Noticias por Tema

Cargando...
Primer cierre financiero de 4G en el Gobierno Duque

| 2018/10/26

Primer cierre financiero de 4G en el Gobierno Duque

Tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, los cierres financieros para los proyectos de Cuarta Generación en infraestructura han tenido una lenta velocidad. De hecho, solo hay concretados 14 de más de 30 que esperan definiciones.

Razón tiene el Sr. Kleyn, pero no toda…

| 2018/10/24

Razón tiene el Sr. Kleyn, pero no toda…

El Sr. Kleyn afirma que “El Estado destina cuantiosos recursos directamente a la construcción y mantenimiento de vías.” Para ser franco, no tengo ni idea de en dónde gasta esa plata.

Vuelta a Colombia de la infraestructura 2018

| 2018/10/08

Vuelta a Colombia de la infraestructura 2018

En 2018, Dinero hizo su tradicional vuelta a Colombia de la infraestructura por las regiones del sur del país. Encuentre en este especial multimedia los detalles de los principales proyectos viales y aeroportuarios.

¿Se podrá desenredar la malla vial del Meta?

| 2018/10/02

¿Se podrá desenredar la malla vial del Meta?

En el debate de control político, liderado por la comisión sexta de la Cámara de Representantes, el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- Louis Francois Kleyn López, reconoció que aunque la concesión de la malla vial del Meta está enredada, y sólo hasta diciembre podría saberse qué va a pasar con este proyecto, existe el compromiso de solucionar sus inconvenientes.

Obras de Ruta del Sol II ya tienen asignados 5 contratistas

| 2018/09/14

Obras de Ruta del Sol II ya tienen asignados 5 contratistas

El Invías adjudicó esta semana los 5 contratos para la continuación de las obras del proyecto Ruta del Sol Sector II, mientras se lleva a cabo la licitación para elegir al consorcio que finalmente se quede con este proyecto de Cuarta Generación.

Listo Louis Kleyn en la ANI

| 2018/09/05

Listo Louis Kleyn en la ANI

Con el Decreto 1706 del 4 de septiembre –firmado por el presidente Iván Duque y la ministra de Transporte Ángela Orozco- fue designado como Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Louis Francois Kleyn López, en reemplazo de Dimitri Zaninovich. Kleyn López es economista de la Universidad de los Andes y realizó un MBA en la Universidad de Yale, en la Escuela de Administración. Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del negocio inmobiliario de BBVA y en los últimos años se ha destacado como banquero de inversión y experto en la estructuración de proyectos financieros. Tendrá varios retos al frente de esta agencia: recuperar la confianza del sector financiero del país para que le siga apostando a los proyectos de Cuarta Generación (4G) y alcanzar los cierres financieros pendientes, sacar adelante Ruta del Sol y desarrollar una agenda para consolidar nuevos proyectos de infraestructura, en especial en los temas férreo y fluvial.

Listo el cierre financiero del proyecto Rumichaca-Pasto

| 2018/08/16

Listo el cierre financiero del proyecto Rumichaca-Pasto

En los próximos días se anunciará el cierre financiero del proyecto 4G Rumichaca-Pasto, una vía de 83 kilómetros que acercará a Colombia con Ecuador desde el departamento de Nariño. Lo novedoso del tema es que se trata del primer mini perm en dólares a 8 años en 4G; es decir, un crédito a mediano plazo que se debe refinanciar con otro préstamo de largo plazo, cuando se vence el término. Este proyecto de infraestructura de Sacyr es financiado por bancos internacionales.

Luis Fernando Andrade responde a anuncio de la Fiscalía por Ruta del Sol III

| 2018/08/11

Luis Fernando Andrade responde a anuncio de la Fiscalía por Ruta del Sol III

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, señaló en un comunicado de prensa que la única prueba con la que cuentan las autoridades para involucrarle en el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia es el "testimonio de un exfuncionario de la ANI sin poder de decisión que estaba secretamente al servicio de los corruptos" y que según la misma Fiscalía cometió el delito de falso testimonio bajo juramento. Andrade también destacó que su único error fue liderar "la defensa de los recursos públicos ante las absurdas reclamaciones y demandas de Ruta del Sol SAS, lo cual generó la ira de Odebrecht y su principal socio, Grupo Aval".

Fiscalía imputará cargos a Luis Fernando Andrade por Ruta del Sol III

| 2018/08/09

Fiscalía imputará cargos a Luis Fernando Andrade por Ruta del Sol III

La Fiscalía General de la Nación anunció que le imputará a Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los cargos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales dentro del proceso por irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol Sector III. La audiencia fue citada para el próximo 24 de septiembre y la Fiscalía argumentará que Andrade "habría cometido irregularidades con el fin de lograr la adjudicación del Otrosí número 1 del contrato Ruta del Sol III. Así como el Otrosí número 5 del contrato que adjudicó los estudios y diseños para la construcción de Puente Plato en el departamento de Magdalena".

Los líos del transporte para el nuevo gobierno

| 2018/08/02

Los líos del transporte para el nuevo gobierno

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Inició la licitación del Invías para la Ruta del Sol Sector II

| 2018/06/19

Inició la licitación del Invías para la Ruta del Sol Sector II

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó este martes los pliegos de licitación para mantenimiento y construcción de la Ruta del Sol Sector II, mientras la Agencia Nacional de Infraestructura prepara la licitación definitiva para que un nuevo concesionario se haga cargo de la obra.

Gobierno Santos dejará vigencias futuras por el 9,3% del PIB

| 2018/06/13

Gobierno Santos dejará vigencias futuras por el 9,3% del PIB

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que la mayoría de los recursos de vigencias futuras se destinarán a infraestructura y los pagos para los próximos 4 años serán más bajos que en gobiernos anteriores, dada la ampliación del plazo para pagar dichas vigencias.

Listas las vigencias futuras de la Ruta del Sol II

| 2018/06/08

Listas las vigencias futuras de la Ruta del Sol II

Luego de aprobar cerca de $300.000 millones para la ejecución de la Ruta del Sol Sector II, el Consejo Superior de Política Fiscal ahora aprobó recursos en vigencias futuras para financiar la obra hasta 2020, cuando finalmente se conozca al nuevo concesionario.

ANI le deja al nuevo gobierno todas las consultas previas de 4G cerradas

| 2018/05/31

ANI le deja al nuevo gobierno todas las consultas previas de 4G cerradas

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, explicó que si bien un juez podría ordenar que se repita alguna consulta previa en los territorios en los que se construyen vías de Cuarta Generación, estas ya fueron realizadas en su totalidad. Zaninovich agregó que el 68% de los predios para los proyectos ya están disponibles y explicó que "otra cosa es la adquisición a nombre de la ANI que se da al final de la construcción y eso va en el 7% pero lo importante es la disponibilidad de los terrenos". Por otro lado, el 67% de las licencias ambientales ya están tramitadas y en el caso de Ruta del Sol Sector II, el proyecto Puerto Salgar-San Roque que le reemplaza, ya está estructurado para que el próximo gobierno solo tenga que llevar a cabo la licitación.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.