Eps

Noticias por Tema

Cargando...
Sanitas no se fue del gremio por culpa de Medimás: Jaime Arias de Acemi

| 2018/03/01

Sanitas no se fue del gremio por culpa de Medimás: Jaime Arias de Acemi

El presidente del gremio de las EPS destacó que la salida de Sanitas fue un acto voluntario y no una consecuencia de que Medimás esté en el gremio. Por otro lado, ve con optimismo el 2018, pero indicó que las EPS deben seguir trabajando para combatir la corrupción y mejorar la calidad de sus servicios.

¿Por qué Sanitas se retira de Acemi, el gremio de las EPS?

| 2018/02/26

¿Por qué Sanitas se retira de Acemi, el gremio de las EPS?

Todo indica que el gremio de las EPS, Acemi, no pasa por un buen momento. Se conoció que Sanitas, uno de los socios de esa agremiación, decidió retirarse. La razón de la salida sería que Acemi, dirigida por Jaime Arias, aceptó como socio a Medimás, la recientemente creada EPS que se hizo a los activos de Cafesalud. Fuentes de Sanitas descartaron esa hipótesis, sin embargo, otras voces del gremio confirmaron que el tema se discutió en junta y que, a pesar del rechazo de Sanitas, Medimás fue ratificada como nueva socia. ¿Será que ahora las EPS les están aplicando la balota negra a sus competidores?

Coomeva asegura que no hubo incumplimiento en Cerrejón

| 2018/02/08

Coomeva asegura que no hubo incumplimiento en Cerrejón

Coomeva aseguró que, durante la vigencia del contrato con Carbones del Cerrejón, ha cumplido a cabalidad con todos los servicios. Indicó que las razones por las que deja de trabajar con Cerrejón no tienen que ver con incumplimientos de su parte.

Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

| 2018/01/16

Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

La EPS Coomeva informó que las sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de Salud a través de su Delegada de Procesos Sancionatorios. La sanción en total suma más de $160 millones divididos así: la primera multa fue de 66 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntas demoras en la prestación del servicio de salud a 2 de sus usuarios. La segunda, una multa de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntamente imponer trámites adicionales a los exigidos por la Ley para la realización del proceso de corrección y devolución de aportes de cotizaciones, solicitado por una organización. La tercera, una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a personas en debilidad manifiesta y con protección constitucional. Y la cuarta, una multa de 99 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a persona en debilidad manifiesta y con protección constitucional. La entidad de prestadora de servicios de salud indicó que no compartiendo lo decidido en los actos administrativos indicados, interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria.

¿La cuentas del sector salud no están claras?

| 2017/12/14

¿La cuentas del sector salud no están claras?

Las IPS del país aseguran que el sistema les adeuda $8,2 billones y le dicen al Gobierno que no están dejando utilidades; por el contrario, ratifican que tienen enormes problemas de caja. Debate por las cifras.

Colombia pasa raspando el ránking de desempeño de sistemas de salud

| 2017/12/08

Colombia pasa raspando el ránking de desempeño de sistemas de salud

Japón, Suecia, Noruega, Holanda e Italia son los países que cuentan con sistemas de salud con mejor desempeño en el mundo según el estudio Rasgos distintivos de los sistemas de salud en el mundo en el 2017, realizado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

Cómo es el manejo de nuestra economía

| 2017/11/23

Cómo es el manejo de nuestra economía

Pensar que con los mismos gurús, con el mismo modelo y con el mismo manejo de los instrumentos económicos vamos a obtener resultados diferentes es simplemente iluso.

Coosalud se reinventa en medio de la crisis de la salud

| 2017/11/09

Coosalud se reinventa en medio de la crisis de la salud

En medio del persistente déficit que aqueja al sector salud, Coosalud, una de la EPS más grandes del subsidiado, se reorganiza, se capitaliza y espera la entrada de un nuevo socio. También innova con una herramienta financiera para manejar sus pasivos y cuentas por cobrar.

Procuraduría abre investigación contra el SuperSalud

| 2017/10/17

Procuraduría abre investigación contra el SuperSalud

La investigación se da por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones de superintendente “al permitir y/o autorizar el inicio de las operaciones de Medimás EPS, el 1 de agosto de 2017, sin que contara con una red que soportara adecuadamente el servicio en el país, incumpliendo con los requisitos para la autorización de su funcionamiento o habilitación”. Según el ente de control, a pesar de la existencia de las deficiencias que daban lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento por parte de la Supersalud, la entidad no ha iniciado los procedimientos correspondientes.

Cafesalud informa que no utiliza intermediarios

| 2017/10/17

Cafesalud informa que no utiliza intermediarios

La compañía acaba de informar que “personas inescrupulosas” se encuentran ofreciendo su gestión para agilizar los pagos o giros de parte de Cafesalud EPS. Por tanto, recalca que no tiene, ni ha autorizado a través de terceros, asesores u oficinas externas servicios para la realización de este tipo de gestión. La EPS incluso advierte que todos los trámites referentes a la presentación de facturas y cobro de prestaciones económicas deben ser adelantadas directamente ante Cafesalud sin la necesidad de recurrir a intermediarios. La compañía habilitó además el siguiente correo para hacer las respectivas denuncias: denuncias@cafesalud.com.co.

Acci adelanta proyectos de innovación en el sector de la salud

| 2017/10/13

Acci adelanta proyectos de innovación en el sector de la salud

La compañía promotora de proyectos inmobiliarios Acci lanzará en los próximos días la tercera etapa del proyecto Alenta Medical Care, dirigida a médicos cirujanos e Instituciones Prestadoras de Salud IPS especializados en estética y bienestar. “Colombia es reconocida internacionalmente por tener médicos e instituciones prestadoras de salud IPS de gran calidad y con precios muy competitivos, situación que es aprovechada por muy pocos ya que los grandes esfuerzos están concentrados en atender los Planes Obligatorios de Salud POS y la Medicina Prepagada, dejando de lado un gran potencial como es el turismo en salud”; destacó Alejandro Castañeda, presidente ejecutivo de la firma Acci, empresa que realiza la gerencia y comercialización del proyecto Alenta Medical Care. Se trata de un proyecto para atender el turismo en salud; con 14.418 metros cuadrados de construcción, agrupa en un solo lugar áreas médicas, salas de cirugía ambulatoria, hotel boutique especializado, oficinas de servicios médicos, áreas comerciales, zona de comidas y parqueaderos. “Alenta Medical Care será operado por la compañía Build Wellness, empresa que cuenta con especialistas en salud, hotelería, administración inmobiliaria y de zonas comunes, con el objetivo de atraer visitantes de otras ciudades y países promocionando el turismo en salud”, concluyó Castañeda.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación