900. Hoy cuenta con tres restaurantes en Bogotá y espera completar 30 locales y 300.000 almuerzos en noviembre de 2019, cuenta José Guillermo Calderón, quien junto a Miguel McAllister (cofundador de Merqueo y Domicilios.com al igual que José) se lanzó en este negocio que permite ordenar el almuerzo desde una máquina. Vende un promedio de 25.000 almuerzos mensuales.

Buscan fondos para familias de Guainía afectadas por el invierno

| 2018/11/28

Buscan fondos para familias de Guainía afectadas por el invierno

Cerca de 15.600 familias de Guainía resultaron damnificadas a causa de la fuerte ola invernal por la que atravesó el país. Es por esto, que este miércoles 28 de noviembre To Be Human Organization, Harry Sasson, We Work y Hernan Zajar se unen para recaudar fondos a través de la campaña #UnPlatoPorColombia. La cena buscará reunir recursos para reconstruir la comunidad Indígena de Concordia. El puesto tiene un costo de $250,000 por persona y el 100% será donado a la fundación To Be Human Organization, encargada de destinar los fondos a los damnificados por la ola invernal. Las donaciones se pueden realizar por medio de la página web https://bit.ly/2ztGa8Q a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 18966329099 Nit: 901009503-2 o utilizar el servicio a domicilio (llamada/WhatsApp 3154168078) para llevar las boletas y recoger la donación.

Evedesa: Un rey que domina la noche en Bogotá

| 2018/11/22

Evedesa: Un rey que domina la noche en Bogotá

Bungalow, Matildelina y Hotel V hacen parte de su portafolio. Evedesa ha logrado construir un imperio nocturno en Bogotá cuya promesa de valor es la diversión al son del vallenato, reguetón y champeta. ¿Cómo lo han hecho?

Descubriendo a la 'pequeña Teherán' que habita en Bogotá

| 2018/10/20

Descubriendo a la 'pequeña Teherán' que habita en Bogotá

Una pareja de un chef iraní y una colombiana creó un restaurante iraní en Bogotá y un café colombiano en Teherán. En diálogo con Dinero, contaron cómo ha sido la experiencia de emprender con estas iniciativas para fomentar un intercambio cultural.

Días sin IVA se remplazarían por días sin impoconsumo

| 2018/10/18

Días sin IVA se remplazarían por días sin impoconsumo

Aunque aún no se ha radicado el texto de la próxima Ley de Financiamiento, algunos congresistas dieron pistas sobre los temas que han discutido con el Gobierno. También se buscaría bajar tarifa de IVA a 15% en 2020.

¿Cómo funciona el Boho Food Market Bogotá?

| 2018/09/24

¿Cómo funciona el Boho Food Market Bogotá?

Este lunes en Al Tablero hablaremos acerca del nuevo emprendimiento Boho Food Market Bogotá explicando cómo nació esta idea y cómo funciona con María José Ramos Vicepresidenta de mercadeo

Poke y Grupo Meiko entran a prestigiosa red de emprendedores

| 2018/09/11

Poke y Grupo Meiko entran a prestigiosa red de emprendedores

4 emprendedores colombianos, creadores de 2 compañías acaban de entrar a una de las mayores redes del emprendimeinto mundial. La cadena de restaurantes Poke y Grupo Meiko consiguieron en Buenos Aires (Argentina), entrar a la Red Endeavor tras participar en un riguroso proceso de selección. Poke nació en el 2016 durante un viaje a Nueva York de Camilo Obregón e Isabella Fernández. Ahora esta compañía es una cadena de restaurantes de servicio rápido que ofrece un plato tradicional de Hawái hecho a base de pescado crudo. A través de sus 5 restaurantes y 3 cocinas independientes, Poke espera consolidar su presencia en un mercado de US$1.700 millones antes de aventurarse en Latinoamérica, cuyo mercado potencial son US$56 billones. Por otro lado, la segunda empresa colombiana fue Grupo Meiko. La compañía fue ideada y construida por Juan Manuel Medina y Svi Kishner, quienes se conocieron trabajando en una empresa de investigación de mercados. Con el tiempo, ambos se dieron cuenta de que la información que recibían las empresas no era lo suficientemente detallada para ayudar a las marcas a tener éxito en el mercado minorista de Colombia. Convencido de que esta brecha de información era una gran oportunidad de negocio, Juan dejó su trabajo en 2008 para fundar Meiko, una empresa que le ofrece a las marcas de productos de consumo masivo (FMCG), información valiosa sobre el mercado minorista que les ayuda a optimizar su estrategia de ventas. Juan estableció rápidamente una asociación con Fenalco, una organización comercial en el país que apoya a la industria minorista. Sin embargo, Juan necesitaba un socio que lo ayudara a ejecutar su visión para Grupo Meiko, por lo que decidió contactar a Svi y proponerle administrar las operaciones de la compañía como director general.

'Sushi Master', la sorpresa gastronómica de Colombia

| 2018/08/17

'Sushi Master', la sorpresa gastronómica de Colombia

En su primer día de esta nueva versión de competencias entre restaurantes, la venta de sushi en el país superó al conocido Burger Master. Este mercado, que tenía bajas expectativas por lucir “naciente” en Colombia, sorprendió y se llevó el podio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.