Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Así le va a ir a la economía de Brasil este y el otro año

| 2019/06/28

Así le va a ir a la economía de Brasil este y el otro año

El índice de desempleo en Brasil registró en el trimestre marzo-mayo su segunda caída consecutiva, de 12,5% a 12,3%, pese a las escasas señales de recuperación económica en el país amenazado por la recesión. Dinero habló con Munir Jalil, nuevo director de Investigaciones Económicas (Macro Research) del banco de inversiones BTG Pactual Colombia, sobre la economía del gigante sudamericano, las polémicas reformas sociales que se vienen y el balance de los seis meses de gobierno de Jair Bolsonaro.

BTG Pactual emite bonos en Colombia

| 2019/05/23

BTG Pactual emite bonos en Colombia

El banco de inversión brasilero, emitió Bonos Ordinarios a tres años por un monto de $305.690 millones frente a una demanda de $344.190 millones. Así entonces, BTG se convierte en el primer banco internacional en realizar una emisión de bonos propios de esta naturaleza en Colombia. Esta movida, le abre una nueva perspectiva al mercado de capitales colombiano, pues fue la emisión más grande que se haya hecho en el Segundo Mercado de la Bolsa de Valores de Colombia. En este sentido, Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia, expresó que “el desarrollo de esta emisión muestra nuestro compromiso y la apuesta que tenemos por el mercado colombiano, pues al ser la primera emisión de bonos propios que hace un banco de inversión internacional en el país y la mayor en el segundo mercado, estamos contribuyendo a que nuevos emisores generen este tipo de transacciones y dinamicen el mercado de capitales”. Finalmente, los recursos que salieron de esta primera emisión, permitirán ampliar el alcance y tamaño de los negocios que BTG Pactual desarrolla en Colombia.

Sigue la consolidación en el negocio de los Comisionistas de Bolsa

| 2019/02/21

Sigue la consolidación en el negocio de los Comisionistas de Bolsa

Aunque los mercados financieros nacionales han venido creciendo, en especial los de renta fija, hay cada vez menos jugadores del sector de comisionistas de bolsa. De los 44 que había en 2000, hoy solo quedan 18, tras varios procesos de fusiones, adquisiciones y liquidaciones. La más reciente movida corrió por cuenta de Credicorp, la tercera mayor comisionista del país medida por patrimonio, que acaba de comprar a Ultraserfinco, que ocupaba el quinto lugar y era una de las pocas aún independientes, es decir, que no pertenecía a un banco o grupo financiero. La nueva comisionista que nace tras esta transacción tendrá el segundo lugar del mercado, con un patrimonio que bordea $200.000 millones. Desplaza de ese puesto a BTG Pactual (perteneciente al grupo brasileño del mismo nombre) y solo la supera Valores Bancolombia. Con esta operación, cuyo monto no revelaron, ambas firmas fortalecen su presencia en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.

Munir Jalil se muda a BTG Pactual

| 2019/01/30

Munir Jalil se muda a BTG Pactual

Munir Jalil, quien trabajó durante los últimos 9 años en el área de investigaciones económicas para América Latina de Citibank, fue nombrado ahora en BTG Pactual como director de Investigaciones Económicas para Colombia. Jalil es economista de la Universidad del Valle y cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad de California. Además, trabajó en el Banco de la República como investigador asesor de la Unidad de Programación e Inflación; ha sido profesor de las universidades Andes, Rosario, Externado, del Valle y EAFIT, mientras que en Estados Unidos, ha sido profesor visitante de la Universidad de California, San Diego y de la Universidad de California, Los Ángeles.

