Noticias por Tema

Cargando...
Vea por qué Mercado Libre se parece cada vez más a los bancos

| 2018/09/20

Vea por qué Mercado Libre se parece cada vez más a los bancos

El acceso al dinero se está democratizando. El turno es ahora para las plataformas tecnológicas que se especializan en ventas online y que en el último año vienen creando nuevos productos que incluyen créditos y facilidades a los clientes.

¿Estrategias monopólicas de Amazon?

| 2018/09/13

¿Estrategias monopólicas de Amazon?

Realizar prácticas monopólicas es duramente castigado en mercados desarrollados como el estadounidense, donde se protege el derecho a la competencia. Por este motivo, hoy una joven abogada de origen paquistaní, Lina Khan, tiene contra las cuerdas a muchos de los estudiosos del tema, dado que asegura que el gigante del comercio electrónico Amazon estaría incurriendo en estrategias monopólicas. Su argumento es que Amazon domina abrumadoramente el comercio en línea, emplea a más de medio millón de personas e impulsa gran parte de internet a través de su división de computación en la nube. Khan, quien explicó su punto de vista en un artículo académico en el Yale Law Journal el año pasado, sostiene que la protección de la competencia y del consumidor no solo se da vía precio (pues Amazon constantemente ofrece descuentos), sino también sobre el poder que acumulan las empresas que, como Amazon, hoy tienen capacidad para ejercer control sobre muchas partes de la economía. "Amazon tiene miles de datos de sus clientes y su infraestructura de envío y de almacenamiento es tan agresiva que ejerce una influencia mucho más amplia que su cuota de mercado", explica Khan en un artículo en el New York Times donde la bautizaron como la antagonista de Amazon.

Amazon desempaca sus negocios en Colombia

| 2018/08/30

Amazon desempaca sus negocios en Colombia

Una de las compañías más grandes del mundo desembarca con todo en Colombia. Estas son las implicaciones de la que puede ser una de las noticias empresariales del año.

La plataforma que facilita comprar pasajes de flota por internet

| 2018/08/16

La plataforma que facilita comprar pasajes de flota por internet

La plataforma PinBus, que tiene como objetivo centralizar la oferta de transporte terrestre en el país, facilitando la compra de tiquetes por internet, llega ahora al Éxito, Super Inter y Surtimayorista, tres marcas del Grupo Éxito en donde los clientes encontrarán una oferta de 2.200 destinos en el territorio nacional. Con esta alianza, las empresas buscan facilitar la compra a más de 700.000 pasajeros, quienes podrán encontrar sus tiquetes terrestres en más de 190 puntos. Así los viajeros podrán evitar la congestión y las largas filas de las temporadas altas.

Fenalco Bogotá pide otras reglamentaciones para títulos valor como factura electrónica

| 2018/08/14

Fenalco Bogotá pide otras reglamentaciones para títulos valor como factura electrónica

El director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamaca, Juan Esteban Orrego, explicó que aunque la factura electrónica entra a regir para grandes contribuyentes a partir del 1 de septiembre y será obligatoria para los demás desde el 1 de enero de 2019, no hay claridad de los actos cambiarios que pueden tener los titulo valor que migraron de lo físico a lo electrónico. “Hoy sabemos que una factura, una letra, un cheque o un pagaré pueden ser avalados o endosados y eso está clarísimo en el Código de Comercio; sin embargo, el comercio aún no tiene claridad de estos procesos en el ámbito digital”, aseguró Orrego. Frente a este panorama el representante de los comerciantes de Bogotá y la región solicitó al Gobierno reglamentar el aval electrónico y otros actos cambiarios como figura jurídica para respaldar títulos valor electrónicos. El líder gremial recordó que la factura no se limita al ámbito exclusivo tributario sino que es un documento que ha sido definido por la Ley del Comercio Electrónico y el Código General del Proceso como un instrumento de financiación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). “Si bien los comerciantes están obligados a expedir y recibir facturas por medio electrónico, este mismo espacio debe estar adecuado y ser flexible para todas las actividades cambiarias relacionadas con la factura. Es por esto que la solicitud también en una oportunidad para que el Gobierno reitere la importancia de la factura para los empresarios”, agregó Orrego. De otra parte, el gremio indicó que esta petición estaba contemplada en el Proyecto de Ley 253 de 2017 que tenía como objetivo regular la creación, circulación, aceptación, el aval y demás actos cambiarios sobre el título valor electrónico, que cursó en el Senado y que en su momento estuvo apoyado por el hoy presidente Iván Duque. Sin embargo, la iniciativa no culminó su proceso por cuestiones de tiempos y quedó archivada.

Proponen modelo de casas temporales a domicilio para zonas rurales

| 2018/07/16

Proponen modelo de casas temporales a domicilio para zonas rurales

Teniendo como foco el “fortalecimiento del sector rural del país”, el grupo Etex presentó en Colombia la posibilidad de comprar a domicilio casas temporales desde internet con un modelo de negocio que ofrece precios menores a $6 millones, que “pueden ser armadas entre 2 personas en menos de 5 horas” y que se entregan en 7 días hábiles, por medio del e-commerce Superboard Moduplak. Según la compañía estas son útiles en las emergencias por olas invernales, coyunturas de desplazamiento de compatriotas en la frontera con Venezuela, e incluso en desastres naturales como el terremoto de Ecuador, o “el niño costero” en Perú. La empresa, a través de autoridades y los gobiernos nacionales han donado estos sistemas como alojamiento temporal para los afectados, dignificando las condiciones humanas de estas personas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.