Noticias por Tema

Cargando...
Fitness 24 Seven le apuesta a 40 gimnasios en Colombia

| 2019/03/13

Fitness 24 Seven le apuesta a 40 gimnasios en Colombia

La cadena de gimnasios sueca, Fitness 24 Seven, que llegó a Colombia en 2017 ya tiene ocho sedes distribuidas en tres ciudades: Bogotá, Cali y Bucaramanga, con inversiones de US$650.000 por sede y esperan terminar este año con 17 sedes en más ciudades del país. Victoria Af Buren, Country Manager de la firma, dice que en un año y medio pasaron de tener un empleado a 150 porque Colombia ha aceptado positivamente este modelo y es la puerta a la región, por eso esperan para 2020 llegar a 40 sedes. Cristian Ask el fundador y único inversionista de en este negocio que ya cuenta con 260 gimnasios, nunca tuvo la necesidad de pedir inversión de otras personas. En su idea de negocio decidió prestar servicios las 24 horas con servicios Premium de tecnología e innovación, a bajo costo en búsqueda de llegar a lugares donde otras empresas no llegarían para que más personas puedan acceder. Fitness 24 Seven tiene además un espacio exclusivo para las mujeres que nació en Suecia con el fin de que las mujeres de otras culturas que no pueden usar algunos atuendos frente a los hombres tuvieran el derecho a la salud y al deporte. Este modelo se extendió en todos los países y en Colombia ha funcionado. Esta cadena sueca tiene a nivel global 450.000 afiliados distribuidos en sus sedes en Finlandia, Tailandia, Noruega, Polonia y Colombia es el primer país de Latinoamérica al que le apostaron después de hacer un estudio de mercado que demostró gran potencial.

El dinero que moverá el internet de las cosas

| 2019/02/06

El dinero que moverá el internet de las cosas

El llamado Internet de las Cosas (IoT por su sigla en inglés), que permite a infinidad de aparatos conectarse a la red ya está empezando en Colombia. La consultora Frost & Sullivan calcula que generará en el país ingresos de $523.700 millones en 2022. "Dado que ofrece la capacidad de capturar y aprovechar datos en casi todos los aspectos de la experiencia humana, su potencial es enorme. Las organizaciones que aún no tienen IoT en su plan de negocios deben averiguar cómo encaja en su sector", sostienen en la consultora y dicen que manufactura, automotriz, salud y ciudades inteligentes son los sectores donde el tema está más avanzado.

Una semana con la FED y el Banrep

| 2019/02/06

Una semana con la FED y el Banrep

La semana pasada se llevaron a cabo las reuniones de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos y del Banco de la República (BanRep) en Colombia y sus comunicados de prensa pueden tener un gran impacto en mercados extranjeros y locales respectivamente. Por eso me parece clave revisarlos en la columna de esta semana.

Wall Street cierra con fuertes pérdidas

| 2019/01/22

Wall Street cierra con fuertes pérdidas

Las acciones cerraron con profundas pérdidas el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York en medio de nuevos indicios de una desaceleración de la economía mundial. El Fondo Monetario Internacional redujo sus previsiones de crecimiento para 2019, alegando tensiones comerciales y aumentos en las tasas de interés. Los títulos de compañías tecnológicas y del sector energético bajaron. Lo mismo las empresas industriales, las cuales se vieron afectadas por las previsiones de un crecimiento más lento así como por débiles reportes de ingresos del cuarto trimestre. Los temores de los inversionistas por la disputa comercial entre Estados Unidos y China también repercutieron en las acciones. El diario Financial Times reportó que Estados Unidos canceló una ronda de negociaciones comerciales de preparación que estaba programada para esta semana. Al cierre de operaciones, el índice S&P 500 perdió 37 puntos, 1,4%, para ubicarse en 2.632. El promedio industrial Dow Jones cayó 301 unidades, 1,2%, para cerrar en 24.404. El compuesto Nasdaq cedió 136 enteros, o 1,9%, para situarse en 7.020. * Con información de AP. 

China continuará con reformas y apertura económica

| 2018/12/31

China continuará con reformas y apertura económica

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que el país continuará con reformas y apertura de sus mercados, a pesar de un entorno geopolítico complejo. En su discurso de año nuevo, explicó que en 2018, 40 años después de la transformación liderada por Deng Xiaoping, China ha adoptado reformas sistémicas, globales, y está trabajando en la "reconstrucción del partido y de las instituciones públicas". Afirmó que el ritmo de las reformas no se frenará y que la apertura seguirá aumentado. China acaba de conmemorar el aniversario del cambio político decidido por el Partido Comunista el 18 de diciembre de 1978 durante la presidencia de Deng Xiaoping. "Mis colegas y yo hemos visitado los cinco continentes, hemos hablado a profundidad con dirigentes de varios países, reforzado la amistad, mejorado la confianza y ampliado nuestro círculo de amigos", aseguró Xi, destacando los numerosos foros internacionales organizados este año en China. También habló del contexto geopolítico internacional y aseguró que el mundo vive una situación de dureza sin precedentes. "Sea cual sea la manera en que la situación internacional evoluciona, la confianza y la determinación de China para salvaguardar su soberanía y su seguridad nacional siguen intactas", dijo. China, implicada en una guerra comercial con Estados Unidos, se enfrenta a la ralentización de su economía. Washington y Pekín se aplican mutuamente aranceles por valor de US$300.000 millones en productos, pero sus líderes lograron a principios de diciembre, durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, una tregua de 90 días para dejar lugar a la negociación. En 2019, China celebrará el 70 aniversario de la República Popular, tras "70 años de desafíos", según Xi.

Ventas de carros crecieron 24,2% en noviembre

| 2018/12/03

Ventas de carros crecieron 24,2% en noviembre

Un crecimiento de 24,2% mostraron los registros del mercado automotor en el mes de noviembre, frente a igual periodo del año anterior, al alcanzar 26.290 unidades. De acuerdo con los análisis de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), la mayoría de los segmentos registraron variaciones positivas, frente al mismo mes de 2017. En el acumulado del año, el sector sigue en tendencia positiva con un crecimiento de 5% con un total de 223.550 registros. Durante noviembre, el segmento de pick up se destaca con un aumento del 59,6%, seguido por utilitarios con una variación positiva del 29,7%, y automóviles con un incremento del 21,2%, en comparación con el mismo mes del 2017. En el acumulado el segmento de pasajeros continúa con un comportamiento negativo. "Confiamos en que la reforma tributaria permita estimular la reposición del parque automotor y grabar los vehículos contaminantes e inseguros”, enfatizó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos. En lo que hace referencia a marcas, en el penúltimo mes del año sobresale el comportamiento de Volkswagen, la cual registra una variación positiva de 76,4%, equivalente a un volumen de 1.358 unidades. Además, sobresalen Mercedes Benz con un aumento del 67,6%, Toyota con incremento del 49,2% y Nissan con una variación del 35,2%. En el acumulado anual, Toyota continúa ocupando la primera posición del ranking del Top 10 de las marcas que más crecen, con un aumento del 48,7%, equivalente a 12.100 unidades; además, con 43.404 unidades registradas en lo corrido del año, Renault se está acercando a Chevrolet. En referencia a las motos, los datos de Andemos indican que se registraron 45.446 motos durante noviembre, alcanzando un total de 502.938 vehículos de dos ruedas matriculados en lo corrido del año, equivalente a un crecimiento del 10,8% frente al año anterior.

El peligro de enamorarse

| 2018/09/05

El peligro de enamorarse

Cuando nos dejamos deslumbrar por las ideas o invenciones, perdemos de vista los objetivos que queremos alcanzar.

Así prospera el mercado de alimentos saludables

| 2018/08/30

Así prospera el mercado de alimentos saludables

La toma de conciencia por parte de los colombianos sobre la necesidad de consumir alimentos sanos y el trabajo realizado por los fabricantes para ampliar y fortalecer su oferta de este tipo de productos brinda buenos resultados. Este es el panorama.

Hay que ponerse a tono

| 2018/08/25

Hay que ponerse a tono

Desde hace algunos años se vienen imponiendo una serie de habilidades que es importante que aquellos que trabajan en marketing y ventas adquieran prontamente y las pongan a disposición del mercado.

La ruta para la innovación

| 2018/08/16

La ruta para la innovación

El Ranking de Innovación Empresarial es una estrategia liderada por la Andi y la Revista Dinero para visibilizar a las empresas más innovadoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.