| 3/26/2018 4:27:00 PM

Ruta al Mar nombrada como el proyecto latinoamericano del año

La obra de infraestructura que la ANI entregó en concesión a Construcciones el Cóndor, y fue estructurada por BTG Pactual, fue nombrado como el proyecto del año en América Latina.

IJGlobal premió al proyecto de infraestructura Ruta al Mar como el proyecto del año en toda Latinoamérica, dada su importancia durante el 2017.

BTG Pactual, estructurador de la concesión que le otorgó en el 2015 la ANI a Construcciones El Cóndor, explicó que “el premio ponderó el modelo de financiación de la obra que comprende la colocación de títulos en el mercado norteamericano (144A/RegS); créditos con la banca privada local por $280.000 millones, con la Financiera de Desarrollo Nacional por $400.000 millones y con un reconocido Fondo de Deuda para Infraestructura por $270.000 millones, todos estos, pagados entre 9 y 20 años en modalidades de pesos y UVRs".

La concesión tiene un plazo de 34 años y es una iniciativa privada, cuya inversión se pagará con la instalación de los peajes La Apartada y Mata de Caña en Córdoba. BTG Pactual agregó que el proyecto presentaba riesgos, que se mitigaron con la estructuración financiera.

Recomendado: Aprobado crédito por $160.000 millones para financiar el Proyecto Ruta al Mar

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le entregó el proyecto a la Concesión Ruta al Mar, cuya mayoría le pertenece a la empresa Construcciones El Cóndor, en el 2015 y hasta diciembre del 2016 la constructora anunció que había obtenido el cierre financiero del proyecto con la estructuración de la banca de inversión Goldman Sachs.

El proyecto de Ruta Al Mar hace parte de los proyectos de Vías de Cuarta Generación y tiene una extensión total de 491 kilómetros entre los departamentos de Antioquia, Sucre y Córdoba, con un costo estimado de $1,13 billones.

Dicho recorrido, de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está dividido en ocho unidades funcionales que se componen de 74 kilómetros de calzada sencilla, 226 kilómetros de mejoramiento y 154 kilómetros de operación y mantenimiento.

El cálculo de la ANI es que la obra logre reducir los tiempos de transporte terrestre entre Medellín y Cartagena de 20 horas a 14 horas, entre Caucasia y Cartagena de 7 horas a 6 horas y entre Montería y Cartagena lo hará de 5 horas a 4 horas.

Además, se conectará con otras concesiones en construcción como la Transversal de las Américas, las Autopistas para la Prosperidad,  el corredor Córdoba - Sucre y la Ruta Caribe.

Lea también: Aprobados $1,7 billones en dos días para proyectos de infraestructura

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación