Noticias por Tema

Cargando...
Ingresos de BTG Pactual subieron 34% a $1.370 millones de reales en cuarto trimestre

| 2018/02/28

Ingresos de BTG Pactual subieron 34% a $1.370 millones de reales en cuarto trimestre

Los ingresos totales de BTG Pactual alcanzaron los $1.370 millones de reales durante el cuarto trimestre de 2017, cifra que representa un incremento de 34% respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto ajustado llegó a $744 millones de reales, un 9,5% más que el anotado en el cuarto trimestre de 2016. El banco cerró el año con el Índice de Basilea en un 18% y el retorno sobre el patrimonio neto en un 16%. Por otro lado, en el acumulado de 2017, los ingresos de BTG Pactual quedaron en $5.527 millones de reales, con un beneficio neto ajustado de $2.948 millones de reales. El beneficio neto ajustado por unidad cerró el año en $3,32 reales, siendo $0,84 reales sólo en el último trimestre. El total de activos bajo gestión, al 31 de diciembre de 2017, sumó $144.900 millones de reales, un 25% más que el registrado al cierre de 2016. En Wealth Management, el indicador WuM (Wealth under Management) sumó $86.900 millones de reales, un 18% sobre el mismo período del año anterior. Durante el cuarto trimestre, BTG Pactual mantuvo una sólida generación de ingresos provenientes del área de Sales & Trading, además de importantes contribuciones de todas las líneas de negocios. Los ingresos de Investment Bank en el cuarto trimestre fueron un 26% más que en el mismo período del año anterior, manteniendo su liderazgo en el sector en América Latina. "Es una gran satisfacción volver a presentar sólidos resultados y cerrar un año más con ingresos y ganancias significativas, bien capitalizados y con un Índice de Basilea absolutamente adecuado. Las perspectivas de todas las unidades de negocio nos dejan optimistas para este 2018”, afirmó Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual.

Ingresos de BTG Pactual crecieron 93% en tercer trimestre

| 2017/11/08

Ingresos de BTG Pactual crecieron 93% en tercer trimestre

Los ingresos totales del BTG Pactual alcanzaron los $1.645 millones de reales el tercer trimestre de 2017, lo que representa un incremento de 93% frente al trimestre inmediatamente anterior. El beneficio neto ajustado alcanzó los $759 millones de reales, con un crecimiento de 6% respecto de igual período de 2016, y de 26% en comparación con el segundo trimestre de 2017. En el trimestre finalizado en septiembre, el retorno sobre patrimonio neto promedio ajustado (Roae) alcanzó al 16,5%, y los activos totales llegaron a $113.700 millones de reales. El beneficio neto ajustado por unidad fue de $0,85 de reales en el período, frente a los $0,77 de reales del tercer trimestre de 2016. El Índice de Basilea cerró el tercer trimestre del año en 17,3%. El resultado de BTG Pactual estuvo marcado por la continua evolución de las áreas de clientes, en particular las de Asset Management y Wealth Management, con crecimientos consistentes en los últimos trimestres, y por el sólido desempeño del área de Sales & Trading, cuyos ingresos totalizaron $958 millones de reales el tercer trimestre de 2017. En el segmento de Investment Banking, los ingresos se mantuvieron en sus niveles históricamente bajos. Sin embargo, la compañía percibió un aumento de actividad en el mercado, contexto en el que BTG Pactual mantuvo una posición destacada en los rankings de ECM (Equity Underwriting) así como en el de fusiones y adquisiciones, con liderazgo en Brasil y América Latina. En la división de Asset Management, el NNM (net new money) alcanzó $3.200 millones de reales. El total de activos bajo administración (AuM y AuA) llegó a $137.000 millones de reales, con un crecimiento de 18% respecto del tercer trimestre de 2016. En el área de Wealth Management, el indicador WuM (Wealth under Management) sumó $84.000 millones de reales, esto es, un avance de 20% en comparación con el mismo período del año anterior.

Arranca este año el proceso de democratización de la EEB

| 2017/10/26

Arranca este año el proceso de democratización de la EEB

Uno de los negocios más esperados del año es el proceso de democratización de 20% de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que podría representar recursos por más de US$1.000 millones al Distrito. Después de conocerse que la banca de inversión de la operación estaría conformada por un consorcio integrado por Inverlink, BTG Pactual y Bank Of America Merril Lynch, ya se sabe cuál será la firma de abogados que lo asesorará: Posse Herrera Ruiz. La idea es que el proceso inicie con las exigencias de Ley; es decir, a solidarios, antes de finalizar este año y termine en el primer trimestre de 2018.