Ingresos de BTG Pactual aumentaron 45,3% en el segundo trimestre de 2018

| 2018/08/13

Ingresos de BTG Pactual aumentaron 45,3% en el segundo trimestre de 2018

La entidad informó este lunes que el beneficio neto ajustado del banco alcanzó los $685,1 millones de reales en el segundo trimestre de 2018, lo que representó un crecimiento del 13,6% sobre el mismo período del año pasado. Entre tanto, los ingresos totales sumaron $1,23 billones de reales ascendiendo 45,3% en comparación con el mismo periodo de 2017. Adicionalmente, la entidad expuso que el índice de Basilea cerró el trimestre en 17,3%, subiendo un 1% por la reducción de la exposición al riesgo de mercado y el retorno sobre el patrimonio neto fue de 14,5%. De otra parte, al 30 de junio de este año, los activos totales de BTG Pactual sumaron $157,4 billones de reales, cifra que evidenció un aumento de 32,2% sobre el mismo trimestre de la vigencia pasada. Según la compañía, el desempeño del segundo trimestre también fue muy bueno en banca de inversión, con un crecimiento de 90,7% en los ingresos en relación con el primer trimestre, ascendiendo a $209,9 millones de reales, lo que equivale a 129,1% por encima del promedio registrado durante los cuatro trimestres de 2017. Por su parte, el beneficio neto ajustado por acción fue de $0,78 reales y el retorno anual ajustado sobre el patrimonio ("Roae anualizado") alcanzó el 14,5% en el trimestre finalizado el pasado 30 de junio. "Estamos muy satisfechos con la dirección de nuestro negocio. Hemos tenido un crecimiento sólido en varias áreas, con un destacado rendimiento en las áreas de Asset Management, Wealth Management y Banca de Inversión. También continuamos expandiendo nuestra cartera de créditos de manera rentable y nos mantenemos con una capitalización adecuada para seguir respaldando el crecimiento de nuestro negocio", afirmó Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

Ingresos de BTG Pactual subieron 34% a $1.370 millones de reales en cuarto trimestre

| 2018/02/28

Ingresos de BTG Pactual subieron 34% a $1.370 millones de reales en cuarto trimestre

Los ingresos totales de BTG Pactual alcanzaron los $1.370 millones de reales durante el cuarto trimestre de 2017, cifra que representa un incremento de 34% respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto ajustado llegó a $744 millones de reales, un 9,5% más que el anotado en el cuarto trimestre de 2016. El banco cerró el año con el Índice de Basilea en un 18% y el retorno sobre el patrimonio neto en un 16%. Por otro lado, en el acumulado de 2017, los ingresos de BTG Pactual quedaron en $5.527 millones de reales, con un beneficio neto ajustado de $2.948 millones de reales. El beneficio neto ajustado por unidad cerró el año en $3,32 reales, siendo $0,84 reales sólo en el último trimestre. El total de activos bajo gestión, al 31 de diciembre de 2017, sumó $144.900 millones de reales, un 25% más que el registrado al cierre de 2016. En Wealth Management, el indicador WuM (Wealth under Management) sumó $86.900 millones de reales, un 18% sobre el mismo período del año anterior. Durante el cuarto trimestre, BTG Pactual mantuvo una sólida generación de ingresos provenientes del área de Sales & Trading, además de importantes contribuciones de todas las líneas de negocios. Los ingresos de Investment Bank en el cuarto trimestre fueron un 26% más que en el mismo período del año anterior, manteniendo su liderazgo en el sector en América Latina. "Es una gran satisfacción volver a presentar sólidos resultados y cerrar un año más con ingresos y ganancias significativas, bien capitalizados y con un Índice de Basilea absolutamente adecuado. Las perspectivas de todas las unidades de negocio nos dejan optimistas para este 2018”, afirmó Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

Ingresos de BTG Pactual crecieron 93% en tercer trimestre

| 2017/11/08

Ingresos de BTG Pactual crecieron 93% en tercer trimestre

Los ingresos totales del BTG Pactual alcanzaron los $1.645 millones de reales el tercer trimestre de 2017, lo que representa un incremento de 93% frente al trimestre inmediatamente anterior. El beneficio neto ajustado alcanzó los $759 millones de reales, con un crecimiento de 6% respecto de igual período de 2016, y de 26% en comparación con el segundo trimestre de 2017. En el trimestre finalizado en septiembre, el retorno sobre patrimonio neto promedio ajustado (Roae) alcanzó al 16,5%, y los activos totales llegaron a $113.700 millones de reales. El beneficio neto ajustado por unidad fue de $0,85 de reales en el período, frente a los $0,77 de reales del tercer trimestre de 2016. El Índice de Basilea cerró el tercer trimestre del año en 17,3%. El resultado de BTG Pactual estuvo marcado por la continua evolución de las áreas de clientes, en particular las de Asset Management y Wealth Management, con crecimientos consistentes en los últimos trimestres, y por el sólido desempeño del área de Sales & Trading, cuyos ingresos totalizaron $958 millones de reales el tercer trimestre de 2017. En el segmento de Investment Banking, los ingresos se mantuvieron en sus niveles históricamente bajos. Sin embargo, la compañía percibió un aumento de actividad en el mercado, contexto en el que BTG Pactual mantuvo una posición destacada en los rankings de ECM (Equity Underwriting) así como en el de fusiones y adquisiciones, con liderazgo en Brasil y América Latina. En la división de Asset Management, el NNM (net new money) alcanzó $3.200 millones de reales. El total de activos bajo administración (AuM y AuA) llegó a $137.000 millones de reales, con un crecimiento de 18% respecto del tercer trimestre de 2016. En el área de Wealth Management, el indicador WuM (Wealth under Management) sumó $84.000 millones de reales, esto es, un avance de 20% en comparación con el mismo período del año anterior.

