Eps

Noticias por Tema

Cargando...
Las preexistencias que recibirá el nuevo Minsalud

| 2018/08/02

Las preexistencias que recibirá el nuevo Minsalud

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Contraloría confirmó hallazgos fiscales contra exinterventor de Saludcoop

| 2018/07/10

Contraloría confirmó hallazgos fiscales contra exinterventor de Saludcoop

La Contraloría General de la Nación confirmó este martes que Guillermo Grosso, exinterventor de Saludcoop, habría sobrepasado en cerca de $80.631 millones los gastos de la EPS cuando ejercía su función en la entidad liquidada. La Contraloría explicó que en una auditoría realizada en 2016 a la entidad se notaron las irregularidades en el presupuesto permitido para gastos administrativos de la misma cuyo límite, de acuerdo con los ingresos de Saludcoop por las UPC, se había establecido en $266.961 millones, lo que dio lugar a una indagación preliminar cuyo resultado fue publicado este martes.

El tal lío de la salud

| 2018/05/10

El tal lío de la salud

El sistema de salud colombiano es muy exitoso, pero debe atender amenazas contra su sostenibilidad financiera.

Sanitas no se fue del gremio por culpa de Medimás: Jaime Arias de Acemi

| 2018/03/01

Sanitas no se fue del gremio por culpa de Medimás: Jaime Arias de Acemi

El presidente del gremio de las EPS destacó que la salida de Sanitas fue un acto voluntario y no una consecuencia de que Medimás esté en el gremio. Por otro lado, ve con optimismo el 2018, pero indicó que las EPS deben seguir trabajando para combatir la corrupción y mejorar la calidad de sus servicios.

¿Por qué Sanitas se retira de Acemi, el gremio de las EPS?

| 2018/02/26

¿Por qué Sanitas se retira de Acemi, el gremio de las EPS?

Todo indica que el gremio de las EPS, Acemi, no pasa por un buen momento. Se conoció que Sanitas, uno de los socios de esa agremiación, decidió retirarse. La razón de la salida sería que Acemi, dirigida por Jaime Arias, aceptó como socio a Medimás, la recientemente creada EPS que se hizo a los activos de Cafesalud. Fuentes de Sanitas descartaron esa hipótesis, sin embargo, otras voces del gremio confirmaron que el tema se discutió en junta y que, a pesar del rechazo de Sanitas, Medimás fue ratificada como nueva socia. ¿Será que ahora las EPS les están aplicando la balota negra a sus competidores?

Coomeva asegura que no hubo incumplimiento en Cerrejón

| 2018/02/08

Coomeva asegura que no hubo incumplimiento en Cerrejón

Coomeva aseguró que, durante la vigencia del contrato con Carbones del Cerrejón, ha cumplido a cabalidad con todos los servicios. Indicó que las razones por las que deja de trabajar con Cerrejón no tienen que ver con incumplimientos de su parte.

Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

| 2018/01/16

Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

La EPS Coomeva informó que las sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de Salud a través de su Delegada de Procesos Sancionatorios. La sanción en total suma más de $160 millones divididos así: la primera multa fue de 66 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntas demoras en la prestación del servicio de salud a 2 de sus usuarios. La segunda, una multa de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntamente imponer trámites adicionales a los exigidos por la Ley para la realización del proceso de corrección y devolución de aportes de cotizaciones, solicitado por una organización. La tercera, una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a personas en debilidad manifiesta y con protección constitucional. Y la cuarta, una multa de 99 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a persona en debilidad manifiesta y con protección constitucional. La entidad de prestadora de servicios de salud indicó que no compartiendo lo decidido en los actos administrativos indicados, interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.