Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué Sanitas se retira de Acemi, el gremio de las EPS?

| 2018/02/26

¿Por qué Sanitas se retira de Acemi, el gremio de las EPS?

Todo indica que el gremio de las EPS, Acemi, no pasa por un buen momento. Se conoció que Sanitas, uno de los socios de esa agremiación, decidió retirarse. La razón de la salida sería que Acemi, dirigida por Jaime Arias, aceptó como socio a Medimás, la recientemente creada EPS que se hizo a los activos de Cafesalud. Fuentes de Sanitas descartaron esa hipótesis, sin embargo, otras voces del gremio confirmaron que el tema se discutió en junta y que, a pesar del rechazo de Sanitas, Medimás fue ratificada como nueva socia. ¿Será que ahora las EPS les están aplicando la balota negra a sus competidores?

Procuraduría anunció nuevos hallazgos de irregularidades en Medimás

| 2017/12/11

Procuraduría anunció nuevos hallazgos de irregularidades en Medimás

En esta oportunidad, el procurador general, Fernando Carrillo, le trasladó a las superintendencias de Salud y Sociedades, así como a la Fiscalía y la Contraloría, sus nuevos hallazgos sobre la operación de la EPS que antes de su venta era conocida como Cafesalud y sobre el presunto incumpliento en el proceso de la misma venta. Carrillo advirtió que sus nuevos hallazgos “tienen que ver con una red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.

Cafesalud informa que no utiliza intermediarios

| 2017/10/17

Cafesalud informa que no utiliza intermediarios

La compañía acaba de informar que “personas inescrupulosas” se encuentran ofreciendo su gestión para agilizar los pagos o giros de parte de Cafesalud EPS. Por tanto, recalca que no tiene, ni ha autorizado a través de terceros, asesores u oficinas externas servicios para la realización de este tipo de gestión. La EPS incluso advierte que todos los trámites referentes a la presentación de facturas y cobro de prestaciones económicas deben ser adelantadas directamente ante Cafesalud sin la necesidad de recurrir a intermediarios. La compañía habilitó además el siguiente correo para hacer las respectivas denuncias: denuncias@cafesalud.com.co.

Medimás asegura que en dos meses resolvió 9.174 tutelas

| 2017/10/04

Medimás asegura que en dos meses resolvió 9.174 tutelas

La EPS que surgió de la compra de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud explicó que de las 11.084 tutelas que ha recibido, el 85% corresponden a la antigua Cafesalud y en sus primeros 60 días logró responder 9.174 trámites.

Este martes empieza a operar Medimás, la nueva Cafesalud

| 2017/07/31

Este martes empieza a operar Medimás, la nueva Cafesalud

Prestasalud, el consorcio que compró a Cafesalud durante una controvertida licitación, pondrá en marcha a su nueva EPS Medimás el próximo martes primero de agosto y atenderá a los más de seis millones de afiliados a la extinta prestadora de salud. Mientras se implementa por completo el sistema de Medimás, sus dueños están obligados a garantizar la prestación del servicio para todos los usuarios y los cerca de 20.000 trabajadores de Cafesalud serán empleados por la nueva EPS.

Sin anestesia: El revolcón de la salud

| 2017/06/08

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.