Noticias por Tema

Cargando...
Legalizan el uso de Uber en La Paz, Bolivia

| 2018/06/07

Legalizan el uso de Uber en La Paz, Bolivia

Para Uber, la regulación de la Paz en Bolivia “es un ejemplo para América Latina en cómo se unieron fuerzas para la convivencia, que hicieran posible" la reglamentación.

Por problemas de seguridad, piden cambiar airbags marca Takata

| 2018/06/05

Por problemas de seguridad, piden cambiar airbags marca Takata

La Superindustria en alianza con Fenalco, Andemos y distintos fabricantes de vehículos, intensificaron la campaña de preventiva de seguridad para el cambio de las bolsas de aire (airbags) de marca Takata que actualmente continúan instaladas en 106.000 vehículos.

Aceleran plan de rescate para empresas del Sistema Integrado de Transporte

| 2018/06/05

Aceleran plan de rescate para empresas del Sistema Integrado de Transporte

La Superintendencia de Sociedades adoptó medidas para acelerar los procesos de reorganización de cuatro empresas relacionadas con el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp). Se trata de los operadores de los denominados buses azules, Tranzit y Masivo Capital, Suma SAS y del operador de los tiquetes Recaudo Bogotá, que ingresaron a procesos de reorganización, que les permitan superar la crisis financiera y normalizar sus operaciones. Entre las medidas adoptadas se ha propuesto acelerar la preparación de los proyectos de graduación y calificación de créditos, a fin de establecer con certeza la magnitud de los pasivos y corroborar la naturaleza de las deudas presentadas por los acreedores. Así mismo, la Superintendencia convocó a audiencias públicas para resolver las objeciones presentadas por los acreedores de Tranzit y Masivo Capital, ambas compañías prestadoras del servicio de transporte urbano que se encuentran en reorganización. Cabe recordar que recientemente otras dos empresas relacionadas con el Sitp, Organización Suma SAS y Recaudo Bogotá, solicitaron ingresar a procesos de reorganización empresarial. En estos casos se ha avanzado en la autorización de pagos a proveedores de combustible y otros servicios considerados indispensables para seguir desarrollando su objeto social y continuar prestando el servicio a los usuarios. En el caso de Suma SAS, el proceso ya se encuentra en la etapa de presentación de créditos, conforme a las etapas establecidas para este tipo de procedimientos de insolvencia. La Superintendencia de Sociedades viene haciendo además un seguimiento riguroso a las cuentas de estas empresas, en ejercicio de sus competencias. Así, por ejemplo, ordenó a la compañía Recaudo Bogotá aportar la relación de bienes o inventario e impartió instrucciones al promotor para elaborar, en los términos de ley, el respectivo proyecto de graduación y calificación de créditos. Así mismo, avanza el proceso de liquidación de otras 2 empresas del sistema, Egobus y Coobus, que ingresaron por su situación de insolvencia el procedimiento que establece la ley 1116 de 2006.

Viva Air entraría a cotizar en la Bolsa de Valores en 3 años

| 2018/05/28

Viva Air entraría a cotizar en la Bolsa de Valores en 3 años

La aerolínea está trabajando para poder cotizar en bolsa en un mediano plazo. El CEO de la compañía explica que para cumplirlo se necesita reforzar el crecimiento y la imagen internacional de Viva Air. La compañía espera cerrar el 2018 con más de 20 millones de pasajeros desde el 2012.

Entre $175.000 y $200.000 millones costó la venta de Suppla a DHL

| 2018/05/22

Entre $175.000 y $200.000 millones costó la venta de Suppla a DHL

DHL Supply Chain, el proveedor mundial de contratos de logística para la cadena de suministro, adquirió el Grupo Logístico Suppla de Colombia. La compañía de transporte en 2017 tuvo una pérdida neta por $620.499 millones frente a los $587.425 millones que ganó en 2016.

Manizales da el ejemplo en transporte público

| 2018/05/17

Manizales da el ejemplo en transporte público

En la entrega de 8 nuevos buses dedicados a gas natural para transporte público en Manizales el alcalde de la ciudad, Octavio Cardona, anunció que los 25 vehículos de este tipo con los que ahora cuenta la ciudad serán los únicos habilitados para entrar al centro histórico de la misma y añadió que en las próximas licitaciones para transporte público se le dará un puntaje adicional importante a quienes propongan vehículos con combustibles amigables con el medio ambiente.

Sigue disparada la venta de motocicletas en Colombia

| 2018/05/08

Sigue disparada la venta de motocicletas en Colombia

La industria de las motocicletas puso a circular por las calles de Colombia 45.916 vehículos de este tipo en abril de este año, con un incremento de 31,6%. La mayor porción de las ventas fue de las motos de hasta 250 centímetro cúbicos que representa 98% del total del mercado. El año pasado en este mismo mes el mercado fue de 34.903 vehículos. Según las cifras de Andemos, gremio de la industria automotriz colombiana, esta disparada en las ventas de motos durante abril se explica por la acumulación de inventarios originada en marzo de 2018, por cuenta de las elecciones parlamentarias y la Semana Santa. En los primeros 4 meses de 2018 la industria de motocicletas había vendido 173.257 motocicletas, mientras que el año pasado había sido 162.160, lo que significa una variación de 6,8%.

Falleció Uldarico Peña, uno de los más grandes empresarios de taxis en Colombia

| 2018/05/06

Falleció Uldarico Peña, uno de los más grandes empresarios de taxis en Colombia

A sus 84 años el empresario Uldarico Peña falleció este domingo de muerte natural según informaron sus allegados. Peña nació en el municipio de Junín (Cundinamarca) en 1934, hizo carrera de suboficial en el Ejercito Nacional durante 22 años, además, hizo parte del cuerpo de seguridad del presidente Gustavo Rojas Pinilla y de la Guardia Presidencial de Alberto Lleras Camargo y Guillermo León Valencia, además de haber combatido contra las guerrillas liberales en el Valle del Cauca y Tolima. Luego de este tiempo se retiró con el grado de sargento mayor y, posteriormente, se hizo taxista y empezó a hacer carreras en el Aeropuerto El Dorado donde conoció a su socio José Eduardo Hernández y en 1982 crearon la empresa Radio Taxi Aeropuerto, una iniciativa que les permitió crear una central telefónica de taxis. En 1986 lograron por parte del Intra una licencia para operar como empresa de taxis con el compromiso de operar con por lo menos 200 vehículos, que lograron al cabo de un año luego de implementar la estrategia de dar gratis la afiliación a la empresa. Al año siguiente, consiguieron que la ETB les diera una línea privilegiada, de fácil recordación, con el número 2111111, y montaron una central telefónica mucho más robusta con 20 operadoras. En la actualidad, la organización tiene varias empresas vinculadas al gremio, entre ellas Taxis Libres y el Centro Comercial Carrera (especializado en servicios para taxistas). Más de 35.000 taxis pertenecen al grupo empresarial. Stefanía Hernández, hija mayor de su socio y su sucesora en el cargo de gerente de Taxis Libres, declaró que durante décadas, Uldarico Peña fue la imagen mediática y política del gremio taxista de Bogotá. Fue una persona positiva en todos los sentidos, fuerte y lúcida hasta el último momento de su vida.

Feria de las 2 Ruedas pretende cerrar negocios por más de US$30 millones

| 2018/05/04

Feria de las 2 Ruedas pretende cerrar negocios por más de US$30 millones

El director de la Feria anunció que además de la rueda de negocios, que constará de 130 citas- se estima llegar a una cifra similar con las muestras comerciales y servicios de posventa. Por otro lado, pidió más acompañamiento de Procolombia para la industria motera en materia de exportaciones.

“La Feria de las 2 Ruedas es como la Colombiamoda de las motos”: Fenalco Antioquia

| 2018/05/04

“La Feria de las 2 Ruedas es como la Colombiamoda de las motos”: Fenalco Antioquia

El gremio de los comerciantes ve con buenos ojos a la industria automotriz en Colombia y asegura que eventos comerciales como la Feria de las 2 Ruedas estimula, no solo las ventas de unidades, sino la producción de las mismas, acuerdos comerciales entre diferentes marcas y una apertura económica en el sector para aumentar las exportaciones.

Feria de las 2 ruedas espera que la industria de las motos se dispare a toda velocidad

| 2018/05/03

Feria de las 2 ruedas espera que la industria de las motos se dispare a toda velocidad

La Feria espera 60.000 asistentes nacionales e internacionales, y empresarios de más de 25 países para que establezcan nuevas alianzas comerciales que permitan apalancar el sector. El enfoque de la Feria está basado en la seguridad, la innovación, la tecnología y la implementación de vehículos amables con el medio ambiente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.