Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
El vía crucis de restaurantes y cafeterías

| 2020/04/02

El vía crucis de restaurantes y cafeterías

Los empresarios que venden comida preparada emplean 1,5 millones de personas en el país y facturan $37 billones al año. Su capacidad de adaptación será clave para sobrevivir al aislamiento social.

Vitrina para la gastronomía

| 2019/10/31

Vitrina para la gastronomía

Llega a Bogotá el congreso de gastronomía que reunirá a 20 de los chefs más influyentes del mundo y espera catapultar la cocina del país como la más importante de América Latina.

La nueva a puesta del grupo Teriyaki

| 2019/08/20

La nueva a puesta del grupo Teriyaki

Con graffitis, carteles de neón y una ambientación al mejor estilo de las calles de Asia el grupo Teriyaki, junto a Felipe Carbó y dos socios más apuestan por Rokko Asian Table, un restaurante en el que convergen los sabores de la cocina callejera de siete países del Sudeste Asiático. El restaurante nace con la intención de brindarle al público una experiencia diferente de la gastronomía oriental en la que convergen los sabores de la cocina callejera de siete países del Sudeste Asiático. Como explica Carbó “la cocina de esta región aún es desconocida en el país y por eso quisimos traerla y unificarla en un solo lugar”. El capital invertido por el Grupo Teriyaki y los demás socios fue alrededor de $1.400 millones y su esperanza de ventas anuales es de aproximadamente $2.500 millones. Sin embargo, la intención que los inversionistas tienen con Rokko es consolidarse en el tiempo como un restaurante llamativo que no solo ofrece un menú diferente sino también posee características llamativas.

El alba para la gastronomía colombiana

| 2019/05/20

El alba para la gastronomía colombiana

El proceso de internacionalización de la gastronomía colombiana parece tomar un buen rumbo, pero no está yendo más allá de los platos más típicos del país. Viene haciendo falta una pizca de innovación para reinventar nuestros platos y estrategias que dinamicen la rentabilidad del sector, tal y como lo hace por ejemplo la comida peruana.

Muy sigue acelerando su crecimiento

| 2019/03/29

Muy sigue acelerando su crecimiento

La cadena de restaurantes Muy, que funciona como ‘startup’ y es liderada por el emprendedor José Calderón -cofundador de compañías como Domicilios.com-, acaba de hacer su quinta apertura en Bogotá, en la carrera 13 con calle 35. La novedad es que este es un mega restaurante con más de 200 sillas y aplicando su modelo de interacción tecnológica en el que los consumidores ahorran tiempos interactuando con máquinas. La idea acaba de recibir un importante fondeo de capital cuyo monto será revelado próximamente, lo que les daría pie para expandirse a otras ciudades de Colombia y América Latina. “En este nuevo punto se pueden ver ya todos los desarrollos tecnológicos que hemos venido trabajando, como los sistemas de autogestión”, contó Calderón a Dinero.

En tres años, Domino's abrirá 20 locales en Colombia

| 2019/03/07

En tres años, Domino's abrirá 20 locales en Colombia

Aunque el sector informal provee 70% del mercado de pizza en el país, el 30% restante está en pleno crecimiento y allí Domino's lidera, con 100 restaurantes y 1.400 empleados en 25 ciudades. Esta marca está en Colombia desde hace 21 años, pero en 2008 comenzó una acelerada expansión de la mano del operador mexicano Alsea, que planea invertir $16.000 millones entre 2019 y 2021 para abrir 20 locales adicionales. Germán Ramírez, director de Alsea en Colombia, dice que la pizza tiene la ventaja de que los hogares la consumen cuando el ciclo económico está a la baja, pues es de los pocos gustos que se pueden dar. Cuando el ciclo está al alza, baja el consumo informal y sube el formal.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.