Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/13/2020 7:40:00 PM

Aeropuertos, restaurantes y gastrobares reabren en septiembre en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de septiembre reabren restaurantes y gastrobares, en tanto que la ciudad tendrá rutas aéreas a Cartagena, Leticia y San Andrés. Además, comenzará el programa 'Bogotá a Cielos Abiertos'.

“El piloto se realizará en esas rutas porque cumplen con los criterios epidemiológicos”, dijo Claudia López, quien añadió que cada tres semanas se evaluará la posibilidad de entrada de nuevos trayectos.

Frente al tema de los restaurantes dijo: “Cerraremos 100 calles de Bogotá para que restaurantes y gastrobares que se inscriban y cumplan con los requerimientos puedan operar”.

Los días de operación de los restaurantes aún los están analizando y serán anunciados a finales de agosto, cuando termine la cuarentena estricta de las siete localidades que inician su aislamiento el próximo 16 de agosto.

Lea también: Comerciantes rechazan aumento de impuestos para recuperación de Bogotá

Las localidades que estarán en cuarentena estricta son Usaquén, Chapinero, Santafé, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño.

Además, el miércoles, la alcaldesa anunció el “Plan Marshall” de reactivación de la ciudad, el cual contempla alivios económicos por $2 billones como la “congelación” del predial unificado, reducción del ICA para algunos sectores e incentivos para la formalización empresarial, en el año gravable 2021.

Asimismo, desde el 16 de junio, se implementó la medida de pico y cédula en la ciudad. Esta consiste en que si la cédula de la persona termina en número impar no puede ingresar a cualquier establecimiento en días impares, y si el documento termina en número par no podrá ingresar en los días pares.

Lea también: Las tecnologías serán el foco de la recuperación de Colombia

Claudia López dijo que con las medidas que se han tomado en los últimos meses se ha reducido la velocidad de propagación del virus en la ciudad. Además, añadió que "el resultado de los esfuerzos se ve reflejado 15 días después".

Por último, la alcaldesa de Bogotá, reiteró la importancia del uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Según la mandataria la pandemia estará aproximadamente un año más.

A la fecha, en Colombia hay 433.805 contagiados de covid-19, de los cuales 168.256 se encuentran activos, ya que 250.494 personas se han recuperado del virus y 14.145 han perdido la vida. En Bogotá hay 149.944 contagiados y es la ciudad que más casos registra.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.