Home

Empresas

Artículo

Hoy en día las empresas de tecnología principalmente, dominan los primeros lugares.

EMPRESAS

El top de las empresas más grandes y valoradas del mercado a nivel global

El sector de la tecnología lidera como el que tiene las empresas con una mayor capitalización en el mercado. Conozca el top de las 10 empresas más valoradas a nivel global.

28 de marzo de 2017

De acuerdo a una publicación realizada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), hace diez años, los bancos y las compañías de energía dominaban los primeros lugares dentro de las empresas más valoradas del mercado.

Hoy en día las empresas de tecnología principalmente, dominan los primeros lugares.

Le puede interesar: Los 10 sectores económicos más apetecidos por los inversionistas

Según el WEF, menos del 10% de las empresas del mundo representan más del 80% de todos los beneficios.

Las siguientes son las empresas clasificadas como las más grandes del mundo, de acuerdo a su capitalización en el mercado (precio por acción, por número de acciones en circulación, que indica el patrimonio disponible para la compra y venta activa en la bolsa):

10. China Mobile

Tiene 20 años y cuenta con más de 438.000 empleados.

Esta empresa cuenta con una de las mayores redes de telefonía móvil y base de clientes móviles en el mundo. Es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en China y Hong Kong.

9. General Electric

Tiene una experiencia de 139 años y cuenta con aproximadamente 333.000 empleados.

La multinacional de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación con origen estadounidense, está presente en más de 100 países del mundo.

8. Johnson y Johnson

Tiene 131 años de edad y unos 128.000 empleados.

Un gigante de la industria farmacéutica que vende sus productos en más de 175 países alrededor del mundo. Su sede principal se encuentra en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos.

7. Facebook

Una empresa relativamente joven, que con tan solo 13 años se sitúa dentro de las empresas más valoradas del mundo. Cuenta con más de 15.000 empleados.

Fue fundada en 2004 tras un experimento universitario y a septiembre de 2016 ya contaba con más de 1,7 millones de usuarios activos al día (de los cuales el 85%, se sitúan fuera de Estados Unidos y Canadá).

6. Amazon

Tiene una experiencia de 22 años y cuenta con más de 222.000 empleados.

Empezó como una librería en línea y actualmente ofrece todo de productos. Catalogada como  la mayor plataforma de comercio online y servicios en ‘cloud’ a través de Amazon web services.

5. Exxon Mobil

Fue fundada como Standard Oil Company en 1870 por John D. Rockefeller y actualmente cuenta con más de 73.000 empleados.

Sus actividades se extienden por más de 40 países e incluyen la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

Lea también: Ranking de los 10 países más ricos del mundo

4. Berkshire Hathaway

Tiene sus raíces en la fábrica textil establecida en 1839 por Oliver Chace conocida como Valley Falls Company y está constituida como Berkshire Hathaway desde 1955. Cuenta con alrededor de 360.000 empleados.

Actualmente, es un holding con intereses en una amplia variedad de sectores incluyendo: servicios públicos, ferrocarriles y compañías de seguros. Es propiedad del conocido inversor Warren Buffet.

3. Microsoft

Con alrededor de 40 años de experiencia, cuenta con unos 114.000 empleados.

Fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975, y se desempeña en el sector tecnológico. Desarrolla, fabrica y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y Microsoft Office.

2. Alphabet

La multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, con menos de 2 años de fundada y casi 70.000 empleados, ocupa el segundo lugar en el ranking.

Es un conglomerado de varias empresas: Google, la principal subsidiaria que desarrolla productos y servicios como el motor de búsqueda de Google, el sitio web YouTube, entre otros; Calico; Google Capital; Google Fiber; Verily; Nest; GV y Sidewalk Labs.

1.  Apple

Tiene 41 años y cuenta con aproximadamente 66.000 empleados.

Está valuada en unos US$605.000 millones, siendo líder en el sector de la tecnología. Diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Con sede principal en Cupertino California, Estados Unidos.