Fondo Inmobiliario BTG Pactual hará redenciones parciales a inversionistas

| 2017/09/01

Fondo Inmobiliario BTG Pactual hará redenciones parciales a inversionistas

El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario, BTG Pactual, informó este viernes que el primero de septiembre de 2017, el Fondo realizará redenciones parciales y anticipadas de participaciones a sus inversionistas por un monto total de $7.000 millones. La compañía destacó que el monto de recursos a repartir a cada inversionista será asignado a prorrata de la participación que tenga éste en el valor total del Fondo el día de la causación de la redención. Es decir, considerando el valor de su inversión en relación al valor total de todas las clases y en todo caso de acuerdo a lo señalado en el Decreto 2555 de 2010 y en el reglamento del Fondo de Inversión. BTG anunció que el procedimiento lo hizo en cumplimiento del deber de información a los inversionistas contenido en el Capítulo 2.08 del reglamento del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario “BTG Pactual Rentas Inmobiliarias” (el “Fondo”) y en el artículo 5.2.4.1.5 “Información Relevante” del Decreto 2555 de 2010.

S&P rebaja la nota de BTG por escándalo de corrupción

| 2015/12/03

S&P rebaja la nota de BTG por escándalo de corrupción

Standard and Poor's rebajó la calificación de crédito de BTG Pactual de BB- a B y cambió la perspectiva a negativa como consecuencia las presiones de liquidez sobre el banco derivadas del encarcelamiento de su ex presidente André Esteves. Esteves fue capturado en medio de acusaciones que lo vinculan al escándalo de corrupción de Petrobras.

Escándalo de Petrobras en Brasil sacude el sistema

| 2015/12/02

Escándalo de Petrobras en Brasil sacude el sistema

Cuando su investigación sobre corrupción y sobornos en Petrobras las llevó a los más altos niveles de la compañía petrolera estatal, las autoridades brasileñas supieron que estaban ante algo grande. Pero nadie podía adivinar hasta dónde llegaría el rastro de la corrupción fuera de Petrobras… hasta ahora.

Noticias de la mañana en Dinero

| 2015/11/30

Noticias de la mañana en Dinero

Millonario André Esteves renuncia a presidencia de BTG Pactual, Éxito reporta por primera vez resultados con operaciones en Brasil y Grupo Sura retrocede en ganancias, son algunas noticias del día en Dinero.

André Esteves renuncia a BTG Pactual en medio de escándalo

| 2015/11/30

André Esteves renuncia a BTG Pactual en medio de escándalo

El millonario André Esteves renunció a la presidencia de BTG Pactual luego de que las autoridades brasileñas lo arrestaran la semana anterior. En su lugar el banco nombró a Persio Arida como nuevo CEO. Adicionalmente creó dos cargos de CO-CEO en los que estarán Marcelo Kalim y Roberto Sallouti .

BTG nombra presidente interino tras arresto de André Esteves

| 2015/11/25

BTG nombra presidente interino tras arresto de André Esteves

El brasileño BTG Pactual nombró a Persio Arida como presidente interino tras el arresto la mañana del miércoles del multimillonario André Esteves. La compañía aseguró que estará dispuesta a los requerimientos de las autoridades de Brasil para sus investigaciones.

Arrestado el multimillonario brasileño André Esteves CEO de BTG Pactual

| 2015/11/25

Arrestado el multimillonario brasileño André Esteves CEO de BTG Pactual

André Esteves, el multimillonario brasileño que transformó Grupo BTG Pactual en el mayor banco de inversión independiente en América Latina, fue arrestado como parte de la investigación de corrupción que ha envuelto al gigante petrolero estatal y algunos de los mayores constructores de la nación .

Noticias de la mañana en Dinero

| 2015/11/25

Noticias de la mañana en Dinero

EPM prevé gastar $12,4 billones en 2016, Celsia generó pérdidas por $41.674 millones debido a el fenómeno de El Niño, el presidente de BTG Pactual habría sido arrestado en Brasil y otras noticias en Dinero.

Utilidad neta de BTG Pactual crece un 20% en el segundo trimestre

| 2015/08/06

Utilidad neta de BTG Pactual crece un 20% en el segundo trimestre

El banco de Inversión brasilero BTG Pactual registró una utilidad neta récord de 1,02 mil millones de reales en el segundo trimestre de 2015, lo que corresponden a un alza del 20% en comparación con el primer trimestre de este año, y del 6% en relación al mismo periodo del 2014.Según el banco,la diversificación del modelo de negocios favorece la solidez en el desempeño y genera, una vez más, ingresos y resultados récord.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación