Eps

Noticias por Tema

Cargando...
Las 10 EPS que más deudas tienen con las clínicas y hospitales en Colombia

| 2018/12/11

Las 10 EPS que más deudas tienen con las clínicas y hospitales en Colombia

La Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales reveló que las cifras, a junio de 2018, indican que las EPS tienen una deuda de $9,3 billones, de los cuales 52% corresponde a cartera morosa mayor a 60 días. Estas son las más deudoras según el gremio de los hospitales y clínicas.

Nueva EPS facturará $6,7 billones en 2018

| 2018/12/04

Nueva EPS facturará $6,7 billones en 2018

Con 4,7 millones de afiliados, lo que la ratifica como la EPS más grande del país, la Nueva EPS se prepara para cerrar un año con crecimiento de 13% en sus ingresos. Sus directivos estiman que la facturación alcanzará $6,7 billones en 2018 y en 2019 subiría a $7,3 billones, pues para esa fecha ya tendrán 5 millones de afiliados. Esta empresa, que nació hace 10 años y recogió los antiguos afiliados del Seguro Social en salud, tiene la mayor cantidad de personas mayores de 80 años de todas las que están inscritas en el régimen de seguridad social (204.000) y la mayor carga de pacientes con enfermedades crónicas (1,2 millones de personas). No obstante, su presidente José Fernando Cardona, aclara que tienen un bajo nivel de gastos administrativos ($5,7 de cada $100) y que han generado excedentes por $23.000 millones anuales.

Doble pago a salud: sigamos la discusión

| 2018/10/26

Doble pago a salud: sigamos la discusión

No me refiero a las pensiones, cuya contribución hecha sobre la base del ingreso recibido es macroeconómica, solidaria e individualmente necesaria y benéfica. Percibo el problema en el pago a las EPS.

Sector salud: ¿una década perdida?

| 2018/10/25

Sector salud: ¿una década perdida?

Hace 10 años, la Corte Constitucional decidió de fondo sobre el derecho a la salud en Colombia. Hoy el sistema sigue en crisis. ¿Cuál es el verdadero diagnóstico?

¿Cómo quitarle el dolor al sistema de salud?

| 2018/10/04

¿Cómo quitarle el dolor al sistema de salud?

En el debate de control político sobre el sistema de salud colombiano, realizado en la plenaria de la Cámara de Representantes, tras una serie de críticas por parte de los congresistas, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, señaló que buscará la fórmula para “sumar y quitar el dolor del sistema de salud que afecta el buen servicio que deben tener en salud todos los colombianos”.

Las preexistencias que recibirá el nuevo Minsalud

| 2018/08/02

Las preexistencias que recibirá el nuevo Minsalud

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Contraloría confirmó hallazgos fiscales contra exinterventor de Saludcoop

| 2018/07/10

Contraloría confirmó hallazgos fiscales contra exinterventor de Saludcoop

La Contraloría General de la Nación confirmó este martes que Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop, habría sobrepasado en cerca de $80.631 millones los gastos de la EPS cuando ejercía su función en la entidad liquidada. La Contraloría explicó que en una auditoría realizada en 2016 a la entidad se notaron las irregularidades en el presupuesto permitido para gastos administrativos de la misma cuyo límite, de acuerdo con los ingresos de Saludcoop por las UPC, se había establecido en $266.961 millones, lo que dio lugar a una indagación preliminar cuyo resultado fue publicado este martes.

El tal lío de la salud

| 2018/05/10

El tal lío de la salud

El sistema de salud colombiano es muy exitoso, pero debe atender amenazas contra su sostenibilidad financiera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.