Arranca este año el proceso de democratización de la EEB

| 2017/10/26

Arranca este año el proceso de democratización de la EEB

Uno de los negocios más esperados del año es el proceso de democratización de 20% de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que podría representar recursos por más de US$1.000 millones al Distrito. Después de conocerse que la banca de inversión de la operación estaría conformada por un consorcio integrado por Inverlink, BTG Pactual y Bank Of America Merril Lynch, ya se sabe cuál será la firma de abogados que lo asesorará: Posse Herrera Ruiz. La idea es que el proceso inicie con las exigencias de Ley; es decir, a solidarios, antes de finalizar este año y termine en el primer trimestre de 2018.

Fondo Inmobiliario BTG Pactual hará redenciones parciales a inversionistas

| 2017/09/01

Fondo Inmobiliario BTG Pactual hará redenciones parciales a inversionistas

El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario, BTG Pactual, informó este viernes que el primero de septiembre de 2017, el Fondo realizará redenciones parciales y anticipadas de participaciones a sus inversionistas por un monto total de $7.000 millones. La compañía destacó que el monto de recursos a repartir a cada inversionista será asignado a prorrata de la participación que tenga éste en el valor total del Fondo el día de la causación de la redención. Es decir, considerando el valor de su inversión en relación al valor total de todas las clases y en todo caso de acuerdo a lo señalado en el Decreto 2555 de 2010 y en el reglamento del Fondo de Inversión. BTG anunció que el procedimiento lo hizo en cumplimiento del deber de información a los inversionistas contenido en el Capítulo 2.08 del reglamento del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario “BTG Pactual Rentas Inmobiliarias” (el “Fondo”) y en el artículo 5.2.4.1.5 “Información Relevante” del Decreto 2555 de 2010.

S&P rebaja la nota de BTG por escándalo de corrupción

| 2015/12/03

S&P rebaja la nota de BTG por escándalo de corrupción

Standard and Poor's rebajó la calificación de crédito de BTG Pactual de BB- a B y cambió la perspectiva a negativa como consecuencia las presiones de liquidez sobre el banco derivadas del encarcelamiento de su ex presidente André Esteves. Esteves fue capturado en medio de acusaciones que lo vinculan al escándalo de corrupción de Petrobras.

Escándalo de Petrobras en Brasil sacude el sistema

| 2015/12/02

Escándalo de Petrobras en Brasil sacude el sistema

Cuando su investigación sobre corrupción y sobornos en Petrobras las llevó a los más altos niveles de la compañía petrolera estatal, las autoridades brasileñas supieron que estaban ante algo grande. Pero nadie podía adivinar hasta dónde llegaría el rastro de la corrupción fuera de Petrobras… hasta ahora.

Noticias de la mañana en Dinero

| 2015/11/30

Noticias de la mañana en Dinero

Millonario André Esteves renuncia a presidencia de BTG Pactual, Éxito reporta por primera vez resultados con operaciones en Brasil y Grupo Sura retrocede en ganancias, son algunas noticias del día en Dinero.

André Esteves renuncia a BTG Pactual en medio de escándalo

| 2015/11/30

André Esteves renuncia a BTG Pactual en medio de escándalo

El millonario André Esteves renunció a la presidencia de BTG Pactual luego de que las autoridades brasileñas lo arrestaran la semana anterior. En su lugar el banco nombró a Persio Arida como nuevo CEO. Adicionalmente creó dos cargos de CO-CEO en los que estarán Marcelo Kalim y Roberto Sallouti .

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.