Noticias por Tema

Cargando...
¿La ANI le teme a la modificación de contratos 4G?

| 2018/03/28

¿La ANI le teme a la modificación de contratos 4G?

Los concesionarios 4G le pidieron al Gobierno agilizar las decisiones en temas como predios y licencias. La ANI responde que debe proteger el bien público y que no va a modificar los contratos a diestra y siniestra.

Proyectos de infraestructura en el Caribe suman $9 billones

| 2018/03/21

Proyectos de infraestructura en el Caribe suman $9 billones

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, explicó que el Gobierno ha invertido más de $9 billones en 9 proyectos en vías, 7 aeropuertos y el corredor férreo entre la Dorada y Santa Marta.

Ingresos de Odinsa crecieron 10% en 2017

| 2018/03/20

Ingresos de Odinsa crecieron 10% en 2017

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, realizó este martes en Medellín su Asamblea General de Accionistas en donde presentó sus resultados financieros y hechos relevantes de la compañía en 2017 en los que resaltó cifras positivas en utilidades, ingresos y Ebitda.

La mala racha de la industria cementera en Colombia

| 2018/03/15

La mala racha de la industria cementera en Colombia

La industria cementera pasa por un momento difícil. Hay exceso de capacidad instalada y los negocios grandes como 4G y vivienda no despegan. En contraste, afloran las cementeras regionales.

Solarte aumenta las tensiones en la financiación de las 4G

| 2018/03/15

Solarte aumenta las tensiones en la financiación de las 4G

La situación judicial de Carlos Solarte, uno de los principales jugadores del sector de infraestructura, ante una eventual imputación de cargos por el caso de Tunjuelo-Canoas, aumenta la tensión en la financiación de los proyectos de 4G.

Se formaliza la capitalización de la Financiera de Desarrollo Nacional

| 2018/03/13

Se formaliza la capitalización de la Financiera de Desarrollo Nacional

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, confirmó desde Panamá la cpitalización a la Financiera de Desarrollo Nacional,anunciada en diciembre. “Hoy en la reunión del directorio ejecutivo de la CAF, se anunció la capitalización por esta entidad de la Financiera de Desarrollo Nacional, que es el brazo que tiene el Gobierno de Colombia para financiar los grandes proyectos de infraestructura. Esa capitalización le da más músculo a esta entidad para seguir apoyando el cierre financiero de los proyectos de las 4G, donde la Financiera de Desarrollo Nacional ha jugado un papel determinante”, dijo Cárdenas. Con esta capitalización, la participación accionaria del Ministerio de Hacienda pasó de 67,5% a 73,3% del capital de la sociedad, mientras que cada uno de los otros tres accionistas principales de la compañía (IFC, CAF y SMBC) mantienen una participación accionaria cercana al 8,8%.

Odinsa se quedará con las Autopistas del Café hasta 2027

| 2018/03/06

Odinsa se quedará con las Autopistas del Café hasta 2027

El tribunal de arbitramento entre Odinsa y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le dio la razón parcialmente a la constructora pues aunque le permitió quedarse con la obra por 9 años más, ordenó que le pague a la ANI por el peaje que jamás construyó.

Vía Pasto-Rumichaca debe resolver conflictos en dos años

| 2018/02/13

Vía Pasto-Rumichaca debe resolver conflictos en dos años

La ANI y el concesionario a cargo de la vía de Cuarta Generación Pasto-Rumichaca acordaron un plazo de 24 meses para resolver los conflictos con la comunidad indígena de Ipiales, para que esta permita la construcción de un tramo de la vía y un peaje.

