Noticias por Tema

Cargando...
Reunión del G-7 tanteó el pulso de los mercados

| 2018/06/08

Reunión del G-7 tanteó el pulso de los mercados

Se espera que al finalizar la cumbre se presenten divisiones significativas entre los principales líderes de las mayores economías del mundo dadas las imposiciones arancelarias por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El efecto Ikea en Colombia

| 2018/06/04

El efecto Ikea en Colombia

Una de las marcas de muebles más famosas del mundo está próxima a tocar suelo colombiano. Ikea finalmente confirmó su llegada a Colombia de la mano de una de las tiendas departamentales más famosas en la región latinoamericana; aspecto que, por supuesto, trae sus pros y su contra en el mercado nacional.

AMV mejora su imagen con los agentes del mercado en primer trimestre de 2018

| 2018/05/15

AMV mejora su imagen con los agentes del mercado en primer trimestre de 2018

Por tercer año consecutivo, el Autorregulador del Mercado de Valores realizó la Encuesta de Percepción AMV, que tiene como fin conocer la opinión y sugerencias que el mercado tiene sobre su gestión y funcionamiento. En la encuesta, realizada por una firma de consultoría externa, participaron 77 entidades autorreguladas de un total de 100. Los resultados muestran una mejora en la percepción general que tienen los miembros autorregulados sobre AMV y en temas específicos como la función normativa, la labor de los comités de miembros, la disposición para atender inquietudes de la industria, oportunidad en la gestión de conductas, entre otros. Por ejemplo, se evidenció un aumentó de 15% en la percepción positiva que los miembros autorregulados tienen sobre AMV. Además, subió un 10% el número de miembros que califica como excelente la labor de los comités académico, renta fija, renta variable, control interno y compliance y divisas. Y un 75% de las entidades califica de forma positiva la función normativa que cumple AMV. El presidente del Autorregulador, Michel Janna Gandur, resaltó que “estos buenos resultados reflejan un trabajo más fluido con la industria y mejor coordinado con las autoridades, en nuestra misión de tener un mercado de valores más transparente e íntegro”. Asimismo, la encuesta mostró aspectos que deben ser sujetos de mejora relacionados con el interés de los miembros por tener un esquema de certificación más moderno y simple. En este caso, la AMV aseguró que está trabajando en una restructuración total del esquema, que sea más transversal y relevante respecto de los contenidos evaluados. Este nuevo esquema entrará en vigor a partir de 2019, una vez cuente con todas las autorizaciones, incluidas las de la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Son los tesoros los heraldos de la tormenta?

| 2018/05/02

¿Son los tesoros los heraldos de la tormenta?

En el mercado de los Bonos de Tesoros de Estados Unidos, su título de referencia con vencimiento a 10 años ha tocado el nivel de 3%, el cual es lo que se conoce como una “resistencia psicológica” de los inversionistas. Pero en realidad, ¿por qué ha pasado esto y qué implicaciones tiene? En mi columna de esta semana les explico.

Avance del petróleo WTI favoreció la revaluación del peso en la jornada de hoy

| 2018/04/09

Avance del petróleo WTI favoreció la revaluación del peso en la jornada de hoy

El análisis de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá señaló que el peso colombiano fue la moneda emergente más revaluada en medio de un contexto externo adverso. El avance de los precios del WTI fue uno de los factores que favoreció el fortalecimiento de la tasa de cambio local.

Trump vs China e inflación: las claves del mercado esta semana

| 2018/04/06

Trump vs China e inflación: las claves del mercado esta semana

Esta semana las tensiones comerciales entre EE.UU y China volvieron a ser foco de atención, tras los señalamientos por parte de Donald Trump, quien pretende imponer nuevos aranceles sobre China. La inflación a la baja sorprendió a los mercados.

AMV espera que más de 2.000 profesionales renueven su certificación este año

| 2018/03/22

AMV espera que más de 2.000 profesionales renueven su certificación este año

Durante este año la Autorreguladora del Mercado de Valores (AMV) estima que más de 2.000 profesionales del mercado renueven al menos uno de sus exámenes a través del proceso de certificación. De acuerdo con el reglamento del Autorregulador del Mercado de Valores, la vigencia de los exámenes es de 3 años para las modalidades de asesor, operador y digitador, mientras que, para la modalidad de directivo, es de 4 años. El presidente del AMV, Michel Janna Gandur, indicó que “este proceso tiene como objetivo elevar los estándares éticos y de integridad, siguiendo las mejores prácticas a nivel internacional”. En este sentido, se incluyó el módulo de Ética e Integridad, que aplica para todos los exámenes desde el 1 de febrero. Durante 2018, AMV estará ofreciendo en conjunto con Chartered Institute for Securities & Investment - CISI del Reino Unido, talleres sobre cómo abordar los dilemas éticos a los que se enfrentan los profesionales del mercado. Adicionalmente, en trabajo conjunto con su Comité Académico, y con el fin de hacer un proceso de certificación más transversal, simple y alineado con las necesidades del mercado, durante 2017 AMV trabajó en el diseño de una reforma al esquema de certificación que incluye revisión al banco de preguntas, pasar de 26 exámenes a 8 con el fin de eliminar las barreras para que los profesionales puedan pasar de una industria a otra, entre otros. Este proyecto se encuentra actualmente radicado para aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

BNP Paribas hace nuevos nombramientos en América Latina

| 2018/03/20

BNP Paribas hace nuevos nombramientos en América Latina

BNP Paribas anunció el nombramiento del brasileño, Francisco Oliveira, como Global Co-Head de FX, Local Markets y Commodities, siendo el primer latinoamericano en asumir un cargo global en BNP Paribas. Durante su trayectoria de más de 13 años en BNP Paribas, Oliveira ha trabajado en el desarrollo del negocio de Global Markets en América Latina. Entre 2013 y 2016 lideró a BNP Paribas Colombia Corporación Financiera y, desde su nuevo rol, buscará estimular la dirección de la línea de negocio de divisas, mercados locales y derivados en los 74 países en los que el banco tiene presencia. Este cargo se suma a las responsabilidades que Francisco viene desarrollando en la organización como Managing Director y Head de Global Markets en América Latina; Head deFXLM & Commodity Derivatives para las Américas; y Deputy Head de la Banca Corporativa e Institucional (CIB) para Hispanoamérica. “América Latina es uno de los principales focos de crecimiento para el cumplimiento de los objetivos del negocio de Global Markets de BNP Paribas, por lo que los cambios que se están dando corresponden a las importantes proyecciones del banco en la región”, explicó Oliveira. Por otro lado, BNP Paribas anunció el nombramiento de Francisco Hernández Lozano como Country Head del Banco para México. El directivo cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes instituciones del sector financiero como Deutsche Bank, Merrill Lynch & Co, Standard Bank y Finamex Casa de Bolsa.

Analistas por fin se acoplan al último discurso del Banrepública

| 2018/02/19

Analistas por fin se acoplan al último discurso del Banrepública

En la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la BVC se evidencia que los operadores y analistas del mercado nacional empiezan a fijar sus perspectivas más acorde a lo que el Banco de la República tiene en el tintero. Hay relativa confianza en sus previsiones.

El monopolio de los intermediarios

| 2018/02/02

El monopolio de los intermediarios

La historia que les voy a contar pasa en nuestro país, a escasos kilómetros de Bogotá. Con este ejemplo, nos damos cuenta que será imposible generar equidad, bienestar y convertirnos en la potencia agropecuaria de la que tanto se habla.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.