Home

Empresas

Artículo

Empresas han recibido apoyos de las Cámaras de Comercio en medio de la pandemia

EMPRESAS

Más de 360.000 empresarios beneficiados con programas de las Cámaras de Comercio

Más de 360.000 empresarios colombianos han sido beneficiados con programas de reactivación de las Cámaras de Comercio del país creados para apoyarlos en medio de la pandemia de la covid-19, reveló Confecámaras.

23 de junio de 2020

De acuerdo con un balance de Confecámaras, más de 360.000 empresarios y emprendedores del país se han beneficiado con los programas de apoyo de las Cámaras de Comercio. 

El balance reveló que las Cámaras de Comercio han adelantado más de 200 acciones y programas para los pequeños y medianos empresarios en la mitigación de los impactos económicos de la covid-19. 

Lea también: Si se mantienen las medidas de aislamiento, empresas tendrán hasta dos meses para sobrevivir

Los programas más comunes a los que han accedido los empresarios están relacionados con asesorías en digitalización empresarial, fortalecimiento de cadenas productivas, estrategias para mejorar la gestión comercial, jurídica y financiera, guía y acompañamiento para acceder a subsidios del Gobierno.

Además, a aquellos que están reactivando sus actividades laborales las entidades los han apoyado con la creación de protocolos de bioseguridad que cumplan con lo establecido por el Gobierno. 

De acuerdo con los datos de Confecámaras, 360.903 empresarios han accedido a esas capacitaciones en temas como transformación y marketing digital, beneficios y oportunidades en época de pandemia, temas fiscales y tributarios, innovación, protocolos de bioseguridad, nuevos modelos de negocio, ventas en línea y pagos electrónicos, gestión en tiempos de crisis, emprendimiento y mercadeo.

Además, 110.820 emprendedores y empresarios fueron acompañados para adaptar su modelo de negocio y portafolio de servicios a partir de la reorientación de las capacidades productivas y de las necesidades y requerimientos del mercado actual.

También le puede interesar: Creación de empresas en Colombia aumentó 4,2%

Por otra parte, 85.705 empresarios han obtenido apoyo para entender los beneficios que ofrece el Gobierno para mejorar la liquidez de las empresas en medio de la crisis. 

 Las Cámaras de Comercio son aliadas estratégicas de los empresarios colombianos y mucho más en los actuales momentos, en donde han generado estrategias para acompañarlos con el fin de que puedan reactivarse”, dijo el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera.

Además, el directivo afirmó que la experiencia de la pandemia ha hecho que un alto porcentaje de empresas entre a la formalidad. 

“Gracias a ser formales y tener su registro mercantil al día miles de empresas colombianas han tenido la oportunidad de acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno como el Programa de Apoyo al Empleo Formal - PAEF y de otras entidades para acceder a liquidez y otros apoyos en medio de la crisis actual”, concluyó. 

Lea también: Boom empresarial: en 2019 se crearon 309.463 firmas en el país