Noticias por Tema

Cargando...
Empresas innovadoras con mayor crecimiento en Colombia

| 2018/06/21

Empresas innovadoras con mayor crecimiento en Colombia

En los últimos 25 años han irrumpido en la escena empresarial del país varias compañías con acento innovador y crecimientos sorpresivos. Sin embargo, una de las más importantes virtudes de estas empresas es que no solo han aumentado sus ingresos y ventas en relativo poco tiempo, sino que a la par han definido un camino que intentan seguir otras firmas, incluso foráneas.

Sin marketing digital no hay manera de crecer

| 2018/06/21

Sin marketing digital no hay manera de crecer

Lograr que su negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda en la web e incrementar sus ventas, es una tarea relativamente sencilla. Lo importante es que lo haga cuanto antes.

Las 500 empresas más grandes de Colombia en 2018

| 2018/06/21

Las 500 empresas más grandes de Colombia en 2018

Por la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif), cambió la forma de calcular el valor de las ventas, que es el parámetro a partir del cual se hace este escalafón.

"La pobreza es una actitud mental": gerente general de Carnes Enriko

| 2018/06/14

"La pobreza es una actitud mental": gerente general de Carnes Enriko

El gerente general de Enriko explica que todo en la vida, desde lo personal hasta lo académico y laboral, se debe realizar a partir del amor por todo lo que se hace y la lucha constante para sacar cada proyecto adelante, por más mínimo que sea.

“El talento es el que hace que las cosas ocurran”: presidente de Alpina

| 2018/06/01

“El talento es el que hace que las cosas ocurran”: presidente de Alpina

Ernesto Fajardo es la persona que, desde hace cuatro años hasta la actualidad, está a cargo de una de las empresas productoras y distribuidoras de productos lácteos más grandes del país. Fajardo les recomienda a los jóvenes que deben tratar de imprimir todo su esfuerzo para hacer mejor las cosas.

Diferenciarse sí pero, ¿cómo empezar?

| 2018/05/26

Diferenciarse sí pero, ¿cómo empezar?

En los últimos años han surgido muchas estrategias para ser distintos a los demás y tener mejores resultados comerciales, sin embargo, los empresarios ¿las ponen en práctica? ¿Siguen una metodología clara para diferenciarse? ¿Saben cómo comenzar a hacerlo efectivamente? ¿Cumplen su palabra cuando ofrecen algo “diferente”?

Mincomercio defiende a Colombia ante caída en ranking de competitividad

| 2018/05/24

Mincomercio defiende a Colombia ante caída en ranking de competitividad

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, hizo unas precisiones acerca del ranking global de competitividad del IMD World Competitiveness Center, publicado el  23 de mayo, en el que Colombia ocupó el puesto 58. De acuerdo con la funcionaria, el ranking del IMD, que corresponde a datos de 2017, solo mide a 63 países, a diferencia del Índice Mundial de Competitividad del Foro Económico Mundial que analiza datos de 137 economías del mundo. Además, la ministra afirmó que casi el 50% de los datos que componen ese escalafón son de percepción y no datos duros. En sí, el ranking mezcla opiniones de empresarios y abogados con hechos reales de cada una de las economías analizadas. A pesar de la pérdida de cuatro puestos en el ranking del IMD, la ministra resaltó los avances que obtuvo Colombia. "En comercio internacional, el país ganó seis posiciones, mientras que en exportaciones se alcanzó un gran avance, al pasar del puesto 57 al ocho, una ganancia de 49 posiciones", resaltó. Gutiérrez también destacó el avance en inversión extranjera, en la que el país ganó cuatro posiciones y la mejora en dos categorías muy importantes para la competitividad: infraestructura en telecomunicaciones y carreteras, y educación, medio ambiente y salud. Por otra parte, la jefe de la cartera de Comercio hizo un balance sobre los puntos que más incidieron en la pérdida de puestos de Colombia en el ranking del IMD. En cuanto al desempeño económico expresó que “no es una sorpresa para nadie que el 2017 fue un año de desaceleración”, lo que impactó de manera negativa a varios de los indicadores de este grupo que fueron tenidos en cuenta en el escalafón. En lo que respecta al grupo de eficiencia del Gobierno, la ministra indicó que el ranking se basó más en la percepción que en datos duros. “El pesimismo –que ya está siendo reemplazando por el optimismo gracias a las buenas señales de la economía en este año- hace que se afecten de manera negativa los resultados del ranking”. Al respecto, Santiago Rojas, director de la DIAN, hizo precisiones sobre el tema de impuestos, que también llevó a Colombia a la pérdida de puestos en el escalafón. “El impuesto de renta para 2016 era de 25%, cuando mira el de 2017 –que es el que utiliza el ranking– este es de 34%. Sin embargo, en 2016 hay que tener en cuenta que se pagaba un 9% del impuesto CREE, que si se suma al de renta da 34%. No hubo entonces un aumento del impuesto de renta que es el que tiene en cuenta el escalafón”, explicó Rojas.

Liderando desde los valores

| 2018/05/10

Liderando desde los valores

Uno de los grandes clásicos de la literatura gerencial es el libro de Joseph Badaracco “Cuestiones de Carácter”. Badaracco, profesor de la escuela de negocios de Harvard, le ha dedicado parte importante de su vida al trabajo de liderazgo desde una perspectiva de la ética en los negocios y de la ética del líder, tema que no era, para ser francos, el más sexy en el curriculum de la escuela de negocios.

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

| 2018/05/10

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Falleció Uldarico Peña, uno de los más grandes empresarios de taxis en Colombia

| 2018/05/06

Falleció Uldarico Peña, uno de los más grandes empresarios de taxis en Colombia

A sus 84 años el empresario Uldarico Peña falleció este domingo de muerte natural según informaron sus allegados. Peña nació en el municipio de Junín (Cundinamarca) en 1934, hizo carrera de suboficial en el Ejercito Nacional durante 22 años, además, hizo parte del cuerpo de seguridad del presidente Gustavo Rojas Pinilla y de la Guardia Presidencial de Alberto Lleras Camargo y Guillermo León Valencia, además de haber combatido contra las guerrillas liberales en el Valle del Cauca y Tolima. Luego de este tiempo se retiró con el grado de sargento mayor y, posteriormente, se hizo taxista y empezó a hacer carreras en el Aeropuerto El Dorado donde conoció a su socio José Eduardo Hernández y en 1982 crearon la empresa Radio Taxi Aeropuerto, una iniciativa que les permitió crear una central telefónica de taxis. En 1986 lograron por parte del Intra una licencia para operar como empresa de taxis con el compromiso de operar con por lo menos 200 vehículos, que lograron al cabo de un año luego de implementar la estrategia de dar gratis la afiliación a la empresa. Al año siguiente, consiguieron que la ETB les diera una línea privilegiada, de fácil recordación, con el número 2111111, y montaron una central telefónica mucho más robusta con 20 operadoras. En la actualidad, la organización tiene varias empresas vinculadas al gremio, entre ellas Taxis Libres y el Centro Comercial Carrera (especializado en servicios para taxistas). Más de 35.000 taxis pertenecen al grupo empresarial. Stefanía Hernández, hija mayor de su socio y su sucesora en el cargo de gerente de Taxis Libres, declaró que durante décadas, Uldarico Peña fue la imagen mediática y política del gremio taxista de Bogotá. Fue una persona positiva en todos los sentidos, fuerte y lúcida hasta el último momento de su vida.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.