Noticias por Tema

Cargando...
Las regiones en donde más se crean empresas en Colombia

| 2018/09/25

Las regiones en donde más se crean empresas en Colombia

Aunque la creación de empresas ha mostrado un comportamiento positivo en el último año, las cifras de deserción empresarial preocupan más al sector. Conozca las regiones en donde hay más empresas nuevas y en dónde mueren más rápido por falta de recursos y ayudas.

Al Congreso va ley de financiamiento y no reforma tributaria: Duque

| 2018/09/13

Al Congreso va ley de financiamiento y no reforma tributaria: Duque

Muchas eran las preguntas que surgían al respecto. Una reforma tributaria se veía venir con el nuevo Gobierno; sin embargo, el presidente Duque confirmó que ya no será una reforma sino una ley que permita financiar más proyectos para el país. Esto fue lo que explicó el Jefe de Estado.

Todo sobre garantías mobiliarias

| 2018/05/08

Todo sobre garantías mobiliarias

En Al Tablero está hablando Santiago Rengifo, vicepresidente ejecutivo de Confecámaras, acerca de las garantías mobiliarias, una iniciativa del Gobierno Nacional encaminada a aumentar los niveles de inclusión financiera de las empresas en Colombia.

Se crearon menos empresas en el primer trimestre de 2018

| 2018/04/19

Se crearon menos empresas en el primer trimestre de 2018

Un descenso de 0,9% registró la creación de empresas en el país en el primer trimestre del año. Durante este período nacieron 97.165 unidades productivas, 925 menos que igual periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte de Confecámaras, basado en la información del Registro Único Empresarial y Social (Rues). La cancelación de empresas, por su parte, descendió 1,4% en los tres primeros meses del año. Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, considera que “los pronósticos de crecimiento para Colombia aún siguen ajustándose, lo que puede generar cautela en empresarios y emprendedores”. Sin embargo, indicó que la confianza y el optimismo de los empresarios se han visto reflejados en el crecimiento de la renovación de la Matrícula Mercantil, que en el primer trimestre del 2018 mostró un crecimiento de 6,12%. Los sectores que exhibieron mayor tasa de crecimiento fueron: actividades artísticas y de entretenimiento (36,7%), explotación de minas y canteras (26,6%) y actividades de servicios administrativos y de apoyo (13,9%).

Más de 323.000 empresas fueron creadas en Colombia durante 2017

| 2018/01/17

Más de 323.000 empresas fueron creadas en Colombia durante 2017

Un total de 323.265 empresas fueron creadas durante 2017 en Colombia, lo que supone un 7,3 % más que el año anterior, informó hoy la Presidencia con datos de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras). El 74,6 % de las empresas se concentraron en cinco sectores: comercio (38 %), seguido de alojamiento y servicios de comida (15,7 %), industria manufacturera (9,7 %), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,4% ) y construcción (4,8 %), según recoge un comunicado de la Presidencia. Los sectores que mostraron una mayor tasa de crecimiento fueron: explotación de minas y canteras (50,9 %), alojamiento y servicios de comida (30 %), actividades artísticas y de entretenimiento (26,9 %), seguido de otras actividades de servicios (22,4 %) y comercio (9,4 %). Para el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, el año se cierra "con una dinámica positiva con respecto a la creación de nuevas empresas y una disminución del cierre de unidades productivas que evidencia un fortalecimiento de la actividad empresarial formal". EFE

Crece el nacimiento de empresas en 15,8%

| 2017/02/23

Crece el nacimiento de empresas en 15,8%

Más de 299.600 empresas, entre personas naturales y sociedades, se crearon en Colombia durante 2016, según cálculos de la Cámara de Comercio de Cali, con datos de Confecámaras. Esta cifra significó un crecimiento de 15,8%, frente al ejercicio anterior. Bogotá, con más de 70.100 unidades económicas, fue la región con mayor número de firmas creadas, seguida de Antioquia, que registró un dato superior a 37.300, y Valle del Cauca, con 26.000. Cundinamarca, Santander y Atlántico se ubicaron en los siguientes lugares con una cifra superior a 16.400, 16.300 y 14.300, respectivamente. Sectores como el comercio, alojamiento y servicios de comida, así como industria manufacturera, fueron los de mayor dinamismo en la creación de unidades productivas, sin dejar de lado otras actividades como los servicios de salud y la construcción.

¿Cuánto crece la creación de empresas en el país y qué tan fácil es?

| 2017/01/25

¿Cuánto crece la creación de empresas en el país y qué tan fácil es?

En el Informe de Dinámica Empresarial en Colombia en 2016 de Confecámaras, se presentaron los sectores económicos más dinámicos en materia de creación de empresas, basado en la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES), de las Cámaras de Comercio.

La inflación ya está cediendo según MinHacienda

| 2016/09/02

La inflación ya está cediendo según MinHacienda

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, dijo en el congreso Confecámaras que el Índice de Precios al Productor (IPP) ya muestra que la inflación está comenzando a ceder. Adicionalmente, Juan Manuel Santos anunció la firma de la paz el 26 de septiembre en Cartagena.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.