Noticias por Tema

Cargando...
"Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

| 2018/09/19

"Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

El nuevo Empresario Dinero es José Acevedo, el fundador y dueño de Industrias Haceb. Acevedo tiene 99 años y asegura que empezó en el negocio con un pequeño taller de electrodomésticos. Este empresario cree que en la honestidad y la disciplina está la clave del éxito en cualquier aspecto.

Sostenibilidad: ¿Por qué invertimos tan poco en el medio ambiente?

| 2018/09/13

Sostenibilidad: ¿Por qué invertimos tan poco en el medio ambiente?

El dinero que se le confiere al sector ambiental desde las fuentes públicas o privadas es poco, muy poco. De hecho, es insuficiente para generar cambios sustanciales en la conservación, la calidad del medio ambiente y en la salud pública.

Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

| 2018/09/10

Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

En diálogo exclusivo con Dinero, el empresario y presidente del Grupo <a>, Nayib Neme, cuenta detalles de la construcción de estos dos emblemáticos edificios que le cambiarán la cara al centro de Bogotá. En la primera torre se invierten US$125 millones.

Escuche sobre Bancolombia y Divercity: las noticias empresariales más importantes

| 2018/09/09

Escuche sobre Bancolombia y Divercity: las noticias empresariales más importantes

En Actualidad Empresarial, el único podcast sobre empresas en Colombia, escuche además la información sobre los planes de expansión que tienen compañías como el emprendimiento de la presentadora Mary Méndez, Aseguradora Solidaria, entre otras. Conéctese todos los domingos y escúchenos en Dinero.com.

Economía de Tumaco: cómo pasar de la coca al coco

| 2018/08/30

Economía de Tumaco: cómo pasar de la coca al coco

En Tumaco parece que el tiempo no avanza. Las actividades legales como la producción de coco, palma o cacao se siguen moviendo gracias a la fuerza humana, a puro hombro, sin industrialización ni nuevas tecnologías. Reportaje.

Los secretos de un buen liderazgo directivo

| 2018/08/23

Los secretos de un buen liderazgo directivo

Santiago Íñiguez, presidente de IE University, revela el secreto del liderazgo directivo en la era de la cuarta revolución y da unos consejos a directivos y emprendedores para construir una adecuada cultura organizacional.

Un adiós para Carlos Enrique Piedrahita

| 2018/08/16

Un adiós para Carlos Enrique Piedrahita

Durante 14 años fue capitán de una embarcación llamada Nutresa, empresa que se propuso internacionalizar y convertirla en una de las multilatinas colombianas más importantes del momento. Esta fue una de las misiones y logros más importantes del empresario y amante de la navegación, Carlos Enrique Piedrahíta, quien falleció el pasado 4 de agosto y dejó un gran legado tanto para el mundo empresarial como para sus amigos y conocidos. Nació el 28 de febrero de 1954, estudió Economía y Geografía en la Universidad de Keele en Inglaterra y realizó una maestría en Finanzas en la London School of Economics. Su primer cargo gerencial lo ocupó en Suleasing Suramericana a sus 27 años; lo que marcó el inicio de su trayectoria profesional en el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). En 2000 inició su travesía al mando del Grupo Nacional de Chocolates –como se le conocía en ese momento–, organización a la que luego convirtió en Nutresa y la cual logró consolidar en el exterior con excelentes resultados. Las cifras lo evidencian, pues entre 2000 y 2015, las ventas totales del conglomerado se multiplicaron por 12, alcanzando casi $8 billones, pero las internacionales lo hicieron por 25, precisa el libro Bitácora de una multilatina. La estrategia de Nutresa, escrito por él, junto con Mauricio Reina y Amira Abultaif. Piedrahíta no solo fue el cerebro detrás de los cambios registrados en el consumo masivo, sino en la gestión del recurso humano, en apostarle a la innovación como instrumento de crecimiento y en jugársela por el desarrollo sostenible. Sin duda, será recordado por su carisma y visión gerencial, superando las tormentas y tomando decisiones acertadas, claras y contundentes, para llevar a las empresas que dirigió a otro nivel.

Despidos: El lado oscuro de la fuerza

| 2018/08/15

Despidos: El lado oscuro de la fuerza

En las últimas décadas muchísimas corporaciones, luego de sesudas sesiones, han pasado por este penoso proceso de tener que “dejar ir” a parte importante de su talento que no coincide con los nuevos lineamientos organizacionales.

Cipriano López, elegido Empresario del Año 2018

| 2018/08/15

Cipriano López, elegido Empresario del Año 2018

El gerente general de Industrias Haceb, Cipriano López fue elegido como el Empresario Colombiano del Año, reconocimiento otorgado por la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.