Inversiones en Quindío sobrepasan los $2,3 billones, según Invías

| 2018/01/22

Inversiones en Quindío sobrepasan los $2,3 billones, según Invías

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, expuso los avances de distintos proyectos que ejecuta la entidad en el Quindío con inversiones que sobrepasan los $2,3 billones. El funcionario se refirió así a las obras que hacen parte de los proyectos de Vías para la Equidad que incluyen la pavimentación de 17,5 kilómetros y la construcción de 1 puente de 115 metros lineales, en el corredor La Tebaida-Montenegro; el Paso Nacional por Montenegro, donde adelanta la construcción de un deprimido de 300 metros y sus accesos; así como la rehabilitación de 2 kilómetros de entre el Aeropuerto y el Club Campestre y la construcción de 6 kilómetros de segunda calzada entre el Club Campestre y Armenia, que forman parte del corredor Armenia-Aeropuerto. 3 proyectos que suman inversiones por $163.045 millones (obra+interventoría). Entre tanto, el director García Montes explicó que en el proyecto La Tebaida-Montenegro se generan 156 empleos entre directos e indirectos, mientras que en el caso de la vía Armenia-Aeropuerto los trabajos llegan a 113 empleos. Sobre la reducción de los tiempos de viaje indicó que estas oscilan entre 13 minutos en el caso del corredor La Tebaida-Montenegro; de 20 minutos, en la vía Armenia-Aeropuerto, y de 30 minutos en el Paso Nacional por Montenegro, para los viajeros que transitan entre Armenia, Quimbaya, Alcalá y Cartago, con gran beneficio para el sector turístico. A estos trabajos que hacen parte del programa de Vías para la Equidad, indicó García, se adicionan las obras del Cruce de la Cordillera Central-Túnel de La Línea, que, en el Quindío, benefician principalmente al municipio de Calarcá y Armenia, con recursos por $2,2 billones para una inversión total de $2,3 billones de obras en el departamento. Finalmente, el director general del Invías agradeció a los entes de control entre ellos la Contraloría General de la República, a través del Delegado de la Participación Ciudadana; a la Procuraduría General de la Nación; las Veedurías Ciudadanas; la Alcaldía, Gobernación; Defensoría del Pueblo y demás fuerzas vivas de Quindío el apoyo que han brindado al Instituto para la toma de decisiones en un proyecto de vital importancia para el país como el del Cruce de la Cordillera Central.

A fin de mes estará listo el balance sobre colapso del puente en Chirajara

| 2018/01/19

A fin de mes estará listo el balance sobre colapso del puente en Chirajara

El compromiso quedó establecido en la reunión liderada por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, tras el recorrido de supervisión de las actividades que se adelantan en la zona del viaducto de Chirajara. “Lo primero y lo más importante fue hacer un balance sobre la atención a las víctimas. También pedimos acompañamiento permanente tanto psicológico como social para todas las familias en este momento de tanto dolor. Y finalmente, le hemos solicitado a la Interventoría que a más tardar el 31 de enero nos entregue un primer informe que evalúe las principales causas que explican la situación”, dijo Zaninovich. Agregó que solo hasta terminar la investigación se conocerá la realidad de lo sucedido. “Hasta ahora no conocemos las causas de este suceso y es muy prematuro aventurarnos en diferentes hipótesis”, puntualizó Zaninovich, quien estuvo acompañado del ingeniero civil Jesús Manzo Suárez, experto mexicano en la construcción de puentes y viaductos, y reconocida autoridad mundial en el montaje de atirantados. El especialista mexicano colaborará, junto con más de 30 personas de la Interventoría, en la recolección de material y análisis documental. Al mismo tiempo, la Fiscalía General de la Nación adelanta la recolección de evidencia en el lugar de los hechos y aislará la zona por completo entre una y 2 semanas. En la reunión de evaluación, realizada en el viaducto, la ANI pidió al concesionario Coviandes sostener las condiciones laborales de más de 130 trabajadores que venían laborando en la construcción de esta estructura. Con apoyo psicológico, Coviandes continúa con el acompañamiento a las familias de las víctimas fatales. De los nueve heridos, ocho fueron dados de alta y solo uno permanece en una clínica de Bogotá, superando un trauma leve. El viaducto de 459 metros de longitud -con sistema atirantado de tres luces- está en construcción y no había sido puesto en operación. La ANI informará oportunamente los resultados de las investigaciones sobre este hecho.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación