Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/21/2020 2:35:00 PM

Boom empresarial: en 2019 se crearon 309.463 firmas en el país

Esto representa un crecimiento del 2,1% frente al 2018. Microempresas lideran la creación de unidades productivas.

2019 fue un buen año para la creación de empresas en el país. Según informó este martes Confecámaras, durante el año pasado se crearon 309.463 empresas, lo que representa un 2,1% más que en el 2018.

De acuerdo con el Informe de Dinámica de Creación de Empresas, del total de las unidades registradas, el 75% corresponden a personas naturales y el 24,3% restante a sociedades. Precisamente, estas últimas reportaron un buen comportamiento con un incremento del 14,4% frente al año 2018 al pasar de 68.159 a 75.275.

“Este significativo aumento en la creación de sociedades, superior al porcentaje de apertura de empresas bajo la figura de personas naturales, refleja que el empresario colombiano le está apostando realmente a la formalización porque entiende que es la manera de ser más productivos y ganar presencia en el mercado. Asimismo, es un indicador que corrobora el positivo momento de la economía del país, a través de la dinámica y la inversión empresarial”, afirmó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Según el reporte las actividades económicas relacionadas con el sector servicios registraron los mayores incrementos con un aumento del 3,4%, seguido del sector industria con un porcentaje del 2,0% y el comercio con 1,5% de participación.

Las microempresas siguen liderando la creación de unidades productivas en el país, con una participación del 99,6%, le siguen pequeñas empresas (0,37%) y el restante 0,03% corresponde a medianas y grandes empresas.

En cuanto a la creación de empresas en la economía naranja, Confecámaras resaltó que durante el 2019 se crearon un total de 9.122 empresas en el sector, un crecimiento del 7,7% frente al 2018. Adicional, del total de unidades productivas creadas en el 2019 en el país el 3% corresponde a empresas dedicadas a esta industria.

En este sentido destacan subsectores como actividades relacionadas con publicidad, audiovisuales, diseño y artes visuales y escénicas, las cuales explican el 85,3% del crecimiento en el número de nuevas empresas de economía naranja.

Finalmente, Confecámaras resaltó que durante el 2019 se crearon 55 sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.