Noticias por Tema

Cargando...
Buses eléctricos piden a Transmilenio que respete el debido proceso

| 2018/11/15

Buses eléctricos piden a Transmilenio que respete el debido proceso

Los proveedores de buses eléctricos, Green Bogotá y Actin Transport, oferentes en la licitación para la renovación de la flota de buses de Transmilenio para las fases I y II, presentaron este miércoles una solicitud de revocatoria directa a Transmilenio “para que se respete el derecho al debido proceso”. Según un comunicado de prensa enviado por este consorcio, piden que se revoque parcialmente la licitación que se surtió hace unos días, aduciendo que “se violaron los derechos fundamentales al debido proceso. (Artículo 5 de la resolución 675 del 02/11/2018)”. Los proponentes, que no ganaron ningún contrato (patio) para proveer este tipo de equipo de transporte, también solicitan que no se declare desierta la adjudicación para el lote de las Américas, debido a que – a su juicio- este consorcio cumplió “a plenitud con los requisitos exigidos para ser beneficiarios de la adjudicación de este lote en particular”. Transmilenio y los consorcios ganadores de esta licitación tienen previsto suscribir los contratos este viernes.

Metro de Bogotá publicó pliego para precalificación de sus constructores

| 2018/10/26

Metro de Bogotá publicó pliego para precalificación de sus constructores

Esta semana la empresa Metro de Bogotá publicó en la plataforma Secop, de Colombia Compra Eficiente, las condiciones para la precalificación de los interesados en construir la primera línea de metro en la capital colombiana. El pro´ximo martes 31 de octubre a las 9:00 a.m. se realizara´ la audiencia de aclaracio´n al documento de precalificacio´n definitivo, en el Auditorio Huitaca de la Alcaldi´a Mayor de Bogota´, a la que pueden asistir todos los interesados.

Uber introduce en Colombia opción para darle propina a conductores

| 2018/10/17

Uber introduce en Colombia opción para darle propina a conductores

En el marco de la celebración de sus cinco años de operaciones en el país, Uber acaba de introducir la opción Extra, con la que sus usuarios, tras una calificación de 5 estrellas, pueden entregar entre $500 y $20.000 de propina a los conductores. “Si un socio conductor hizo reír o le ayudó a cargar el celular a su usuario, si la conversación fue agradable y la experiencia del viaje muy positiva, es normal que quiera agradecerle más allá de una calificación de 5 estrellas y los Extra son otra forma de reconocer ese esfuerzo adicional”, dijo la compañía. Uber asegura que el 76% de sus socios conductores tienen personas que dependen económicamente de ellos, el 60% son jefes de hogar y más de la mitad de las mujeres registradas como socias conductoras de la aplicación, son cabeza de familia.

Vías 4G: el ambiente empieza a mejorar

| 2018/09/24

Vías 4G: el ambiente empieza a mejorar

El plan de inversiones viales 4G pasa por uno de sus momentos más críticos. La banca le cerró la puerta a los créditos y buena parte de los contratos presentan algún tipo de atraso o sobrecosto. La buena noticia es que el ambiente parece mejorar.

Lufthansa espera que precios de tiquetes bajen con mayor competencia

| 2018/09/14

Lufthansa espera que precios de tiquetes bajen con mayor competencia

El combustible ha aumentado en 30% su precio en el último año, lo que ha hecho que los pasajes aéreos suban en línea con ese porcentaje. Según Lufthansa, los tiquetes-en clase económica- pueden bajar al haber muchas más aerolíneas dentro de la competencia. Así ve el panorama esta firma de transporte aéreo.

Solicitan al Consejo de Estado claridad sobre vigencia en resolución de taxis de lujo

| 2018/09/13

Solicitan al Consejo de Estado claridad sobre vigencia en resolución de taxis de lujo

El Consejo de Estado debe dar claridad sobre la vigencia de la resolución 2163 expedida el 27 de mayo de 2016, acerca del Servicio Público Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en el nivel de lujo, según lo solicitó el Ministerio de Transporte. La mencionada resolución “reglamenta el ofrecimiento y prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo definido en el Decreto 2297 de 2015, en aspectos como las características de los vehículos, los requisitos de habilitación de las plataformas tecnológicas, la formación de los conductores y los indicadores de servicio a cargo de las empresas legalmente habilitadas”. Mediante una carta enviada a la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera del Consejo de Estado, el Grupo de Defensa Judicial de la mencionada Cartera puso en conocimiento un Derecho de Petición presentado por un gremio de taxistas, con el objeto que esta Corporación, tenga en cuenta dentro de su pronunciamiento final el Numeral 1° de la petición que efectúa dicha asociación. La solicitud presentada por el gremio el pasado 7 de septiembre, busca que los ajustes que se hagan a la reglamentación garanticen en todas sus formas el fundamento jurídico para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo y del nivel básico.

Premio al proyecto de Metro de Bogotá

| 2018/09/13

Premio al proyecto de Metro de Bogotá

Sin haber iniciado su construcción, el Metro de Bogotá obtuvo el primer lugar en dos categorías de los premios de infraestructura otorgados por CG/LA. El futuro metro capitalino ganó como mejor proyecto de ingeniería y ocupó el segundo lugar como proyecto estratégico del año. Los jurados destacaron el hecho de que “tras 70 años de planificación” se pondrá en marcha un tren elevado en 2024, que transportará hasta un millón pasajeros por la ciudad. Ojalá del 'premio al hecho' no haya mucho trecho.

Tranzit sin tiempo para evitar reorganización

| 2018/09/13

Tranzit sin tiempo para evitar reorganización

Expertos de Transmilenio creen que al operador de transporte masivo Tranzit no le van a dar los tiempos para lograr un acuerdo de reorganización. Dicen que hay algunos concesionarios con una mejor situación financiera con los que pueden seguir buscando soluciones o medidas que representen una mejoría en los balances. Sobre las pólizas, indican que, por ser un contrato con el Estado, de no existir las garantías de ejecución contractual se ordena la suspensión inmediata y pasa a causal de caducidad dicho contrato. ¿Será que otro operador se va a liquidación?

¿Los puertos de Colombia se están quedando aislados?

| 2018/08/30

¿Los puertos de Colombia se están quedando aislados?

Los procesos de consolidación de las navieras en el mundo tienen preocupados a las autoridades y empresarios del sector de comercio exterior. La razón es que, en la búsqueda de eficiencias, muchos de sus buques no están tocando puertos colombianos y carga, en especial café y azúcar, se está quedando en el país. La primera semana de septiembre, representantes de los ministerios de Comercio y de Transporte se reunirán con gremios y empresarios para definir la hoja de ruta frente a este tema. El tema es clave para productos del agro colombiano.

Mckinsey le tiene fe a Colombia

| 2018/08/30

Mckinsey le tiene fe a Colombia

El líder global de una de las más grandes empresas de consultoría cree que el país va a ser “una luz brillante” en la región. ¿En qué radica el optimismo de este alto ejecutivo sobre Colombia? Entrevista.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.