Noticias por Tema

Cargando...
Destapan cáncer de corrupción en la Superintendencia de Salud

| 2018/10/26

Destapan cáncer de corrupción en la Superintendencia de Salud

Capturan a ex superintendente delegada Eva Katherine Carrascal y a quien fue el presidente de Cafesalud, Guillermo Enrique Grosso Sandoval. La Fiscalía anuncia que en este desangre de recursos podrían estar involucrados congresistas.

Déjà vu: el problema de Medimás

| 2018/10/11

Déjà vu: el problema de Medimás

La historia parece un déjà vu: el problema de Medimás es una herencia que antes se llamaba Cafesalud y esta fue la sucesión de Saludcoop. La situación parece empeorar.

Minsalud y Supersalud defendieron a la Procuraduría en decisión de Medimás

| 2018/10/04

Minsalud y Supersalud defendieron a la Procuraduría en decisión de Medimás

El Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y la Procuraduría General emitieron un nuevo comunicado en un claro mensaje de apoyo de las autoridades del sector salud a la decisión de la Procuraduría y la liquidadora de Cafesalud de detener la venta de dicha EPS al grupo PrestNewco, que la convirtió en la actual Medimás. El Ministerio de Salud y la Superintendencia del mismo ramo pidieron calma y prudencia tanto a los usuarios de la EPS como a los prestadores de servicios, aseguraron que el sistema de salud puede reaccionar ante cualquier imprevisto y anunció medidas de control y vigilancia así como la garantía plena de funcionamiento del servicio.

Sanitas no se fue del gremio por culpa de Medimás: Jaime Arias de Acemi

| 2018/03/01

Sanitas no se fue del gremio por culpa de Medimás: Jaime Arias de Acemi

El presidente del gremio de las EPS destacó que la salida de Sanitas fue un acto voluntario y no una consecuencia de que Medimás esté en el gremio. Por otro lado, ve con optimismo el 2018, pero indicó que las EPS deben seguir trabajando para combatir la corrupción y mejorar la calidad de sus servicios.

¿Por qué Sanitas se retira de Acemi, el gremio de las EPS?

| 2018/02/26

¿Por qué Sanitas se retira de Acemi, el gremio de las EPS?

Todo indica que el gremio de las EPS, Acemi, no pasa por un buen momento. Se conoció que Sanitas, uno de los socios de esa agremiación, decidió retirarse. La razón de la salida sería que Acemi, dirigida por Jaime Arias, aceptó como socio a Medimás, la recientemente creada EPS que se hizo a los activos de Cafesalud. Fuentes de Sanitas descartaron esa hipótesis, sin embargo, otras voces del gremio confirmaron que el tema se discutió en junta y que, a pesar del rechazo de Sanitas, Medimás fue ratificada como nueva socia. ¿Será que ahora las EPS les están aplicando la balota negra a sus competidores?

Procuraduría anunció nuevos hallazgos de irregularidades en Medimás

| 2017/12/11

Procuraduría anunció nuevos hallazgos de irregularidades en Medimás

En esta oportunidad, el procurador general, Fernando Carrillo, le trasladó a las superintendencias de Salud y Sociedades, así como a la Fiscalía y la Contraloría, sus nuevos hallazgos sobre la operación de la EPS que antes de su venta era conocida como Cafesalud y sobre el presunto incumpliento en el proceso de la misma venta. Carrillo advirtió que sus nuevos hallazgos “tienen que ver con una red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.

Procuraduría suspendió por tres meses al Supersalud

| 2017/10/19

Procuraduría suspendió por tres meses al Supersalud

Según el Ministerio Público, la suspensión al superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, es provisional por tres meses y se da “por permitir y/o autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red de prestadores de servicio en el país”. La Procuraduría señaló además que el funcionario no inició procedimientos en contra de la EPS por las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento. “En el proceso la Procuraduría pudo establecer que a la Superintendencia de Salud llegaron más de 15.000 quejas, peticiones, reclamos y solicitudes sobre las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa promotora de salud Medimás S.A.S., sin que se hubieran tomado acciones”, agrega la entidad.

Procuraduría abre investigación contra el SuperSalud

| 2017/10/17

Procuraduría abre investigación contra el SuperSalud

La investigación se da por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones de superintendente “al permitir y/o autorizar el inicio de las operaciones de Medimás EPS, el 1 de agosto de 2017, sin que contara con una red que soportara adecuadamente el servicio en el país, incumpliendo con los requisitos para la autorización de su funcionamiento o habilitación”. Según el ente de control, a pesar de la existencia de las deficiencias que daban lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento por parte de la Supersalud, la entidad no ha iniciado los procedimientos correspondientes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.