Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Salesforce estaría en conversaciones para comprar Slack

| 2020/11/25

Salesforce estaría en conversaciones para comprar Slack

La aplicación de mensajería corporativa Slack sería adquirida por Salesforce, según informó una fuente cercana al Wall Street Journal. Según la fuente, la potencial compra de Slack sería una extensión lógica para el negocio corporativo de Salesforce, una compañía estadounidense especializada en software en la nube y otras aplicaciones relacionadas con servicio al cliente. De darse un acuerdo de compra, el negocio sería superior a los US$17.000 millones, convirtiéndose así en uno de los negocios más grandes en la industria de software. A esta hora, las acciones de Slack en la Bolsa de Nueva York se disparan un 24%, mientras que las de Salesforce caen un 2,6%.

Colombia, hub tecnológico de las Américas

| 2020/07/28

Colombia, hub tecnológico de las Américas

La crisis originada por la pandemia y las medidas adoptadas por los Gobiernos para mitigar la propagación del virus han generado un fuerte impacto a nivel global.

Sena amplió alianza con Amazon Web Services de formación en tecnología

| 2020/07/23

Sena amplió alianza con Amazon Web Services de formación en tecnología

El Sena amplió su alianza con Amazon Web Services para fortalecer habilidades de estudiantes en áreas como computación en la nube, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, software, ciberseguridad, programación, codificación, entre otros, a través de 12 rutas de aprendizaje.

 Amplían plazo para participar en programa SofisTICa

| 2020/01/03

Amplían plazo para participar en programa SofisTICa

Hasta el próximo 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar del programa ‘SofisTICa’ dirigido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva con el que se busca que empresas de software y tecnologías de la información (TI) puedan sofisticar su oferta y desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria colombiana. La información de la convocatoria, así como los requisitos y el proceso de postulación, estarán disponibles en la página del Ministerio y de Colombia productiva. Vale la pena señalar que SofisTICa destinará $18.420 millones para acompañar a al menos 2020 empresas (70 de software y TI y 150 de otros sectores) y funcionará a través de cinco convocatorias.

Productos duraderos que brinden un servicio efectivo

| 2019/09/28

Productos duraderos que brinden un servicio efectivo

Los consumidores adquieren artículos para obtener los servicios que ellos proveen y buscan que les duren “para toda la vida”, pagan lo necesario para conseguirlos.

Cajas de Pandora

| 2019/07/25

Cajas de Pandora

Los aplicativos (softwares) de las entidades públicas estratégicas son tan vulnerables y carentes de seguridad que el crimen organizado los lleva manipulando por años bajo nuestras narices.

¿Es posible tener un celular que no tenga nada que ver con Apple o Google?

| 2019/07/05

¿Es posible tener un celular que no tenga nada que ver con Apple o Google?

Los iPhone coparon el 15,8% del mercado global de teléfonos inteligentes en 2018. El resto -desde el líder mundial indiscutible, Samsung, hasta los polémicos Huawei, pasando por marcas como populares como Xiaomi, Oppo, Vivo, Motorola y muchos más- utiliza casi exclusivamente Android. ¿Hay alternativas?

Academia de software de Silicon Valley llega a Colombia

| 2018/12/19

Academia de software de Silicon Valley llega a Colombia

La academia de desarrollo de software de Silicon Valley, Holberton School, llega al país con la meta de graduar 1.000 desarrolladores para el 2022, proyecto que demandará recursos por $20.000 millones. Rappi, a través de su Fundación y el Centro para el Desarrollo de Negocios Digitales -una alianza entre Ruta-N y Socialatom Ventures en Medellín-, realizarán un aporte de $2.000 millones, con la idea de apoyar el primer grupo de estudiantes que iniciará en enero. Holberton utiliza una metodología basada en proyectos y aprendizaje entre pares (peer-to-peer) para entrenar a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años. La academia utiliza un modelo en el que invierte en los participantes y toma un riesgo compartido: las personas deben pagar un 17% de sus ingresos por 3,5 años luego de que consigan un puesto de alto ingreso, contribuyendo a la sostenibilidad del proyecto. Sin embargo, si no encuentran trabajo, no deben cancelar. Julien Barbier, CEO y cofundador de Holberton School, considera que Colombia tiene un crecimiento en temas de economía digital y que tanto el sector privado como el público tienen un gran interés por fomentar la educación y la industria de software, razón por la cual vieron la oportunidad de establecer en el país su primer campus internacional. Datos de Fedesoft y MinTIC, estiman que en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50.000 personas. “El futuro de Latinoamérica es digital, y Colombia está liderando la revolución. Este éxito depende plenamente de la disponibilidad de talento en desarrollo de software y por eso desde Rappi, hemos decidido ser parte de este proceso y seguir trazando la última milla en materia de transformación tecnológica”, afirma Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. Por su parte, Jessica Mercedes, directora ejecutiva de Coderise en Colombia, fundación que se asociará como partner local para la operación de la academia, destaca la necesidad de desarrollar talento en software en el país, dadas las oportunidades que hay en el contexto global. El programa es presencial y tiene una duración de dos años que incluye práctica profesional con opciones de especialización en inteligencia artificial, blockchain y otras áreas relacionadas. Egresados de esta academia hoy trabajan para multinacionales como Apple, Tesla y Google, entre otros.

Colombia, entre los países con mayor crecimiento de desarrolladores

| 2018/12/13

Colombia, entre los países con mayor crecimiento de desarrolladores

Pese a las preocupaciones que existen sobre qué tan preparado está el país para la cuarta revolución digital, un estudio bianual de la consultora estadounidense Evans Data Corporation sostiene que Corea del Sur, China, Vietnam, Colombia y México tendrán en los próximos cuatro a cinco años el mayor crecimiento de personas dedicadas a desarrollar software. En el mundo hay 23 millones de desarrolladores y se espera que en 2023 sean 27,7 millones.

Obligada transformación digital en Colombia

| 2018/12/11

Obligada transformación digital en Colombia

Las prioridades al invertir en tecnologías son principalmente la automatización de procesos en un 82,8 por ciento y la reducción de costos en un 57,8 por ciento.

Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

| 2018/11/30

Compañías colombianas de software exploraron negocios en Cali

El sector TIC representa cerca del 1,65 del PIB de Colombia y según Fedesoft, ha mostrado un crecimiento aproximado de 40% en este año. Con ese marco, en Cali se dieron cita 60 compradores internacionales, 120 empresas colombianas desarrolladoras de software y 140 exportadores de 12 departamentos que en cjunto promovieron alianzas y profundizaron relaciones en la rueda de negocios Softic. "La clave de la transformación digital es el software que permite optimizar procesos, generar empleos de calidad y desarrollar la economía local y nacional. Un ejemplo es Cali en donde el sector TIC creció anualmente cerca del 17%, por encima del promedio local de crecimiento del 2%", dijo Paola Restrepo, presidente de Fedesoft. Uno de los protagonistas de esta versión del evento fue el colombiano William Corredor, fundador y CEO de la compañía Open, que lleva más de 30 años en el mercado y le dijo a Dinero que la empresa, de la que hacen parte de más de 500 personas, tiene presencia en 19 países. Aunque está basada en Estados Unidos, la mayoría de sus desarrolladores están en Colombia. "Hemos tratado de llevar el software a todo el país para mostrar la importancia que esto tiene no solo para nuestra industria, sino para todas las industrias. Softic siempre había sido en Bogotá y esta vez fue en Cali, así que fue muy interesante", aseguró Corredor a Dinero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.