Noticias por Tema

Cargando...
Restaurantes Muy va por la guerra al 'corrientazo'

| 2018/12/13

Restaurantes Muy va por la guerra al 'corrientazo'

Una startup colombiana viene con toda para democratizar el famoso 'corrientazo'. Se trata de Muy, concebida como una cadena de restaurantes con almuerzos a $7.900. Hoy cuenta con tres restaurantes en Bogotá y espera completar 30 locales y 300.000 almuerzos en noviembre de 2019, cuenta José Guillermo Calderón, quien junto a Miguel McAllister (cofundador de Merqueo y Domicilios.com al igual que José) se lanzó en este negocio que permite ordenar el almuerzo desde una máquina. Vende un promedio de 25.000 almuerzos mensuales.

Buscan fondos para familias de Guainía afectadas por el invierno

| 2018/11/28

Buscan fondos para familias de Guainía afectadas por el invierno

Cerca de 15.600 familias de Guainía resultaron damnificadas a causa de la fuerte ola invernal por la que atravesó el país. Es por esto, que este miércoles 28 de noviembre To Be Human Organization, Harry Sasson, We Work y Hernan Zajar se unen para recaudar fondos a través de la campaña #UnPlatoPorColombia. La cena buscará reunir recursos para reconstruir la comunidad Indígena de Concordia. El puesto tiene un costo de $250,000 por persona y el 100% será donado a la fundación To Be Human Organization, encargada de destinar los fondos a los damnificados por la ola invernal. Las donaciones se pueden realizar por medio de la página web https://bit.ly/2ztGa8Q a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 18966329099 Nit: 901009503-2 o utilizar el servicio a domicilio (llamada/WhatsApp 3154168078) para llevar las boletas y recoger la donación.

Evedesa: Un rey que domina la noche en Bogotá

| 2018/11/22

Evedesa: Un rey que domina la noche en Bogotá

Bungalow, Matildelina y Hotel V hacen parte de su portafolio. Evedesa ha logrado construir un imperio nocturno en Bogotá cuya promesa de valor es la diversión al son del vallenato, reguetón y champeta. ¿Cómo lo han hecho?

Descubriendo a la 'pequeña Teherán' que habita en Bogotá

| 2018/10/20

Descubriendo a la 'pequeña Teherán' que habita en Bogotá

Una pareja de un chef iraní y una colombiana creó un restaurante iraní en Bogotá y un café colombiano en Teherán. En diálogo con Dinero, contaron cómo ha sido la experiencia de emprender con estas iniciativas para fomentar un intercambio cultural.

Días sin IVA se remplazarían por días sin impoconsumo

| 2018/10/18

Días sin IVA se remplazarían por días sin impoconsumo

Aunque aún no se ha radicado el texto de la próxima Ley de Financiamiento, algunos congresistas dieron pistas sobre los temas que han discutido con el Gobierno. También se buscaría bajar tarifa de IVA a 15% en 2020.

¿Cómo funciona el Boho Food Market Bogotá?

| 2018/09/24

¿Cómo funciona el Boho Food Market Bogotá?

Este lunes en Al Tablero hablaremos acerca del nuevo emprendimiento Boho Food Market Bogotá explicando cómo nació esta idea y cómo funciona con María José Ramos Vicepresidenta de mercadeo

Poke y Grupo Meiko entran a prestigiosa red de emprendedores

| 2018/09/11

Poke y Grupo Meiko entran a prestigiosa red de emprendedores

4 emprendedores colombianos, creadores de 2 compañías acaban de entrar a una de las mayores redes del emprendimeinto mundial. La cadena de restaurantes Poke y Grupo Meiko consiguieron en Buenos Aires (Argentina), entrar a la Red Endeavor tras participar en un riguroso proceso de selección. Poke nació en el 2016 durante un viaje a Nueva York de Camilo Obregón e Isabella Fernández. Ahora esta compañía es una cadena de restaurantes de servicio rápido que ofrece un plato tradicional de Hawái hecho a base de pescado crudo. A través de sus 5 restaurantes y 3 cocinas independientes, Poke espera consolidar su presencia en un mercado de US$1.700 millones antes de aventurarse en Latinoamérica, cuyo mercado potencial son US$56 billones. Por otro lado, la segunda empresa colombiana fue Grupo Meiko. La compañía fue ideada y construida por Juan Manuel Medina y Svi Kishner, quienes se conocieron trabajando en una empresa de investigación de mercados. Con el tiempo, ambos se dieron cuenta de que la información que recibían las empresas no era lo suficientemente detallada para ayudar a las marcas a tener éxito en el mercado minorista de Colombia. Convencido de que esta brecha de información era una gran oportunidad de negocio, Juan dejó su trabajo en 2008 para fundar Meiko, una empresa que le ofrece a las marcas de productos de consumo masivo (FMCG), información valiosa sobre el mercado minorista que les ayuda a optimizar su estrategia de ventas. Juan estableció rápidamente una asociación con Fenalco, una organización comercial en el país que apoya a la industria minorista. Sin embargo, Juan necesitaba un socio que lo ayudara a ejecutar su visión para Grupo Meiko, por lo que decidió contactar a Svi y proponerle administrar las operaciones de la compañía como director general.

'Sushi Master', la sorpresa gastronómica de Colombia

| 2018/08/17

'Sushi Master', la sorpresa gastronómica de Colombia

En su primer día de esta nueva versión de competencias entre restaurantes, la venta de sushi en el país superó al conocido Burger Master. Este mercado, que tenía bajas expectativas por lucir “naciente” en Colombia, sorprendió y se llevó el podio.

¿Qué tan difícil es montar un restaurante cinco estrellas?

| 2018/08/11

¿Qué tan difícil es montar un restaurante cinco estrellas?

Esa es la respuesta que se espera responder durante la realización de la séptima versión del nuevo Wine & Food Festival que se desarrollará entre el próximo 15 y 18 de agosto. El evento no solo incluye una muestra gastronómica sobre el menú que ofrecen las regiones colombianas, sino que contará con una oferta académica donde famosos chef contarán sus experiencias empresariales. De acuerdo con Iris Queen, organizadora del evento, la meta es lograr una convocatoria masiva con el objetivo de consolidar a Bogotá como un destino de talla internacional para la industria gourmet. “Es muy importante que todos los colombianos conozcamos los diferentes chef y que se conozca nuestra cocina y nuestra ciudad”, comentó. El evento será inaugurado el próximo 15 de agosto con “La gran degustación de Colombia”, donde 10 chef nacionales mostrarán platos de las nueve regiones gastronómicas del país. El 16 de agosto será la “Noche de estrellas” donde chef de la talla de Manuela Sanín, Sebastián Vargas y Álvaro Clavijo mostrarán lo más destacado de su menú internacional. Finalmente, los días 17 y 18 de agosto se desarrollará la oferta académica que consiste en charlas de expertos: “es un espacio para que cada uno de ellos nos cuenten su experiencia personal, qué están haciendo en su región y su historia en el esfuerzo por montar un restaurante en su parte empresarial”, señaló Queen.

¿Papa John´s en quiebra?

| 2018/08/02

¿Papa John´s en quiebra?

La situación de la cadena estadounidense de pizzerías Papa John's parece ir de mal en peor. A las dificultades generadas por la renuncia de su fundador John Schnatter, hace un par de semanas, se suma su decisión de demandar a la empresa por considerar que no recibió el trato que merecía por parte de los actuales directivos de la organización. Como si esto fuera poco, Schnatter descalificó a su sucesor, pues piensa que no es la persona adecuada para dirigir a la compañía. El directorio de la firma había tomado la decisión de apartar al fundador del cargo de director ejecutivo en diciembre del año pasado, pero lo mantuvo como vocero y presidente. Esta seguidilla de circunstancias han impactado directamente los resultados de la empresa, que evidenció en el primer trimestre una caída de 5,3% en los ingresos, perdiendo terreno frente a sus principales competidores: Domino´s y Pizza Hut. El controvertido empresario, quien además era la imagen de la empresa y las campañas publicitarias giraban en torno a su particular personalidad, aún es accionista mayoritario, con una participación de 30%, lo que le da herramientas para luchar por mantenerse en el directorio de la organización. Será necesario esperar hasta dónde llega esta situación y si el golpe es tan fuerte que se genere una quiebra.

Las cadenas de restaurantes que más venden en Colombia

| 2018/07/28

Las cadenas de restaurantes que más venden en Colombia

Conozca las 15 cadenas de restaurantes que más ventas tuvieron en 2017, por lo que son consideradas como las más grandes del país. Estas cadenas de comida tuvieron facturaron entre $370.000 y $86.000, según el ránking de 5.000 empresas de Revista Dinero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.