Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/4/2018 10:03:00 AM

Medimás: ni el procurador ni la liquidadora podían reversar venta de Cafesalud

El presidente de Medimás y el vocero de PrestNewco, compradora de Cafesalud, responsabilizaron al procurador general y la liquidadora de Cafesalud de los futuros problemas de atención a los usuarios de Medimás, tras el anuncio de reversar la compra de la extinta EPS.

Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás, y José Joaquín Bernal, vocero de PrestNewco, madrugaron este jueves para responderle al procurador general, Fernando Carrillo, y la liquidadora de Cafesalud, Ángela María Echeverri, tras su anuncio de reversar la venta de la EPS por incumplimientos del nuevo operador.

Arenas advirtió que “el Procurador General de la Nación y la agente liquidadora de Saludcoop no tienen la competencia para este tipo de decisiones, pues son de resorte de la Superintendencia Nacional de Salud y de las autoridades judiciales”.

Lo que hace el mencionado anuncio, continuó el presidente de Medimás, es “generan un pánico y un riesgo en la prestación del servicio a los más de 4.2 millones de afiliados con los que cuenta la aseguradora” por lo que tanto Medimás como PrestNewco responsabilizaron a la liquidadora y al ente de control de los futuros problemas que tenga la EPS para poder cumplir con los compromisos de atención a sus usuarios.

Recomendado: Los $125.000 millones por los que se cayó la operación de Medimás

Arenas y Bernal agregaron que  “la operación recibida de Cafesalud EPS no daba las garantías plenas de prestación de servicios a los afiliados (represa de 5 millones de atenciones por un costo de $480.000 millones de y la no liquidación de más de 160 mil trámites legales)”.

“Sin embargo, a pesar de los vicios ocultos del negocio por parte del oferente y de sus incumplimientos, Medimás EPS siempre ha sido responsable con el cumplimento en el acceso a los servicios de salud de los usuarios”, indicaron.

De acuerdo con la Procuraduría, la decisión de reversar la venta de Cafesalud “está condicionada a que la Superintendencia Nacional de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención a los más de 4 millones de afiliados con que cuenta Medimás EPS”.  

Mientras tanto, aseguró que los actuales usuarios de la EPS podrán decidir si permanecen en la misma o piden su traslado a otra entidad prestadora de salud. Medimás se comprometió a atenderlos, aunque advirtió que la operación recibida de Cafesalud no entregaba las garantías necesarias para la prestación del servicio.

Mientras el procurador y la liquidadora hacen cuenta de cerca de $125.000 millones en incumplimientos de pagos de la EPS, sin contar los intereses, el presidente de la misma y el vocero de sus accionistas recordaron que Medimás ha pagado alícuotas entre noviembre de 2017 y junio de este año por un total de $84.000 millones, además de otros $32.000 millones por incapacidades y licencias generadas por deficiencias de Cafesalud y en seguimiento de órdenes judiciales.

Lea también: El legado del ministro de Salud que más ha durado en Colombia

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.