Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Invías cerrará el Túnel de la Línea las noches del 20 y 21 de octubre

| 2020/10/15

Invías cerrará el Túnel de la Línea las noches del 20 y 21 de octubre

El Instituto Nacional de Vías comunicó que cerrará por un tiempo el Túnel de la Línea con el objetivo de desarrollar labores de revisión periódica en los sistemas de operación y garantizar una movilidad segura. Los cierres serán las noches del 20 y 21 de octubre, entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m. del siguiente día. Según el Invías, los transportadores que se movilizan en el sentido Ibagué - Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía que asciende al alto de La línea, mientras que para el otro trayecto se dispone de la vía Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita e Ibagué.

Gobierno consolidó proyecto sobre 30 vías terciarias en territorios indígenas

| 2020/10/08

Gobierno consolidó proyecto sobre 30 vías terciarias en territorios indígenas

El Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Vías (Invías) consolidaron el proyecto para construir, mejorar y mantener 30 vías terciarias en el territorio de los pueblos indígenas pastos y quillacingas, en Nariño. Estas obras tendrán una inversión superior a los $25.000 millones. Según la ministra del Interior, Alicia Arango, el acuerdo además de cumplir lo acordado por la Minga indígena, “busca dar solución a las necesidades viales de los pueblos pastos y quillacingas y fortalecer su reactivación económica”.

Más de 107.000 vehículos cruzaron el túnel de La Línea en un mes

| 2020/10/05

Más de 107.000 vehículos cruzaron el túnel de La Línea en un mes

El Ministerio de Transporte informó que en el primer mes de operación del túnel de La Línea cruzaron por el proyecto 107.653 vehículos de 209.423 que utilizar el par vial entre Cajamarca y Calarcá. "De esta manera quedó demostrado que las obras cumplen con uno de los objetivos para los que fueron concebidas: mejorar la conectividad de este importante corredor de carga y pasajeros que comunica al centro del país con el puerto de Buenaventura”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. El Invías comunicó que hasta diciembre se realizarán pruebas de calibración de automatización en los sistemas de iluminación, señalización y ventilación.

Proponen al Gobierno crear una agencia de gestión de vías terciarias

| 2020/09/16

Proponen al Gobierno crear una agencia de gestión de vías terciarias

En un debate sobre el estado de las vías terciarias en Colombia en la Comisión V del Senado, se propuso al Gobierno crear una agencia que atienda con eficacia la red terciaria y que el Invías, entidad que actualmente las atiende, tenga la responsabilidad sobre la red secundaria.

Invías: "Nunca hubo apagón dentro del Túnel de la Línea"

| 2020/09/08

Invías: "Nunca hubo apagón dentro del Túnel de la Línea"

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, desmintió que este martes se haya cerrado el Túnel de la Línea de manera temporal por un apagón dentro del túnel principal de 8,6 km. El cierre se presentó en la mañana, entre 10:00 a. m. y 10:30 a. m y el tráfico estuvo represado desde el peaje La Línea - Sector Quindío por maniobras especiales que "requieren realizarse sin tránsito vehicular". Sin embargo, autoridades de tránsito de la región, señalaron que una falla eléctrica sería la razón del cierre temporal en este corredor vial. El Invías señaló que durante los siguientes meses se hará un monitoreo a las labores de automatización del funcionamiento del túnel.

Más de 20.500 vehículos cruzaron el Túnel de La Línea en su inicio

| 2020/09/07

Más de 20.500 vehículos cruzaron el Túnel de La Línea en su inicio

El Instituto Nacional de Vías comunicó que desde la puesta en operación del Túnel de la Línea, el viernes 4 de septiembre, hasta la fecha, cruzaron por la obra 20.584 vehículos, lo que representó un incremento del 33% del tránsito respecto a los últimos meses previa a la entrada en operación del proyecto. Durante los próximos meses el Invías realizará pruebas controladas en las que expertos y técnicos monitorean la vía desde el centro de control de operaciones para verificar el comportamiento de la automatización, la iluminación, las señales de tránsito, los ventiladores y el conjunto de herramientas de emergencia y los elementos que hacen segura y controlada la operación del túnel.

Peaje de La Línea no modificará sus tarifas este año

| 2020/09/04

Peaje de La Línea no modificará sus tarifas este año

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que las tarifas del peaje de La Línea no serán modificadas este año y que no se instalará un nuevo peaje en la zona. La entidad informó que cuando se habilite la nueva vía, el puesto de cobro que ya existe se trasladará y tendrá dos puntos de recaudo en cada sentido de la vía: sector Quindío y sector Tolima. Así, los automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla seguirán pagando $8.800 y los buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes pagarán $9.700. La tarifa para las demás categorías de vehículos III, IV y V también se mantendrán.

Invías adjudica contrato de gestión vial en vía Armenia-Cajamarca

| 2020/09/01

Invías adjudica contrato de gestión vial en vía Armenia-Cajamarca

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que, antes de la puesta en operación del Túnel de la Línea, que será el 4 de septiembre, se destinaron $11.000 millones para la gestión vial de la vía Armenia-Cajamarca, adicionales a los $34.000 millones ya invertidos, para la atención y mejoramiento de los servicios de la vía. Las obras de mantenimiento, que se integran al cruce de la Cordillera Central, generan más de 200 empleos directos en la región, según la entidad. "El Invías asume el compromiso de iniciar, desarrollar y concluir los proyectos de infraestructura vial estratégicos para la competitividad del país", señaló el director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero.

