Noticias por Tema

Cargando...
¿Eres de los de doble agenda?

| 2019/02/10

¿Eres de los de doble agenda?

Las empresas son colectivos donde todo el mundo es importante, pero al final nadie lo es. Se supone que al tener un trabajo de equipo , si alguien se va, la empresa debe subsistir y ser exitosa. Así que bájate de la nube de pensar que sin ti y sin tu doble agenda el mundo se acaba.

El músculo financiero que se necesita para construir el metro

| 2019/02/06

El músculo financiero que se necesita para construir el metro

La primera línea de Metro de Bogotá ha despertado el interés de numerosas firmas de Europa, Norteamérica y Asia. Sin embargo, se trata de un proyecto solo para pesos pesados que cuenten con mucho músculo financiero. Dinero supo que cada propuesta que preparan por estos días los interesados puede requerir US$5 millones, inversión que se pierde si no se gana el contrato. Al parecer, vale la pena.

30% de las empresas abandonará Inglaterra debido al Brexit

| 2019/02/01

30% de las empresas abandonará Inglaterra debido al Brexit

Las consecuencias de un Brexit sin acuerdo son catastróficas, pero, incluso con un acuerdo, muchos empresarios temen que sus ganancias puedan verse afectadas ante el deterioro de las relaciones con la Unión Europea.

¿Terco o bruto?

| 2019/01/27

¿Terco o bruto?

"En este mundo de las corporaciones que conozco hace muchos años desde afuera y desde adentro he descubierto que la terquedad es una de las cosas que podría medirse como una habilidad".

Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

| 2019/01/24

Superindustria niega medida cautelar a Conalvías

Uno de los fallos más esperados a final del año pasado se dio en medio de las festividades navideñas: la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó la medida cautelar que había solicitado Conalvías en el caso del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot por el que la entidad ordenó una apertura de investigación y formuló pliego de cargos contra las empresas Conconcreto, Vinci, Vía 40, Benton y China Gezhouba Group, para determinar si habían participado en una colusión en el proceso de contratación de esa obra y que dejó por fuera a Conalvías. Según la SIC, el estándar probatorio para la adopción de una medida cautelar debe ser mayor al de una apertura de investigación. A pesar de esta decisión, el proceso sigue su curso.

Los comportamientos que separan a los empleados estrella de los demás

| 2019/01/19

Los comportamientos que separan a los empleados estrella de los demás

Generalmente, en el mundo laboral hay empleados estrella que gozan de tener 9 habilidades clave que los separan de todos los demás. Según el portal Business Insider, los buenos trabajadores, en su mayoría, poseen estas cualidades y características que están en la siguiente lista.

La Campiña entra a liquidación con pasivos por más de $4.600 millones

| 2019/01/10

La Campiña entra a liquidación con pasivos por más de $4.600 millones

El anuncio sobre la liquidación de la tradicional marca de helados La Campiña sorprendió a muchos. Pero a pesar de los esfuerzos de su administración por levantar los indicadores financieros, la suerte no acompañó a esta tradicional marca. De acuerdo con la más reciente renovación de matrícula ante la Cámara de Comercio de Bogotá, La Campiña había cerrado 2017 con un patrimonio neto de $5.972 millones. Esta cifra era resultado de un activo por $10.575 millones y unos pasivos por $4.603 millones. La compañía no contó con buenos resultados en las vigencias anteriores, aunque en 2017, logró dar utilidad por cerca de $410 millones. Sin embargo, ese cambio en la tendencia no era suficiente para garantizar el pago de sus pasivos en el mediano plazo. La compañía en ese año obtuvo ingresos por $24.755 millones.

2019: ¡Hay Esperanza!

| 2019/01/10

2019: ¡Hay Esperanza!

Se nos fue el 2018 que tanto en lo global como en lo local deja no solo noticias relevantes para el futuro de la humanidad sino elementos que nos ponen a pensar, a veces con preocupación, por pocos momentos con algo de esperanza, frente a lo que será el cierre de esta primera convulsa década del siglo 21.

¿Ser formal sí paga?

| 2019/01/09

¿Ser formal sí paga?

El Gobierno Nacional acaba de lanzar una política para lograr reducir los altos niveles de informalidad empresarial en el país que se estima podría rondar el 75% del total de empresas del país. ¿Lo logrará?

Este año se crearán más de 80.000 empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial

| 2019/01/03

Este año se crearán más de 80.000 empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial

Por medio de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) -plataforma tecnológica que entró en operación hace seis meses con el fin de fortalecer la formalización empresarial- se crearán este año cerca de 80.000 nuevas empresas en Colombia. Al cierre de 2018, esta herramienta había facilitado el nacimiento de 16.235 firmas con operación únicamente en Bogotá. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, este instrumento es un ejemplo del fortalecimiento de las relaciones público privadas por medio de tecnologías que facilitan el emprendimiento y el desarrollo empresarial. Así mismo, recordó que la VUE avanza en un proceso de integración con Manizales, Armenia, Valledupar y Pereira, con el respaldo de las cámaras de comercio, Confecámaras y las autoridades locales de cada ciudad. “Recientemente fue firmado un plan de acción con las cámaras de comercio del país con la participación de la Superintendencia de Industria y Comercio. En el marco de este plan se comprometen esfuerzos para promover la formalidad empresarial. Sin duda, la ventanilla es una respuesta a esa necesidad”, explicó el funcionario. Además de integrar a más ciudades, la ventanilla pretende vincular de forma progresiva a su operación entidades de seguridad social necesarias para la apertura de nuevas empresas. Entre estas se encuentran las cajas de compensación, las aseguradoras de riesgos profesionales, las entidades prestadoras de salud y los fondos de pensiones y cesantías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.