Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
ANI confirmó firma de nuevo otrosí en el proyecto Yopal-Villavicencio

| 2020/07/08

ANI confirmó firma de nuevo otrosí en el proyecto Yopal-Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura confirmó la firma del otrosí cinco de la unidad funcional siete (Aguazul-Yopal) en el proyecto vial Yopal-Villavicencio. El otrosí permitirá establecer las características técnicas para el acceso a la ciudad de Yopal, Casanare. El proyecto tiene en total una inversión de $2,9 billones y cuenta con una longitud de 266 kilómetros que unen a Villavicencio con Yopal. Un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada entre Villavicencio-Cumaral y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

Proyecto Chirajara-Fundadores tiene un avance del 71%

| 2020/06/03

Proyecto Chirajara-Fundadores tiene un avance del 71%

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó este miércoles que 1.520 empleados han reiniciado labores, de los 2.024 previstos. Son cuatro los túneles que más se destacan en el proyecto, siendo el de Buenavista el de mayor extensión.

4G consiguen plata en medio de la crisis

| 2020/04/30

4G consiguen plata en medio de la crisis

A pesar del difícil entorno y la volatilidad de los mercados, hoy se llevó a cabo el cierre financiero de la iniciativa de cuarta generación Neiva-Girardot por $693.000 millones. Los financiadores de este proyecto, que une a los departamentos del Tolima y el Huila, serán Bancolombia y el Compartimento Deuda Privada Infraestructura I del Fondo de Capital FCP 4G – Credicorp Capital – Sura Asset Management. La obra, que incluye la construcción de doble calzada, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento en la vía de 196,85 kilómetros, estará a cargo de la concesionaria Autovía Neiva-Girardot. "Esta es la demostración de que, en medio de la crisis, el sector avanza. Estas noticias dan confianza a los bancos e inversores frente a los proyectos de infraestructura”, manifestó el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer. Este anuncio se suma al del mes pasado sobre el cierre del proyecto de doble calzada Cúcuta-Pamplona, confirmado el 17 de marzo, cuyo monto fue de US$525 millones, aprobados por ocho entidades financieras internacionales y una nacional: JPMorgan Chase Bank, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Deutsche Bank, Banco Industrial y Comercial de China (icbc), Bank of China, Instituto de Crédito Oficial de España (ICO), MetLife, MUFG Bank y Société Générale.

Piden archivar investigación por presunta colusión en Tercer Carril Bogotá-Girardot

| 2020/01/23

Piden archivar investigación por presunta colusión en Tercer Carril Bogotá-Girardot

A principios de este año la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superindustria sorprendió al mercado con un pronunciamiento. El tema se refiere a la investigación que desde hace más de dos años avanza por posible colusión en el tercer carril de la vía Bogotá-Girardot, que señaló de posibles prácticas anticompetitivas a Conconcreto, Vinci, la compañía china CGGC, Carlos Alberto Solarte y su empresa, entre otros. En su informe para el superintendente, Andrés Barreto, la Delegatura recomienda archivar el proceso. En manos de Barreto y del comité asesor estará la definición de este caso.

¿Cómo avanza el mercado secundario en vías?

| 2019/11/14

¿Cómo avanza el mercado secundario en vías?

El mercado secundario se mueve en Colombia. Se trata de inversionistas que llegan a comprar proyectos, permitiendo que los estructuradores originales puedan liberar recursos e iniciar nuevos procesos.

De la Ruta del Sol a la vía al Llano: de nuevo Corficolombiana

| 2019/06/18

De la Ruta del Sol a la vía al Llano: de nuevo Corficolombiana

José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, fue condenado a 12 años por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por cuenta del escándalo de Odebretch. Al igual que la Ruta del Sol, la vía al Llano también depende de Corficolombiana.

¿Qué va a pasar con los proyectos de 4G de Solarte?

| 2019/04/17

¿Qué va a pasar con los proyectos de 4G de Solarte?

La posible venta de los cuatro proyectos de Cuarta Generación (4G) de Carlos Solarte, que inició tras el lío judicial del proyecto Tunjuelo-Canoas del Acueducto de Bogotá, sigue avanzando. Todo indica que de estos proyectos podría vender dos –según algunas fuentes del Gobierno–, entre ellos el de Santander de Quilichao-Popayán, que tiene una inversión de $1,3 billones. Por el contrario, el de Santa Ana-Mocoa-Neiva, cuyo valor asciende a $1,6 billones, podría no cristalizarse, pues tiene un trámite de incumplimiento. Los tiempos se aprietan y, de no lograrse definiciones rápidas en ventas, los proyectos caducarían y tendrían que volver a ser licitados, perdiendo unos 2 años de proceso.

Pavimentar el camino de la infraestructura

| 2019/04/06

Pavimentar el camino de la infraestructura

Varios de los más importantes proyectos de las vías 4G se encuentran en tribunales de arbitramento por retrasos, sobre costos, cambios en los diseños, y obstáculos en gestión predial y ambiental.

Arranca el fondo de capital de infraestructura más grande de Colombia

| 2019/02/21

Arranca el fondo de capital de infraestructura más grande de Colombia

El fondo de capital privado más grande de infraestructura del país arranca con recursos por más de US$1.000 millones provenientes de los fondos de pensiones canadienses, de los colombianos y de recursos de la FDN. Se espera que este año termine al menos con dos inversiones.

Molestías por cierres financieros de 4G

| 2019/02/06

Molestías por cierres financieros de 4G

Una declaración de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez causó molestia entre exfuncionarios del gobierno Santos. Ella señaló en un trino que en la administración Duque se habían realizado 14 cierres financieros de los proyectos de concesión de Cuarta Generación (4G). Por algunas redes y grupos de WhatsApp empezó a circular un cuadro explicando que el actual Gobierno solo había alcanzado un cierre, el de Bucaramanga-Barranca, conocido como la Ruta del Cacao, por $1,68 billones, y que los otros 13 fueron en el gobierno pasado. Hasta ahora hay cierres por $19,6 billones y la Financiera de Desarrollo Nacional anunció que para este año se espera llegar a 22 cierres financieros.

La verdadera razón por la que no hubo tijera para Mintransporte

| 2019/02/06

La verdadera razón por la que no hubo tijera para Mintransporte

Hace una década se pedía aumentar la inversión en infraestructura para cerrar el atraso y la brecha con otros países de la Región. El asunto es que aunque el presupuesto en este campo viene subiendo, buena parte de esos dineros se destinan a cubrir obras mal estructuradas o con sobrecostos.

¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

| 2019/02/04

¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

Asobancaria tiene entre sus cuentas de crecimiento de la economía para este año la construcción de las vías de Cuarta Generación, que aún tienen fuentes de incertidumbre ¿Qué significa para la economía que no se ejecuten estos proyectos?

Los riesgos para Colombia en 2019 según el FMI

| 2019/01/25

Los riesgos para Colombia en 2019 según el FMI

El organismo multilateral prevé un crecimiento de 3,3% para 2019, levemente inferior al que había anunciado en octubre pasado, debido al debilitamiento de la economía mundial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.