Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/15/2020 1:57:00 PM

Invías publica prepliegos para proyecto de modernización vial en Colombia

El Instituto Nacional de Vías (Invías) hizo públicos los prepliegos del proyecto Vías Inteligentes ITS-VIITS, que contará con una inversión de más de $60.000 millones para modernizar tecnológicamente la infraestructura vial del país.

El objetivo del Instituto Nacional de Vías (Invías) será avanzar en la modernización de la infraestructura vial primaria de Colombia a través de mejoras en materia tecnológica. Para ello hizo públicos los prepliegos para el proyecto Vías Inteligentes ITS-VIITS, en el que se invertirán más de $60.000 millones.

Además, a través del proyecto se dispondrá de aproximadamente 360 puntos de monitoreo sobre más de 4.300 kilómetros de la red vial nacional.

Lea también: Colombia compra más del 50% de los autos eléctricos Renault en Latinoamérica

 “Para generar condiciones cada vez más seguras en el tránsito de los colombianos en las vías nacionales, desde el sector transporte debemos estar atentos a la constante evolución en conectividad y sistematizaciones", aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Entre tanto, la ministra de Transporte añadió que buscan contar con "diversas herramientas tecnológicas" que le permitan al sector mejorar su desempeño mediante la disposición de mayor información. Ángela María Orozco Gómez también agregó que el proyecto facilitará un monitoreo "más efectivo" de la operatividad de los corredores viales del país.

Le puede interesar: Transportadores piden suspender de nuevo el cobro de peajes en Colombia

Los prepliegos del proyecto Vías Inteligentes ITS-VIITS ya están publicados en el portal de contratación Secop II. Los interesados podrán hacer llegar sus observaciones hasta el próximo 26 de agosto del año en curso.

Luego de ese periodo se realizará la publicación de los pliegos definitivos y la adjudicación de los contratos de operación e interventoría para avanzar en la modernización tecnológica de última generación para la red vial primaria en Colombia.

Lea también: Aeropuertos, restaurantes y gastrobares reabren en septiembre en Bogotá

El director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, explicó: “Gracias a las herramientas tecnológicas integradas que posee el proyecto, el usuario podrá conocer en tiempo real las condiciones de tránsito, seguridad vial y estado de la infraestructura a nivel interurbano".

La entidad agregó que pretende brindar mejores condiciones de movilidad en las vías nacionales, como también dinamizar la economía, disminuir la siniestralidad vial y fomentar una infraestructura sostenible.

Finalmente, Toro Acuña agregó que conocer en tiempo real las condiciones viales permitirá que los usuarios puedan "reaccionar con suficiente antelación a los diferentes tipos de incidentes que puedan ocurrir sobre la vía" y que, en ese sentido, Invías trabajará para brindar condiciones de movilidad idóneas.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.