Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Las Autopistas 4G serán la prioridad de la ANI

| 2019/11/04

Las Autopistas 4G serán la prioridad de la ANI

Manuel Felipe Gutiérrez, quien se posesionó como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, indicó que uno de sus principales objetivos será la reactivación de las autopistas de Cuarta Generación.

La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

| 2019/08/06

La truculenta historia detrás de la Ruta del Sol 2

El tramo dos de la Ruta del Sol es uno de los íconos de los problemas y dificultades en el desarrollo de proyectos en Colombia. Este es un recorrido por esta historia, a pocas horas de que se conozca el desenlace del lío financiero de este caso.

“Nos podemos comprometer a reactivar la Ruta del Sol tramo III”

| 2019/05/24

“Nos podemos comprometer a reactivar la Ruta del Sol tramo III”

En menos de 60 días, iniciarán las obras del tramo tres de la Ruta del Sol. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- Louis Kleyn, durante el debate de control político sobre la Ruta del Sol sectores II y III.

Luis Fernando Andrade sale de Colombia

| 2018/12/18

Luis Fernando Andrade sale de Colombia

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, abandonó Colombia el pasado sábado, rumbo a Estados Unidos junto con su familia. La información, que fue confirmada por Migración Colombia, la dio a conocer el abogado que defiende a Andrade en el capítulo de sobornos de Odebrecht en Colombia. El exfuncionario, que tiene la nacionalidad norteamericana, logró salir del país luego que el pasado 4 de diciembre la Fiscalía estuviera de acuerdo con el juez que lleva su caso en asegurar que no representa ningún peligro para el país y que puede continuar vinculado al proceso sin restricciones de movilidad.

Condena histórica contra Ruta del Sol II

| 2018/12/14

Condena histórica contra Ruta del Sol II

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a Odebrecht, Episol y Solarte a pagar $800.000 millones y los inhabilitó por 10 años. Episol anuncia recurso.

Cargos disciplinarios contra ex funcionario de la ANI

| 2018/12/12

Cargos disciplinarios contra ex funcionario de la ANI

El uso indebido de información privilegiada a favor de privados es el cargo que presentó la Procuraduría General de la Nación contra Edgar Chacón Hartmann, exgerente de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura. De acuerdo con el ente de control, el funcionario es investigado por "aparentemente, información obtenida en el ejercicio de su cargo para beneficiar intereses particulares, luego de retirarse de esa entidad pública", explicó el Ministerio Público en un comunicado. Según la información suministrada por la Procuraduría, "Chacón Hartmann ingresó a una empresa privada a los tres meses de su desvinculación de la ANI para cumplir funciones, aparentemente, relacionadas con el cargo que ocupó en esa entidad pública, con lo que desconoció el plazo de dos años fijado por el Estatuto Anticorrupción (art. 3, Ley 1474 de 2001) para estos casos". Se refiere a que la persona investigada, justo tres meses después de salir de la ANI, empezó a fungir como Gerente Operativo de Presoam, una firma del sector de consultoría. En ese cargo, Chacón habría asesorado a Yuma Concesionaria S.A., Autopistas de Urabá S.A., Concesión Ruta al Mar S.A.S., Navelena Consorcio Constructor, Concesionaria San Rafael S.A., APP Gica S.A. y Concesionaria Alternativas Viales S.A.S. compañías todas que tienen contratos con la ANI. Según la Procuraduría, "por esos hechos el Ministerio Público calificó la presunta conducta del exfuncionario como una falta grave cometida a título de dolo".

La verdad vale más que mil palabras

| 2018/12/10

La verdad vale más que mil palabras

La verdad es el principal valor para todo ser humano y también es el principal elemento para generar confianza en un sector que carece de ella.

Primer cierre financiero de 4G en el Gobierno Duque

| 2018/10/26

Primer cierre financiero de 4G en el Gobierno Duque

Tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, los cierres financieros para los proyectos de Cuarta Generación en infraestructura han tenido una lenta velocidad. De hecho, solo hay concretados 14 de más de 30 que esperan definiciones.

Razón tiene el Sr. Kleyn, pero no toda…

| 2018/10/24

Razón tiene el Sr. Kleyn, pero no toda…

El Sr. Kleyn afirma que “El Estado destina cuantiosos recursos directamente a la construcción y mantenimiento de vías.” Para ser franco, no tengo ni idea de en dónde gasta esa plata.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.