Home

País

Artículo

| Foto: Esteban Vega

AEROLÍNEAS

Así será el piloto de reactivación de vuelos comerciales en Colombia

El vuelo se realizará entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta el 21 de julio, será operado por la aerolínea EasyFly y tendrá dos frecuencias diarias.

20 de julio de 2020

Los vuelos domésticos vuelven a Colombia tras ser suspendidos en marzo, al inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Tal como lo anunció el presidente Iván Duque, el primer vuelo del plan piloto de la reactivación de la industria aérea en el país se realizará el martes 21 de julio.

Este plan piloto estará operado por EasyFly y se realizarán dos rutas diarias entre Bucaramanga y Cúcuta.

“Los pasajeros interesados encontrarán tiquetes desde $126.000 por trayecto en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center, agencias de viajes, aeropuertos y a través de la página web”, dijo EasyFly a través de un comunicado.

Lea también: ¿Qué viene para el transporte aéreo en 2021?

Las rutas partirán a las 8:00am y 2:00pm desde Bucaramanga y los vuelos de regreso están programados desde Cúcuta a las 9:15am y 3:15pm.

“Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos. Estamos seguros que con esta autorización Easyfly contribuirá a la reactivación de la economía y al desarrollo de las regiones del país, que es tan importante en este momento”, dijo el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila.

Los vuelos estarán operados en aeronaves ATR-42 con capacidad para 48 pasajeros, bajo los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud en días anteriores.

“Cumpliremos a cabalidad el protocolo de bioseguridad en cada terminal aérea. Somos y seremos garantes de la seguridad de los viajeros que ellos sientan la confianza y tranquilidad, es parte de nuestro trabajo”, dijo el gerente de Aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano.

Lea también: Piloto de reapertura de vuelos se hará en ciudades de baja afectación

Para la realización de los vuelos se dispusieron los siguientes protocolos informados por la aerolínea y los aeropuertos:

  • El uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.
  • Se habilitará una puerta única de acceso al edificio del terminal.
  • Solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia).
  • El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo.
  • Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.
  • Si el pasajero llega en vehículo de un familiar, éste no podrá parquear en la zona de ingreso del terminal.
  • Para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C.
  • Se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.
  • Si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de dos metros.
  • Se recomendará la descarga del aplicativo CoronaAPP en dispositivos móviles.

Le puede interesar: Confianza en seguridad de sistemas es clave para volver a los vuelos

Los protocolos fueron verificados los primeros días de julio por el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar, y un equipo de técnicos de la entidad, que visitaron los dos aeropuertos en los que comenzará el piloto de reactivación de vuelos comerciales en el país.