Noticias por Tema

Cargando...
Hotel Santa Clara, reconocido como el mejor de Sudamérica

| 2018/10/12

Hotel Santa Clara, reconocido como el mejor de Sudamérica

Los premios Readers’ Choice Awards 2018, publicados por la revista de turismo Conde Nast Traveler, reconocieron al hotel Sofitel Legend Santa Clara, ubicado en la ciudad de Cartagena, como el mejor de Sudamérica y como el número 14 entre los 50 mejores hoteles del mundo. Más de 300.000 viajeros de todo el planeta votaron para hacer la selección de este tipo de establecimientos. Uno de los objetivos de la publicación al hacer esta lista es que a través de las opiniones de los viajeros se reconozca el trabajo que hacen los hoteles y que logran que un viaje pase de ser bueno a ser muy bueno. Cada año, los editores de la revista recogen las respuestas de un colectivo en los 6 continentes que evalúan aspectos como el servicio, el estilo, los buenos alimentos y los escenarios que hacen que su estancia sea memorable. Richard Launay, gerente general del establecimiento, manifestó que este reconocimiento es un logro importante no solo para el hotel, sino para el país. “Nos impone el reto de continuar cumpliendo nuestro compromiso de crear experiencias legendarias para todos. Asimismo, este reconocimiento contribuye a posicionar a Cartagena como un destino turístico de categoría mundial lo que beneficia a la ciudad a nuestra industria hotelera nacional”.

¿Día D para el proyecto Aquarela de Cartagena?

| 2018/10/09

¿Día D para el proyecto Aquarela de Cartagena?

Este martes se realizará la novena audiencia policial, que se espera sea concluyente. Esto, después de que el Instituto Agustín Codazzi aclarara frente al polémico proyecto en Cartagena que no es verdad que haya concluido que la torre 1 cumplía con la licencia de construcción.

Lista la línea de transmisión Bolívar-Cartagena

| 2018/09/28

Lista la línea de transmisión Bolívar-Cartagena

Más de 2 millones de habitantes de Bolívar se beneficiarán con la entrega de la segunda línea de transmisión Bolívar-Cartagena, que hizo el Grupo de Energía de Bogotá (GEB), como parte del Plan 5 Caribe.

Declaran inocencia de representantes de proyecto Aquarela

| 2018/08/30

Declaran inocencia de representantes de proyecto Aquarela

El juez Primero Penal del Circuito de Cartagena confirma decisión de primera instancia al verificar que Aquarela cumplió con la normatividad a la hora de tramitar y obtener las licencias urbanísticas y de construcción del proyecto.

Auteco ampliará planta de Cartagena y presenta informe de sostenibilidad

| 2018/08/22

Auteco ampliará planta de Cartagena y presenta informe de sostenibilidad

La ensambladora de motocicletas Auteco ampliará su planta de Cartagena en 3.700 metros cuadrados con el fin de almacenar 8.000 motos más. En esta planta la compañía cuenta con 293 empleados, de los cuales el 64% son mujeres. En su informe de sostenibilidad, la compañía destaca la matrícula en 2017 de 167.134 motos y de 2.648 motocarros, lo que representó un 33,7% del total del mercado de motocicletas y un 50% del de motocarros. De igual forma, la generación de cerca de 1.600 empleos directos y 5.000 indirectos. En materia ambiental, la firma resaltó que se redujo en un 7% la huella de carbono y se logró un descenso del 13% en consumo de energía. En movilidad, la empresa destacó que el 46% de sus motos a combustión cuentan con mejoras en estándares de emisión. José Andrés Rojas, director de asuntos corporativos de Auteco, puntualizó que la elaboración del informe de sostenibilidad es todo un hito en la historia de Auteco y se convierte en una de las primeras acciones del proyecto estratégico "crecimiento sostenible", una hoja de ruta establecida por la compañía para construir capacidades dentro de la organización y poder gestionar los riesgos e impactos ambientales, sociales y de regulación del negocio en el sector. Cabe señalar que en sus programas de responsabilidad social empresarial, la firma ha invertido en los últimos 5 años recursos por aproximadamente $4.000 millones.

Colombia lleva 100 años sin costeños en Minhacienda

| 2018/08/16

Colombia lleva 100 años sin costeños en Minhacienda

El excodirector del Banco de la República Adolfo Meisel, que ahora es rector de la Universidad del Norte de Barranquilla, recalcó durante una conferencia en esa alma máter un sintomático indicador: aunque la región Caribe tuvo en el siglo XIX siete ministros de Hacienda –cuando todavía Panamá pertenecía a Colombia– desde hace 100 años, cuando el samario Tomás Suri Salcedo fue jefe de esa cartera en 1918, no han designado a un ministro originario de esa región que hoy representa 21% de la población nacional. Para recuperar ese liderazgo, propone superar las divisiones localistas entre departamentos, mejorar el capital humano y convertir el peso electoral en poder político nacional.

Retos de la economía

| 2018/07/05

Retos de la economía

Para recuperar tasas superiores de crecimiento se requieren estrategias geográficas y sectoriales diferenciadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.