Noticias por Tema

Cargando...
Aerolínea de Antioquia suspende sus operaciones

| 2019/03/29

Aerolínea de Antioquia suspende sus operaciones

Después de prestar servicio por 32 años la Aeronlínea de Antioquia ADA, suspende operaciones debido a que ha presentado reducción es sus ingresos y los altos costos que tienen algunas aeronaves en casos fortuitos. La compañía no cuenta con la capacidad económica para cumplir con los gastos de operación y dificultan la renovación de la flota para prestar un óptimo servicio en el mediano plazo. “La realidad económica de la compañía desborda la intención de mantenerla en operación, por lo tanto la suspensión de operaciones es la única decisión posible en concordancia con los valores corporativos de ética, disciplina, coherencia, responsabilidad, respeto y honestidad, que han guiado el actuar y las operaciones de la compañía durante 32 años de servicio al país” afirma la Aerolínea. ADA inició operaciones en 1987 con vuelos charter para ejecutivos y luego en 1998 con la operación de destinos regionales. Además, esta empresa permitía conectar desde la ciudad de Medellín importantes zonas de departamento y del país, contribuyendo así a su desarrollo y competitividad.

Colombia se une a EE.UU. y ordena dejar en tierra aviones Boeing 737 Max 8 y Max 9

| 2019/03/13

Colombia se une a EE.UU. y ordena dejar en tierra aviones Boeing 737 Max 8 y Max 9

La Aeronáutica Civil informó que a la fecha no hay ninguna aerolínea colombiana que tenga en operación estas naves. En Estados Unidos, Boeing tiene "confianza total" en su avión en cuestión, pero "apoya" decisión de dejarlos en tierra. Copa Airlines también suspendió los vuelos con estas aeronaves.

Así funcionará la nueva aerolínea de trayectos cortos de Avianca

| 2019/03/01

Así funcionará la nueva aerolínea de trayectos cortos de Avianca

El esquema propuesto para la nueva empresa del holding es que los vuelos no tengan que depender de centros de conexión, sino sean ‘punto a punto’, para liderar toda la operación de destinos regionales e ir abriendo nuevas rutas que Avianca no opera.

Con mayor presencia en Europa, Avianca celebra 100 años

| 2019/01/24

Con mayor presencia en Europa, Avianca celebra 100 años

En 2019 Avianca celebra 100 años de operaciones, ratificando su posición como la aerolínea más antigua de América y la más antigua del mundo con operaciones ininterrumpidas. Para sentar las bases del próximo siglo, Avianca planea aumentar su presencia en Europa. Hernan Rincón, CEO de Avianca, anunció que están evaluando la posibilidad de agregar una segunda frecuencia a Londres, al tiempo que consideran a Zúrich como probable nuevo destino a Europa. También está considerando Roma y París. La aerolínea destaca además que Avianca recientemente recibió su decimotercero Boeing 787, que utiliza exclusivamente para vuelos a Europa. Su flota es una de las más nuevas de América, con un promedio de siete años.

United desbanca a Delta como la segunda aerolínea mundial

| 2019/01/10

United desbanca a Delta como la segunda aerolínea mundial

Luego de tres años de expansión, en especial en sus mercados domésticos, la aerolínea United logró al cierre de 2018 recuperar el segundo lugar como la más grande del mundo, puesto que durante este tiempo le había arrebatado su rival Delta. Según informe de Bloomberg, el año pasado, United registró 230.200 millones de millas de pasajeros, una medida de la industria aérea que muestra la cantidad de millas recorridas por los pasajeros que pagan. En ese mismo año, Delta registró 225.200 millones de millas. Se prevé que American Airlines, que aún no ha dado a conocer sus cifras de tráfico de todo 2018, retenga su título como la mayor aerolínea del mundo. United fue además la aerolínea estadounidenses con mayores ganancias en sus acciones el año pasado, con un valorización de 24%. También prepara una alianza estratégica y comercial para Latinoamérica y Estados Unidos con Avianca.

Viva Air aumentará 13% el número de pasajeros transportados

| 2018/12/18

Viva Air aumentará 13% el número de pasajeros transportados

Un aumento de 13% en la movilización de pasajeros registrará la compañía Viva Air, al cierre del año al pasar de transportar 3,8 millones de clientes en 2017 a más de 4,3 millones en 2018; de los cuales alrededor de 3,5 millones se movilizaron en Colombia y más de 822.000 en Perú. “El año 2018, sin lugar a dudas, ha sido muy importante para Viva Air en Colombia. Abrimos 5 rutas nacionales y dos internacionales que son Santa Marta-Miami y Medellín-Lima, gracias a la llegada de los primeros 6 aviones nuevos”, añadió Félix Antelo, CEO de la compañía. Este año, la aerolínea registró la apertura de Santa Marta como la tercera base de operaciones, destino en el cual aumentó el número de pasajeros movilizados en noviembre en un 44%. Otro aspecto positivo fue la llegada de 6 aviones nuevos los cuales le permitieron ampliar su red de rutas en un 29%. De acuerdo con el directivo, para el próximo año la aerolínea espera seguir creciendo pasando a tener una participación del mercado del 19% y transportando más de 6 millones de pasajeros, ampliando su oferta en Colombia y Perú con un crecimiento del 59% aproximadamente. En este momento su participación es de 14%. Desde el inicio de operaciones, en el año 2012, la empresa ha transportado más de 19,1 millones de clientes, cerca de 18 millones en Colombia y más de 1,1 millones en Perú.

Wingo ha transportado 1,8 millones de viajeros este año

| 2018/12/11

Wingo ha transportado 1,8 millones de viajeros este año

Un aumento de 18% registraron las ventas de Wingo en lo corrido del presente año. La aerolínea, que presta servicios de bajo costo, transportó un total de 1,8 millones de viajeros, cifra que representa un crecimiento de 21% frente a 2017, a pesar de enfrentar un entorno retador dominado por el aumento en el precio del petróleo y la devaluación de las monedas latinoamericanas. “Hace dos años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinara seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas” aseguró Catalina Bretón, líder General de la empresa. Los buenos resultados de la operación de la aerolínea este año también se reflejan en un factor de ocupación promedio del 85% en todos sus vuelos. Para la directiva, este es un indicador que reitera la acogida del modelo de negocio y que durante este año les permitió inaugurar una nueva ruta directa entre Cali y Cartagena, robustecer su capacidad en rutas hacia Punta Cana, La Habana, Cartagena y Quito y operar 10% más de vuelos que en 2017. Tras un segundo año exitoso, los accionistas de la compañía aérea reafirmaron su confianza en Wingo y ya anunciaron un ambicioso plan de expansión para la aerolínea, el cual será anunciado a inicios de 2019, de acuerdo con la información suministrada por Bretón.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.