Contraloría da visto bueno a la entrega del Túnel de la Línea

| 2020/08/27

Contraloría da visto bueno a la entrega del Túnel de la Línea

Una Comisión de la Contraloría General de la República visitó las obras del Túnel de la Línea, que será entregado por el Ministerio de Transporte el próximo 4 de septiembre. El ente de control verificó que todo estuviera listo para la apertura del túnel principal, a pesar de los atrasos que acumuló y que aumentaron su costo en un 500%. "Por fin para el país habrá luz al final del túnel", dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba, asegurando que el programa Compromiso Colombia destrabó este proyecto y que el ente sigue con la "lupa puesta" a los 20 túneles y 22 puentes que faltan por entregar.

Inician discusiones del Presupuesto de 2021 con cambios en rubros

| 2020/08/20

Inician discusiones del Presupuesto de 2021 con cambios en rubros

Las discusiones del presupuesto general de la Nación de 2021 comienzan a calentarse, ahora que pasó el tiempo límite para que el Congreso le devolviera el proyecto al Gobierno si no lo consideraba viable. Como esto no sucedió, habrá que definir el monto y los rubros. El Ministerio de Hacienda propone $314 billones y, sin haber iniciado debates formales, los congresistas ya comenzaron a plantear cambios. El conservador Miguel Ángel Barreto de un tajo pidió adicionarle $1 billón al Invías, $6.600 millones al ICA y casi $30.000 millones al Ministerio de Agricultura. ¿Se avecina una lluvia de propuestas similares?

Gobierno comenzó caracterización de 1.600 kilómetros de vías terciarias

| 2020/08/18

Gobierno comenzó caracterización de 1.600 kilómetros de vías terciarias

Este diagnóstico de las vías terciarias será realizado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y contempla una destinación de $1.200 millones para actualizar la información de 1.600 kilómetros en 68 municipios del país que están dentro del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial (Pdet). "Los resultados de esta consultoría permitirán definir las necesidades de intervención en la red vial estudiada, que permitan optimizar los recursos y ejecutar las obras que realmente sean útiles para las comunidades, generando rentabilidad social y dinamizando la economía en estas regiones", dijo el director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro.

¿Cuáles son los avances del sector transporte en el Gobierno Duque?

| 2020/08/06

¿Cuáles son los avances del sector transporte en el Gobierno Duque?

La finalización del primer proyecto de cuarta generación del país y la cuenta regresiva para la inauguración del Túnel de la Línea en septiembre, se consolidan como los principales logros del sector transporte en dos años de Gobierno de Iván Duque.

Mejoramiento de vía Anapoima - Mosquera tiene un avance de 96%

| 2020/08/01

Mejoramiento de vía Anapoima - Mosquera tiene un avance de 96%

El proyecto contempla la construcción de 30,3 kilómetros de tercer carril entre Mosquera y Anapoima; 7,2 kilómetros de segunda calzada sobre la vía Chía-Mosquera-Girardot y 12 puentes. La ampliación del tramo Anapoima - Mosquera contó con una inversión de más $663.000 millones.

Invías extiende cierre nocturno en vía Calarcá-Cajamarca hasta agosto

| 2020/07/31

Invías extiende cierre nocturno en vía Calarcá-Cajamarca hasta agosto

El Instituto Nacional de Vías anunció que el cierre nocturno del corredor vial Calarcá-Cajamarca fue extendido hasta el 28 de agosto de 2020, con el fin de avanzar en labores de estabilización y señalización de la vía, antes de la entrada en funcionamiento del Túnel de la Línea, que será entregado por el Gobierno nacional en la primera semana de septiembre. El cierre es por siete horas entre las 10:00 p. m y las 5:00 a. m. de lunes a jueves. Los viernes, el cierre aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. y no aplica para fines de semana o festivos. La entidad invita a transportadores de carga y ciudadanos a planear los viajes con antelación.

Invías anunció la finalización de acceso al Puerto de Barranquilla

| 2020/07/29

Invías anunció la finalización de acceso al Puerto de Barranquilla

El Instituto Nacional de Vías anunció que la vía de acceso al Puerto de Barranquilla concluyó obras este miércoles. La obra tuvo inversiones por $106.083 millones para la realización de la doble calzada de la carrera 38 y la reducción de 15 minutos en el trayecto. “La apertura de la doble calzada, cerrada por una remoción de masa de la ladera occidental desde el año 2010, descongestiona el tránsito de la ciudad de Barranquilla y recupera la movilidad perdida. De igual manera, genera una mayor competitividad al unir los dos puertos principales sobre el mar Caribe: el puerto de Barranquilla y puerto de Cartagena”, declaró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Invías advierte suplantación de identidad de sus funcionarios

| 2020/07/28

Invías advierte suplantación de identidad de sus funcionarios

El Instituto Nacional de Vías (Invías) advirtió que personas inescrupulosas han contactado a varios ciudadanos a nombre de la entidad con el fin de ofrecer oportunidades laborales a cambio del pago de altas sumas de dinero durante el supuesto proceso de selección. "Ningún funcionario público de la Entidad está autorizado para contactar ciudadanos con el propósito de ofrecer vinculación laboral y, mucho menos, de exigir el pago de dinero para ingresar a un proceso de selección", dijo el director del Invías, Juan Esteban Gil. Además, a través de las denuncias recibidas, la entidad señaló que también hay notificaciones falsas a mandatarios sobre postulaciones al programa "Colombia Rural".

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.