Noticias por Tema

Cargando...
Sociedad Hidroituango reclama incumplimientos a EPM

| 2018/10/18

Sociedad Hidroituango reclama incumplimientos a EPM

La Sociedad Hidroeléctrica Ituango, Hidrotuango, S.A. le impuso el miércoles una reclamación por incumplimiento del hito #7 en la construcción de la hidroeléctrica, que correspondía al cierre de las compuertas de desviación e inicio del llenado del embalse. Con la reclamación, la sociedad espera que EPM cumpla con una cláusula penal de apremio por incumplimiento en el proceso que se retrasó en abril y que además terminó inundando a Puerto Valdivia.

¿Por qué Sears sigue teniendo éxito en México?

| 2018/10/17

¿Por qué Sears sigue teniendo éxito en México?

¿Por qué Sears se declarará en Bancarrota en Estados Unidos pero en México es un negocio exitoso y en crecimiento? La respuesta es Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

En Colombia hay alta participación de mujeres en juntas directivas

| 2018/10/11

En Colombia hay alta participación de mujeres en juntas directivas

Un estudio de la Superintendencia de Sociedades indica que en el 59,1% de las empresas del país hay participación activa de mujeres en sus juntas directivas. El reporte, que se realizó con base en más de 6.400 encuestas efectuadas a las empresas del sector real más grandes del país, evidencia que el 57,5% de las sociedades cuenta con este organismo colegiado en contraste con un 42,5% que dice no tenerlo. De acuerdo con el superintendente, Francisco Reyes Villamizar, el estudio muestra que en el 74,6% de las juntas no hay miembros controlantes de la sociedad, mientras que el 25,4% reconoce que en sus organismos colegiados sí participan. Al realizar un análisis de las respuestas entregadas, la entidad encontró que 53,1% de las juntas la integran tres miembros, un 7,9% indicó que cuatro, un 21,4% dice tener 5 miembros y un 8,5% más de seis. Otra de las conclusiones fue que el 48,1% de las juntas continúan con miembros independientes, cifra superior a la reportada en el informe de 2016 cuando se ubicó en 46,5%. En lo referente a los perfiles de los integrantes de los organismos colegiados se concluye que las compañías cuentan en sus juntas con profesionales en ciencias jurídicas, ingenierías, finanzas e ingeniería industrial. El estudio realizado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables del ente de control, muestra además que 43,4% de las compañías con juntas directivas reportan que la edad promedio de sus miembros es de 46 a 55 años.

¿Habrá venta de Coltel con el Gobierno Duque?

| 2018/10/11

¿Habrá venta de Coltel con el Gobierno Duque?

El gobierno anterior dejó entre sus cuentas fiscales los ingresos que le representaría a la Nación la venta de la participación en Colombia Telecomunicaciones (ColTel), por la que espera recibir cerca de $2,3 billones. Pero el proceso no ha sido fácil, dada la situación de desaceleración y el poco crecimiento en las inversiones del sector. Tras la estructuración, se surtió la primera operación, destinada a los accionistas minoritarios “vulnerables” que fue declarada desierta. Hay dudas en el proceso y en el impacto fiscal: por un lado, con relación a qué tan atractivo es el precio para la operación y cerrar el negocio; y, por otro, hay quienes advierten que, incluso logrando este año la venta de la empresa, dichos recursos no tendrán mayor impacto en las cuentas fiscales, pues se trata de una operación de caja.

¿Cómo se logra ser feliz en el trabajo?

| 2018/10/11

¿Cómo se logra ser feliz en el trabajo?

Esta es la respuesta que la firma Plurum quiere encontrar, gracias a la información que ha recaudado entre 45.000 empleados de Colombia. ¿Cuáles son las conclusiones?

La venta de motos en Colombia va a toda velocidad

| 2018/10/11

La venta de motos en Colombia va a toda velocidad

La venta de motocicletas en el país va al alza. De acuerdo con el último reporte de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), junto con la Asociación Nacional de Industriales (Andi), el acumulado a septiembre de matrículas de estos vehículos de dos ruedas alcanzó las 402.980 unidades, con un crecimiento de 9,53%, lo que corresponde a 35.051 motos más que el mismo periodo en 2017. Según las estadísticas de estos dos gremios; en septiembre se matricularon en el país 46.258, unas 3.449 unidades más que en el mismo mes del año anterior, lo cual representa un crecimiento de 8,06%, apuntando a una mejora del sector respecto a la caída de ventas de 2017. Del total de motos matriculadas en los 9 primeros meses, las tipo calle: street/sport participan con 72,75% del total del mercado, las scooter alcanzan 11,70%, las tipo moped alcanzan 7,30%.

Belcorp no está preocupada por una nueva tributaria

| 2018/10/10

Belcorp no está preocupada por una nueva tributaria

La reforma de 2016 sí afectó las ventas en Colombia de esta compañía. No obstante, el vicepresidente de Operaciones de la firma asegura que de aprobarse una nueva cara tributaria en los hogares sí les permitiría cumplir con las metas de facturación para 2018.

Evaluación y compensación poco transparente

| 2018/10/10

Evaluación y compensación poco transparente

Jugar con los sistemas de evaluación y compensación es un riesgo considerable para una compañía, pues son dos sistemas fuertemente ligados a la definición, gestión y cambio de la cultura organizacional. Estos ayudan a fijar las reglas del juego con las que todo el personal tiende a alinearse, por obediencia o por simple y lógica conveniencia.

La franquicia alemana Kare crece al 10% desde marzo en Colombia

| 2018/10/10

La franquicia alemana Kare crece al 10% desde marzo en Colombia

Las empresas dedicadas a la decoración de interiores no la han tenido fácil. Sin embargo, la franquicia de Kare en Colombia marca números positivos, no solo en las ventas, sino en el tráfico de visitantes a las tiendas físicas y virtual. ¿Cómo se mantiene esta firma en el país?

15 compañías que no están pidiendo carrera profesional en vacantes

| 2018/10/09

15 compañías que no están pidiendo carrera profesional en vacantes

No solo quienes están llenos de títulos encuentran las puertas abiertas. Recientemente Glassdoor hizo un listado con los 15 principales empleadores que ya no necesitan como requisito en algunas vacantes que los aplicantes tengan carrera profesional. Entre ellas están Google, Apple, IBM y EY.

Cómo mejorar la relación con sus trabajadores y tratarlos como clientes

| 2018/10/08

Cómo mejorar la relación con sus trabajadores y tratarlos como clientes

Juan Gómez, Lider de Talento y Ana María Malagón, Gerente de Talento de Aon, explica en Al Tablero cómo tener políticas con los empleados como si se tratara de clientes, de modo que se mejoren las relaciones internas de la empresa. Recuerde que puede participar enviando sus preguntas vía Facebook y Twitter.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.