Foto: 123rf | Foto: 123RF

NEGOCIOS

Los 10 sectores económicos más apetecidos por los inversionistas

La creación de nuevos negocios no para de crecer, por lo que atraer capital de parte de inversionistas se hace indispensable para emprendedores y empresarios que necesitan apoyo financiero. Conozca los sectores que más atraen capital de riesgo.

14 de marzo de 2017

El capital de riesgo (el dinero proporcionado por inversionistas para la puesta en marcha de empresas con potencial de crecimiento a largo plazo), promueve la innovación y generación de nuevos negocios en todos los países del mundo.

Estados Unidos es el país que más atrae capital de riesgo en el mundo, con alrededor de los US$600.000 millones por año (estimados en 2015), según una reciente publicación del Foro Económico Mundial (WEF).

Le puede interesar: Tres rutas de financiación que tienen los emprendedores colombianos

Por su representación, lo que está sucediendo en el país norteamericano puede dar luz de la tendencia sobre el interés de inversionistas en nuevos negocios. Los sectores del software, biotecnología, medios de comunicación y entretenimiento, son las principales áreas de atracción de capital de riesgo en dicho país.

De acuerdo con el WEF, con la llegada de la cuarta revolución industrial que anuncia un uso cada vez mayor de la tecnología, no es de extrañar que una gran cantidad de inversión de capital riesgo vaya a las compañías de software.

Lea también: “Emprender es para los que no le tienen miedo a tomar riesgos”: Mercado Libre

En el segundo trimestre de 2016, el valor de las inversiones de capital riesgo en la industria del software en dicho país ascendió a aproximadamente US$87.400 millones.

En contraste, los niveles más bajos de inversión están en los servicios financieros, productos de consumo y telecomunicaciones.

La siguiente gráfica, muestra los 10 sectores que están atrayendo un mayor volumen de este capital: