Noticias por Tema

Cargando...
Se formaliza la capitalización de la Financiera de Desarrollo Nacional

| 2018/03/13

Se formaliza la capitalización de la Financiera de Desarrollo Nacional

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, confirmó desde Panamá la cpitalización a la Financiera de Desarrollo Nacional,anunciada en diciembre. “Hoy en la reunión del directorio ejecutivo de la CAF, se anunció la capitalización por esta entidad de la Financiera de Desarrollo Nacional, que es el brazo que tiene el Gobierno de Colombia para financiar los grandes proyectos de infraestructura. Esa capitalización le da más músculo a esta entidad para seguir apoyando el cierre financiero de los proyectos de las 4G, donde la Financiera de Desarrollo Nacional ha jugado un papel determinante”, dijo Cárdenas. Con esta capitalización, la participación accionaria del Ministerio de Hacienda pasó de 67,5% a 73,3% del capital de la sociedad, mientras que cada uno de los otros tres accionistas principales de la compañía (IFC, CAF y SMBC) mantienen una participación accionaria cercana al 8,8%.

Colombia busca modernizarse con nuevos proyectos de infraestructura educativa

| 2018/01/30

Colombia busca modernizarse con nuevos proyectos de infraestructura educativa

El Ministerio de Educación, la Financiera de Desarrollo Nacional, la Corporación Financiera Internacional y el alcalde de Medellín, presentaron los pre-pliegos de las licitaciones para la construcción y mantenimiento de infraestructura educativa en la capital antioqueña bajo el esquema de APPs.

Socios de la FDN anuncian capitalización

| 2017/12/28

Socios de la FDN anuncian capitalización

El Gobierno Nacional, el Sumitomo Mitsui Banking Corporation, la CAF y el IFC anunciaron una capitalización para la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) por $859.000 millones, mediante una oferta de suscripción de acciones para cada uno de los socios mencionados. De dicho monto, $676.000 millones los pagó el Gobierno con recursos provenientes de la venta de Isagén y se suman a los $2,5 billones que llegaron a la entidad como patrimonio técnico en el 2016 y los $2,67 billones que resultaron de la compra de bonos ordinarios que emitió la FDN y compró el mismo Gobierno. Así las cosas, los recursos que la entidad ha recibido como producto de la venta de Isagén alcanzan los $5,84 billones.

Presentan nuevo modelo para licitación de buses para sistema Transmilenio

| 2017/12/19

Presentan nuevo modelo para licitación de buses para sistema Transmilenio

La Financiera de Desarrollo Nacional y Transmilenio presentaron el nuevo modelo de negocio para la operación de las troncales del Sistema que tiene como premisas: garantizar la continuidad del servicio, lograr eficiencias operativas y financieras, y mejorar el servicio a los usuarios.

FDN aprueba primer crédito mini-perm a vía Chirajara-Villavicencio

| 2017/11/30

FDN aprueba primer crédito mini-perm a vía Chirajara-Villavicencio

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) anunció la aprobación de su primer crédito mini-perm en el país para la iniciativa privada que cubrirá la vía Chirajara-Villavicencio, por un total de $400.000 millones. De acuerdo con la FDN, el proyecto permitirá la conexión del interior del país con los llanos orientales, mediante la conexión de Bogotá con el Casco Urbano de Villavicencio. Además generará ahorros de tiempo de aproximadamente entre 120 y 210 minutos con respecto a las alternativas actuales de Bogotá a los llanos.

FDN entregó informe para la recuperación de la viabilidad de Electricaribe

| 2017/11/29

FDN entregó informe para la recuperación de la viabilidad de Electricaribe

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) informó que tras varios meses de trabajo y de acuerdo a lo establecido en el contrato, la entidad financiera y sus asesores, entre los cuales se encuentra la banca de inversión internacional Lazard y la firma de abogados Brigard & Urrutia, entregaron al agente interventor de Electricaribe, y por su intermedio, a consideración del Gobierno Nacional, el informe con el diagnóstico detallado, el plan de acción y las recomendaciones sobre la compañía. El informe enfatiza la necesidad de devolverle la viabilidad a Electricaribe para que sea posible mejorar las condiciones de prestación del servicio. La FDN resaltó que una vez el Gobierno analice el informe y tome las decisiones sobre el particular, la entidad podrá pasar a la siguiente fase de implementación de la solución. “Hasta tanto, no habrá ningún pronunciamiento adicional”, indicó la FDN en un comunicado.

La FDN se volvió un referente a nivel mundial

| 2017/11/23

La FDN se volvió un referente a nivel mundial

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) es un banco de desarrollo especializado en infraestructura. Se está diversificando y su modelo es estudiado en otros países. Este es su equipo directivo.

Fitch ratificó calificaciones de riesgo de la Financiera de Desarrollo Nacional

| 2017/11/17

Fitch ratificó calificaciones de riesgo de la Financiera de Desarrollo Nacional

La agencia calificadora Fitch Ratings mantuvo la calificación internacional en BBB con perspectiva de estable de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Respecto a las calificaciones nacionales, la FDN mantuvo sus calificaciones, las cuales se encuentran entre las más altas otorgadas por la calificadora internacional: AAA y F1+ con perspectiva estable. Dentro de los criterios principales de evaluación de riesgo crediticio, la calificadora internacional resaltó el respaldo del Gobierno Nacional con que cuenta la entidad, así como el rol que juega en la movilización de los recursos para el Programa 4G y para otros proyectos de infraestructura. Así mismo, la calificadora resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de destinar los recursos provenientes de la venta de Isagén para apalancar patrimonialmente a la FDN, de los cuales ya han ingresado 2,5 billones de pesos. “Estamos muy complacidos con la decisión de Fitch que mantiene las calificaciones de la FDN y resalta su rol en la movilización de recursos hacia los proyectos de infraestructura del país. Esta es una buena noticia para que muestra la solidez de la entidad y su capacidad de contribuir al desarrollo de Colombia” afirmó Clemente del Valle, Presidente de la FDN. Por último, Fitch afirmó que espera que, en el 2018, la FDN continúe reportando altos niveles de liquidez.

Aprobados $1,7 billones en dos días para proyectos de infraestructura

| 2017/10/25

Aprobados $1,7 billones en dos días para proyectos de infraestructura

La Financiera de Desarrollo aprobó recursos para la construcción de infraestructura e inició una nueva línea de crédito junto con el BID para la misma causa, mientras que el Consejo de Política Fiscal también autorizó desembolsos con el mismo objetivo.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación